Artículos

Comic Con 2018: ¿Cuál fue el mejor tráiler? Aquí del peor al mejor

El evento más esperado de la cultura geek ya terminó y ahora es momento de decidir quién ganó el título de mejor avance

Artículos

Comic Con 2018: ¿Cuál fue el mejor tráiler? Aquí del peor al mejor

El evento más esperado de la cultura geek ya terminó y ahora es momento de decidir quién ganó el título de mejor avance

POR Gabriel Escogido -

Si eres fan del cine, de los cómics o de todo lo que sea ñoño, sabes que el pasado fin de semana fue uno de los más esperados del año. La Comic Con 2018 tuvo lugar en San Diego los últimos cuatro días y la euforia de los cinéfilos y seriéfilos alcanzó el techo con la docena de avances que se liberaron en la ocasión. Aunque hubo lugar para todos los gustos, hubo un par de tráilers que sin duda arrasaron con las expectativas.

No te pierdas: Comic Con 2018: DC anuncia una serie de cómics donde Batman y The Joker unirán fuerzas

Marvel no atendió este año lo que le dejó el campo abierto a DC y Warner Bros. para hacer de las suyas y dominar esta edición. Pero Universal, Paramount, Netflix y algunas de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos no se quedaron atrás con los primeros vistazos a los contenidos que esta segunda mitad del año dominarán la pantalla chica o incluso la taquilla. Pero, ¿quién es el ganador?

Elaboramos una lista con los mejores tráilers que vimos a lo largo del fin de semana. ¿Cómo saber cuál tráiler es mejor? Sencillo: el propósito de un avance es crear emoción, anticipar el estreno y ofrecer suficiente al público como para engancharlos para que sintonicen o compren sus boletos desde el primer día que la preventa esté disponible. Para nuestra suerte, y la de todo fan, muchos estrenos son altamente esperados por lo que no fue difícil seleccionar.

Para ser claros, no vamos a contar tráilers que se exhibieron únicamente en la convención, así que los metrajes de El Depredador, Venom y Mujer Maravilla 1984 no entrarán en la lista. Tampoco cuentan aquellos avances que rodearon el evento y debutaron justo antes o después de Comic Con por lo que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury o Battle Angel: La Última Guerrera tampoco califican para este conteo.

Te recomendamos: Comic Con 2018: Descripción del tráiler de Venom que confirma a Riot como el nuevo villano

Aunque no hubo tantos como en ediciones anteriores, la Comic Con 2018 sí logró entregar algunos de los tráilers más esperados para las cintas y series que llegarán de aquí a principios de 2019 tanto de secuelas como de primeras entregas. Recuerden que hay muchos más de los que les presentamos en esta lista, pero estos fueron los mejores:

10.- The Walking Dead - 81%

Hace dos años, mucha más audiencia estaba pendiente del tráiler que revelaría el destino de Rick y compañía a manos de Negan, pero el show no es el mismo de entonces. Por años, la calidad y el rating de esa serie de supervivencia se ha desplomado y en su más reciente intento por recuperar la confianza de los fans, la serie de AMC lanzó uno de los adelantos más largos de Comic Con y adelantó a los Susurradores, unos de los personajes más queridos por los fans de los cómics. ¿Será suficiente para que la gente vuelva a sintonizar? Lo descubriremos en octubre.

9.- Doctor Who - 97%

La décimo tercera doctora está en la casa. Este éxito de la BBC presentó por primera vez a Jodie Whittaker en la acción que la temporada 11 promete a los seguidores de una de las series británicas más importantes de la televisión. Con una duración muy corta y sin muchos detalles de la trama, pero con un par de detalles que todo fan del show apreciará, el tráiler de los nuevos episodios cumplió, apenas, su cometido cuando debutó hace unos días.

8.- Star Trek: Discovery - 86%

La segunda temporada de esta precuela a la clásica serie logró impresionar con sus efectos especiales. Distribuida por Netflix, este fue uno de los show más aclamados por la crítica de 2017 y aunque entregó con algunas secuencias y con la presentación de nuevos personajes, queda por ver si lograrán extender el éxito de su antecesora. Por ahora, el legado de la saga parece tener un futuro mucho más prometedor en la televisión que en la gran pantalla.

7.- Nightflyers

La nueva serie original de Netflix basada en una novela corta de George R.R. Martin es un thriller de horror en el espacio. El tráiler tiene un excelente tono que adelanta los escenarios galácticos que serán explorados así como la tensión y los misterios a los que la tripulación tendrán que enfrentarse una vez que se vayan de la Tierra rumbo a las regiones más profundas y abandonadas del espacio exterior.

6.- (Des)encanto

Este vistazo oficial confirmó que la trama y el humor –el absurdo y el patetismo- estarán presentes en la nueva serie de Matt Groening , creador de Futurama y Los Simpson. El nuevo programa de Groening llevará a los espectadores al desmoronado reino medieval de Beanlandia para seguir las desventuras de la Princesa Bean, su elfo y su demonio personal, Luci, que sortearán toda clase de peripecias en ese imperio.

5.- Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%

Luego de tres años desde su regreso a la pantalla grande, el reptil más enorme del cine regresará para enfrentarse no a uno, sino a tres de sus clásicos enemigos. Con vistazos lo suficientemente impactantes como para enterarnos de la apariencia de las criaturas, pero sin quemarlos antes de tiempo, el avance logra adelantar destrucción como nunca antes vista conforme los titanes avanzan a lo largo de la civilización para purificar el planeta de la plaga que es la humanidad.

4.- Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Muchos no está tan emocionados por la nueva entrega del mundo mágico de Harry Potter, pero muchos otros fueron convencidos con el segundo avance de este filme. El tráiler presenta por primera vez a Grindelwald, el gran antagonista de las que serán cinco entregas, en acción y en combate con Newt. Eso sin mencionar que adelanta al joven Dumbledore de Jude Law y su complicada relación con él. Y obvio: muchas bestias fantásticas en acción.

3.- Aquaman

James Wan por fin entregó lo que había prometido. El Rey de Atlantis reveló un abultado tráiler que adelanta su aventura por recuperar el trono de su pueblo y evitar la guerra con la superficie. El universo submarino que el cineasta ideó para la película, las apegadas apariencias de los antagonistas al material original, pero el conflicto interno del protagonista por superar sus inseguridades y salvar dos mundos fueron de lo mejor que pudimos ver este fin de semana.

2.- ¡Shazam! - 88%

Hubo quien tuvo dudas sobre Zachary Levi y David F. Sandberg por esta próxima entrega del universo de DC. Con el factor sorpresa de su lado, pues no se esperaba un tráiler completo tanto como un pequeño teaser, el humor de este primer adelanto así como el carisma de su protagonista lograron que DC empezará a ganar incluso antes de que el plato fuerte (Aquaman) tuviera su panel en el Salón H.

1.- Glass

Pero el gran ganador sin duda fue M. Night Shyamalan con la conclusión a su trilogía. El filme que verá de regreso a los personajes de El Protegido - 68% y Fragmentado - 75% se robó la atención del público el lunes al adelantar la dinámica entre los tres superpoderosos personajes sin revelar muchos detalles de la trama, pero poniendo en cuestión sus habilidades al tenerlos encerrados en una institución psiquiátrica.

Continúa leyendo: Supergirl temporada 4 tendrá a la primera superheroína transexual y los fans reaccionaron así

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos