Artículos

Castle Rock ya tiene primeras críticas

La serie original de Hulu que adapta varios relatos de Stephen King, ha enloquecido a la San Diego Comic Con tras la proyección de su primer episodio

Artículos

Castle Rock ya tiene primeras críticas

La serie original de Hulu que adapta varios relatos de Stephen King, ha enloquecido a la San Diego Comic Con tras la proyección de su primer episodio

POR Staff -

Hulu llegó para dar batalla a Netflix y Amazon Prime Video en el terreno del entretenimiento digital y a tan solo unos días del estreno de uno de sus proyectos más ambiciones de este año, la serie Castle Rock, ya ha tomado la San Diego Comic Con para presentarle a los asistentes el primer capítulo de la serie que adapta varios de los relatos de Stephen King .

Podría interesarte: Comic Con 2018: Doctor Who presenta el primer tráiler de la temporada once con Jodie Whittaker como protagonista

Contando con la producción de J.J. Abrams y un elenco estelar que incluye a Sissy Spacek y Bill Skarsgård, Castle Rock aprovechó el foro que ofrece la convención de entretenimiento y cultura pop para realizar la última etapa de promoción ya que la primera temporada de este esperado show tiene previsto su estreno en la plataforma de streaming el próximo 25 de julio en Estados Unidos. En dicho panel estuvieron presentes, además de Spacek y Skarsgard, Melanie Lynskey, así como algunos de los productores del programa.

Lee también: Comic Con 2018: Nightflyers ya tiene primer tráiler

Castle Rock es una de las series originales que Hulu lanza este 2018 y ha creado grandes expectativas, principalmente entre los fanáticos del escritor Stephen King ya que combinará varias de sus historias al tener como eje central la ciudad ficticia de Castle Rock, lugar en el que ha desarrollado siniestros relatos, por lo anterior, los creadores de la serie, Sam Shaw y Dustin Thomas, han prometido uno de los espectáculos más aterradores de la pantalla chica en los últimos años y, es que, en una entrevista que ofrecieron a Entertainment Weekly aseguraron que quisieron fiel al estilo de King.

La historia sigue a Henry Deaver (André Holland), quien regresa a Castle Rock después de recibir una llamada telefónica de un desconocido (Skarsgard) que se encuentra cautivo en la prisión de Shawshank. La serie nos llevará a profundizar en la vida de otros personajes mientras desvela la violencia que se avecina y los terribles incidentes que tendrán lugar en la ciudad.

Continúa leyendo: Glass: revelan tercer teaser con Mr. Glass

Unos días previos a su presentación en la San Diego Comic Con 2018, la serie había lanzado su primer tráiler luego de compartir un breve teaser, hasta ahora, ninguno de los dos clips revelaba suficiente información de la trama. Ahora la serie ya cuenta con primeras críticas y se las compartimos a continuación:

Matthew Gilbert del Boston Globe:

No puedo decir que “Castle Rock” se sienta único, incluso porque está construido sobre tropos comunes de King; estos tropos —una posesión demoníaca, una trauma de infancia, un pequeño y espeluznante pueblo con pobladores huraños— fueron popularizados por King y sobre explotados en demasiados shows sobre pueblos pequeños como para nombrarlos.

Ben Travers de indieWire:

Dentro de las primeras escena de la premiere, hay suficientes referencia a la obra de Stephen King para poner a Jack Torrance escribiendo “todo el trabajo y nada de juego” hasta convertir al maniaco homicida, realmente en un niño aburrido.

Glenn Garvin de Reason Online:

No necesitas saber nada sobre King o su trabajo para disfrutar las macabras maquinaciones de Castle Rock.

Karen Han de Vox:

Castle Rock (...) refuerza esa sensación doméstica del horror.

Jacob Oller de Paste Magazine:

(...)las ideas, imágenes y sonidos siguen sonando en tu cabeza después de los créditos y cuando estás por cerrar la puerta e ir a la cama.

Nick Venable de CinemaBlend:

Para dejarlo claro, Castle Rock hace todo lo que un programa de televisión de su tipo debe hacer.

Eliana Dockterman de TIME Magazine:

El creador de Castle Rock sabe que la única cosa que aterra más que un monstruo, es el sistema que lo creó.

John Anderson de Wall Street Journal:

La crítica social nunca se exagera pero está ahí (...)

Ariana Romero de Refinery29:

Castle Rock no acabará con su comezón por Handmaid’s Tale.

Michael Haigis de Slant Magazine:

Castle Rock no deja de ser pretenciosa de una forma meticulosamente presentada.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos