Artículos

Orange is The New Black: la sexta temporada ya tiene primeras críticas

Las prisioneras de Litchfield regresan esta semana a Netflix y los críticos ya pudieron ver los primeros episodios. Les contamos qué opinaron

Artículos

Orange is The New Black: la sexta temporada ya tiene primeras críticas

Las prisioneras de Litchfield regresan esta semana a Netflix y los críticos ya pudieron ver los primeros episodios. Les contamos qué opinaron

POR Gabriel Escogido -

Es hora volver a ponerse esos trajes naranjas. Netflix tendrá este viernes el lanzamiento de la sexta temporada de Orange Is the New Black - 76%, una de sus primeras producciones originales y uno de sus shows más vistos. La serie que relata la vida en prisión de un grupo de mujeres tiene otros trece episodios para la audiencia y los críticos ya pudieron ver algunos de ellos y por supuesto, las opiniones ya comenzaron a publicarse.

No te pierdas: Orange Is the New Black: La quinta temporada debuta con calificación Fresca en el Tomatómetro

Luego del motín de la quinta temporada, las reclusas serán enviadas a máxima seguridad hasta que se esclarezcan los hechos que llevaron al asesinato de dos guardias durante la temporada pasada. La nueva vida y lealtad de Piper (Taylor Schilling), Crazy Eyes (Uzo Aduba ), Taystee (Danielle Brooks) y el resto de las implicadas en el caos que implicó la insurrección de las delincuentes se verá puesta en cuestión cuando las autoridades intenten ponerlas unas contra otras.

Las primeras críticas de esta nueva entrega hablan muy bien de las líneas narrativas de los episodios y de cómo parecen estar mucho más centradas en una sola en los nuevos episodios. Con un elenco tan grande y étnicamente diverso, una crítica constante que se la ha hecho al programa es que persigue más historias de las que puede manejar, pero parece que ese no será el caso en esta ocasión.

Una vez más, Orange Is the New Black - 76% destaca por el desarrollo y caracterización de sus personajes, así como por la forma en la que los relaciona. La comedia negra ha sido aplaudida y la presentación de nuevas reclusas también ha tenido una recepción bastante positiva con alguna menor excepción. La decisión de cambiar el entorno de las prisioneras parece haber sido la correcta según las primeras reseñas.

En comparación con las temporadas anteriores, el consenso indica que hay una mejora notable respecto a la quinta entrega. Las reseñas se han visto benévolas con el drama e incluso hay una que la destaca como uno de los mejores del contenido original de Netflix. Otra más indica que el show tiene la suficiente confianza en sí mismo como para cambiar un poco la estructura a la que ya tenían al público acostumbrado.

Te recomendamos: 10 series de Netflix para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La sexta temporada de Orange Is the New Black - 76% estrenará este viernes 27 de julio en Netflix. Estas son las primeras críticas que el programa ha recibido:

Verne Gay en Newsday:

Los fans que odiaron la quinta temporada deberían amar la sexta, la cual regresa a lo normal, o lo que sería "normal", en Orange is The New Black.

Julia Selinger en Slant Magazine:

La serie siempre ha tratado a su personajes con indiscriminada humanidad y con sus nuevos personajes hace lo mismo.

Kristen Baldwin en Entertainment Weekly:

El show tiene la suficiente confianza como para dejar a un lado su marco y llevar a su personajes a un completamente nuevo ambiente, un cambio que tiene éxito en traer nueva energía y destacados nuevos personajes a la sexta temporada del drama.

Dan Fienberg en The Hollywood Reporter:

La historia que llevan los 13 episodios está mucho mejor enfocada y es más pequeña que el intento del año pasado no estuvo fuera de lugar.

Kathryn VanArendonk en New York Magazine:

Orange is The New Black sigue siendo uno de los más fuertes dramas de Netflix. Tiene todo lo que necesita, pero también tiene mucho más de sobra.

Caroline Framke en Variety:

La temporada 6 marcó una mejora respecto a la temporada 5. De hecho, es bastante buena, pero también termina destacando las debilidades de la serie en general y hace más claro qué tan frustrante puede ser cuando un show tan prometedor pierde vista de lo genial que podría ser.

Kurtka Nakkkarjuna en TVGuide.com:

La temporada 6 es un retorno a lo que funcionaba para el show, pero es un intento que se pierde conforme vemos a la chicas caer en los mismo hábitos autodestructivos, pero ahora con un elenco secundario al que no queremos.

Continúa leyendo: Orange Is The New Black: mira a las protagonistas cuando eran niñas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos