Artículos

Películas que debes ver si te gustó Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable

Winnie the Pooh regresa una vez más a la gran pantalla y, al igual que Chrstipher Robin: Un Reencuentro Inolvidable, recordamos otras películas que hacen un llamado a revivir la fantasía y la alegría de la infancia

Artículos

Películas que debes ver si te gustó Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable

Winnie the Pooh regresa una vez más a la gran pantalla y, al igual que Chrstipher Robin: Un Reencuentro Inolvidable, recordamos otras películas que hacen un llamado a revivir la fantasía y la alegría de la infancia

POR Alejandra Lomelí -

Disney sigue empeñado en echar mano de la nostalgia, un espacio de oportunidad que ha encontrado una adecuada conjunción ahora que el estudio ha estado adaptando en live-action sus propiedades más queridas y exitosas, principalmente aquellas que tienen que ver con sus clásicos animados procedentes de los cuentos de hadas: Maléfica - 50%, El libro de la selva - 95%, La bella y la bestia - 71%, y próximamente, El Rey León. Sin embargo, hay un personaje que se ha mantenido como el más tierno y querido por generaciones: Winnie the Pooh, el osito con camiseta roja que regresa a una vez más a la gran pantalla con Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable - 66%.

Podría interesarte: Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable ya tiene primeras críticas

Winnie Pooh ha tenido muchas adaptaciones en formatos de largometrajes, cortometrajes y series animadas, siendo una de sus producciones más recientes la película de dibujos animados Winnie the Pooh - 90% del 2011, mientras que un intento por acercarse a la vida de su autor, A.A. Milne , y el momento en que tuvo la inspiración para crear el universo y los simpáticos personajes que acompañan a Pooh llegó apenas el año pasado en la cinta Hasta Pronto Christopher Robin - 63%. Ahora con Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable - 66%, el director Marc Forster ha elaborado una emotiva fábula sobre el reencuentro con uno mismo que tiene como moraleja el no perder la magia con la que todo niño ve la vida, en este caso Christopher Robin que en su vida adulta ha olvidado poco a poco sus aventuras en el bosque de los Cien Acres.

Protagonizada por Ewan McGregor y contando con la voz de Jim Cummings para Winnie Pooh, Chrstipher Robin: Un Reencuentro Inolvidable está lista para hacernos revivir la fantasía y, ante tal acontecimiento, resulta ser un buen momento para repasar otras películas que también nos recuerdan que la infancia es una etapa que no debemos olvidar.

Las Aventuras de Winnie the Pooh

La película número 22 de los estudios The Walt Disney Company, además de formar parte de su colección Los Clásicos de Walt Disney. La película dirigida por John Lounsbery y Wolfgang Reitherman es en realidad la unión de tres cortometrajes previamente exhibidos en cines unidos por una historia extra que prescindiendo de sus finales para poder tejerlos como un todo. En este filme, la voz de Pooh es cortesía de Sterling Holloway , que junto con Jim Cummings son los dos actores que han dado voz al simpático osito. Las Aventuras de Winnie the Pooh podría ser una fortuita coincidencia colocándose casi casi como una suerte de precuela de Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable - 66% ya que concluye con Christopher Robin dirigiéndose al mundo real sabiendo que si alguna vez necesita de sus amigos, ellos lo estarán esperándolo.

Lee también: Dumbo, de Tim Burton, presenta su primer tráiler

Hook, El Regreso del Capitán Garfio - 30%

Aunque Marc Forster también dirigió Descubriendo El País De Nunca Jamás - 83%, la película biográfica sobre J.M. Barrie y la familia que inspiró su historia Peter Pan, su película guarda más semejanzas con Hook, El Regreso del Capitán Garfio - 30%. Ambas películas siguen a hombres de mediana edad que ha sucumbido ante la banalidad de la vida adulta que necesitan de la magia y la ficción para recuperar su humanidad.

Shirley Temple’s Storybook Collection

Shirley Temple’s Storybook Collection se trata de una serie de televisión que fue emitida de 1958 a 1961 por la cadena NBC. Es considerada como la versión no animada de Winnie Pooh y la prueba irrefutable de que Disney ha construido su imperio sobre historias que son de domino público, es decir, en este show apareció un número con marionetas que ofrecía una encarnación de Winnie the Pooh y sus amigos mucho antes que el estudio entregara la primera cinta animada del osito.

Continúa leyendo: Disney prepara Sadé, su primera película con una princesa africana

Hasta Pronto Christopher Robin - 63%

Como se comentó en las primeras líneas de esta lista, el año pasado llegó el drama Hasta Pronto Christopher Robin, una película dirigida por Simon Curtis muy en la línea de Descubriendo El País De Nunca Jamás - 83% debido a que esta película nos sumerge en los complicados acontecimientos del mundo real que dieron vida a la serie de cuentos de Winnie the Pooh. Domhnall Gleeson es el encargado de dar vida a A.A. Milne, un escritor que lucha con la frivolidad de su trabajo y la amenaza constante de la Segunda Guerra Mundial, será en ese panorama que, mirando el nihilismo de la vida, encuentra una pequeña maravilla en su hijo y su inseparable oso de peluche.

Paddington - 98%

Esta lista no estaría completa sin la presencia de otro de los ositos querido por las nuevas generaciones: Paddington. El oso peruano que llega a Londres es un recordatorio de la eficacia de las películas que mezclan actores con animación live-action, además de construir una de las películas más emotivas de la actualidad. Como dato extra, Peter Capaldi funciona como una conexión entre ambos personajes ya que éste prestó su voz a Rabbit en Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable.

También podría interesarte: Las películas live-action de Disney mejor reseñadas

The Perfect Alibi (1930)

Esta película es en realidad una muestra de la gran cantidad de trabajos que A.A. Milne escribió además de Winnie the Pooh. The Perfect Alibi nació como el libreto de una obra de teatro que posteriormente el mismo Milne adaptaría para convertirla en guión de película, la cual también es conocida con el título de Birds of Prey, un thriller que sigue a dos hombres que durante una cena conspiran para ejecutar al hombre que los encarceló años atrás.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos