Artículos

Misión Imposible - Repercusión: top de críticas, reseñas y calificaciones

Nada es imposible para Tom Cruise y así lo garantiza la crítica que se deshizo en halagos para su más reciente película.

Artículos

Misión Imposible - Repercusión: top de críticas, reseñas y calificaciones

Nada es imposible para Tom Cruise y así lo garantiza la crítica que se deshizo en halagos para su más reciente película.

POR Gabriel Escogido -

La misión que Christopher McQuarrie y Tom Cruise aceptaron cuando se pusieron a trabajar en Misión: Imposible - Repercusión - 98% fue crear una entrega que elevara el ya pesado legado de la franquicia. Con algunas de las secuencias de riesgo más impactantes de la historia del cine, sobre todo esa famosa escena en el Burj Khalifa en la cuarta película de Brad Bird, pero el consenso de la crítica ha sido que está mancuerna entre director y estrella lo lograron de una forma espectacular.

No te pierdas: Misión: Imposible - Repercusión ya tiene Certificado de Calidad

La historia presenta a Ethan Hunt, el personaje de Cruise, enfrentarse a una carrera contra el tiempo mientras trata de recuperar una carga de plutonio lo suficientemente poderosa como para que un grupo terrorista provoque una catástrofe nuclear mundial, pero en el camino descubrirá que sus aliados no son siempre lo que parecen ni tampoco sus enemigos.

Rebecca Ferguson y Simon Pegg también regresan en esta entrega a la que se suman nuevos rostros como los de Angela Bassett y Henry Cavill y su infame bigotes. Aunque la crítica no se ha decidido a si esta o Misión Imposible: Protocolo Fantasma - 93% son las mejores de la franquicia, en general el filme apantalló a la crítica, la cual le consiguió una calificación casi perfecta en el Tomatómetro y con un Certificado de Calidad para rematar.

Las reseñas, casi de forma universal, destacan lo impresionante que resulta que a sus 56 años Cruise siga arriesgando su vida por cada filme atreviéndose a realizar el mismo las peligrosas pero impactantes secuencias de la película. En esta ocasión, los especialistas quedaron impactados con la persecución en helicópteros que el mismo actor voló por un acantilado persiguiendo otra aeronave.

Aunque antes del lanzamiento había dudas sobre el regreso de McQuarrie como realizador, la dirección también ha sido aplaudida por capturar de la mejor manera la autenticidad de tener a Cruise realizando cada movimiento y por lograr encajar en los diferentes encuadres algunos de los sitios más emblemáticos de París, pues la cinta rodó en locación para hacer las cosas aún más complicadas y para beneficio del público.

Te recomendamos: Los mejores momentos de Misión: Imposible

La crítica quedó fascinada con Misión: Imposible - Repercusión - 98% por llevar a otro nivel la promesa de su título y entregar una tarea que parecía irrealizable sin descuidar el guión y sin el uso de efectos digitales. Una reseña incluso la aclamó por ser una bocanada de aire fresco ante el mercado lleno de pantallas verdes por los filmes de superhéroes.

La cinta abre este fin de semana y estas son las mejores reseñas que la película ha conseguido:

Dan Jolin en Time Out:

Cruise se compromete a un nivel alucinante y en el entretenimiento comercial, Repercusión está ahí con sus mejores trabajos.

Brian Truitt en USA Today:

Con su combinación de espionaje, intriga y demente acción física, Repercusión prueba que Misión Imposible es el estándar de oto de las aventuras de acción internacionales y que Cruise es el James Bond de esta generación.

David Weiner en L.A. Weekly:

Misión Imposible - Repercusión es una secuela que eleva a la franquicia al siguiente nivel y todavía un poco más allá.

Bilge Ebiri en Village Voice:

Una centrífuga cinematográfica de escenas de riesgo, persecuciones y acción de inmersión, Misión: Imposible - Repercusión es una obra perfectamente calibrada que juega con el espectador desde el inicio.

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

La acción representa la versión del cine comercial de un deporte extremo y estos hombres han llegado a la cima para reclamar su triunfo.

Stephen Whitty en New York Daily News:

No sólo es "Imposible", es irresistible.

Mark Daniell en Toronto Sun:

Seas fan o no de estas películas, hay más que suficiente impacto para dejar una impresión duradera.

Michael Phillips en Chicago Tribune:

McQuarrie acomoda el desorden como un maestro. Su Misión: Imposible expide clase, inteligencia y frívolo espectáculo en cantidades iguales.

Christy Lemire en What The Flick?:

Deja con la boca abierta, vela en la pantalla más grande que puedas encontrar.

Peter Travers en Rolling Stone:

Un sueño vuelto realidad para los adictos a la acción. A sus 56, y sin que se le noten, Tom Cruise corre, salta, escala, se arroja, da vueltas y pelea en la mejor forma de su vida. Espectacularmente fuera de lugar.

Continúa leyendo: Dwayne Johnson y Tom Cruise quieren colaborar en una película

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos