Artículos

Mentes Poderosas ya tiene primeras críticas

Una nueva saga de adolescentes guerreros está por llegar, pero las primeras reseñas indican que es mejor no hacerse esperanzas sobre la secuela.

Artículos

Mentes Poderosas ya tiene primeras críticas

Una nueva saga de adolescentes guerreros está por llegar, pero las primeras reseñas indican que es mejor no hacerse esperanzas sobre la secuela.

POR Gabriel Escogido -

Por si Los Juegos del Hambre - 84%, Maze Runner - Correr o Morir - 65% y el resto de las películas sobre adolescentes revolucionarios no fueran suficientes, Mentes Poderosas - 29% está aquí para seguir explotando ese género. El filme de Jennifer Yuh Nelson vuelve a poner a un grupo de jóvenes a merced de un gobierno totalitario que amenaza con destruirlos.

No te pierdas: Maze Runner: La Cura Mortal debutó con calificación podrida

Luego de que los adolescentes de un futuro post-apocalíptico comiencen a ganar poderes, el gobierno decide ponerlos en prisión para luego exterminarlos, pero tras el escape de Ruby (Amanda Stenberg), los sobrevivientes van a descubrir que no es suficiente con huir y que sólo enfrentando la amenaza podrán ser felices, lo que los lleva a formar una resistencia.

La crítica no tomó a bien una entrega más sobre una premisa tan repetitiva y señaló la falta de originalidad como uno de los principales problemas de la película. Al palidecer en comparación con las demás películas de este estilo y fallar en encontrar su propia voz, las reseñas arrasaron con el filme y las más amables rescataron apenas unas cuantas actuaciones.

Mentes Poderosas - 29% recibió críticas severas por el ritmo de sus acontecimientos. Con un avance lento que desacelera entre las secuencias de acción, pero que tampoco logra el desarrollo de la mayoría de sus personajes. Las más severas reseñas incluso consideran que no hay una resolución al conflicto central.

Otras revisiones más moderadas vieron con buenos ojos la actuación de su protagonista y la emoción que le invierte a la historia como uno de los pocos aspectos rescatables del filme. Junto a esta el mensaje moral sobre el tomar orgullo y valor en ser tú mismo fue otro elemento que destacó en las reseñas más favorables del filme.

Te recomendamos: 8 películas que no sabías que estaban basadas en novelas juveniles

Al dejar en la superficie los temas más adultos y con el pobre desarrollo de cada uno de los actos a ritmo desequilibrado, Mentes Poderosas - 29% falló en impresionar las de los críticos. Estas son las primeras reseñas que ha recibido:

Peter Debruge en Variety

Sin diluir la acción y controlando las ideas más perturbadoras para que los jóvenes no se sientan sobrecogidos por lo oscuro sino como una invitación a identificarse con la heroína femenina conforme logra superar su falta de confianza para apoderarse de lo que la hace especial.

Kate Erbland en IndieWire:

El filme cierra su tercer acto a una velocidad repartiendo respuestas y creando nuevos conflictos sin importarle cómo esto impacta a la historia, solo para darle pie a una franquicia que podría nunca llegar a realizarse.

John DeFore en The Hollywood Reporter:

Los jóvenes espectadores que no se han cansado de distopías hechas con molde encontrarán en Amanda Stendbergh una protagonista simpática, pero quienes hayan visto esto varias veces como para querer algo más de significado sobre opresión del mundo real deberán buscar en otro lado.

Jake Cole en Slant Magazine:

Mentes Poderosas jamás comunica el gran horror de una sociedad cuyos hijos están muertos o en proceso de ser exterminados o la desesperanza de los niños al descubrir que sus benefactores pueden tener motivos ocultos.

Dana Schwartz en Entretainment Weekly:

No hay resolución para ninguna de las líneas narrativas que peligrosamente cuelgan como cables de electricidad. Ningún villano es derrotado, ningún secreto revelado. Cuando los créditos comienzan no hay catarsis en los 90 minutos de película que pasaron.

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle:

La película dura 105 minutos, pero se siente como si fuera 45 minutos más larga con enormes estiramientos sin evento alguno y por lo menos tres partes en las que la acción se detiene para interludios de música pop.

Continúa leyendo: Los 10 momentos clave de la saga Los Juegos del Hambre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos