Artículos

A la Deriva ya tiene calificación de la crítica

Inspirada en un suceso de la vida real, el nuevo drama de supervivencia de Baltasar Kormákur sale a flote gracias a la poderosa actuación de Shailene Woodley

Artículos

A la Deriva ya tiene calificación de la crítica

Inspirada en un suceso de la vida real, el nuevo drama de supervivencia de Baltasar Kormákur sale a flote gracias a la poderosa actuación de Shailene Woodley

POR Alejandra Lomelí -

El director islandés Baltasar Kormákur ha tomado a Hollywood a paso lento pero firme con películas que han ganado cierto reconocimiento entre los críticos de cine como Everest - 73% y Armados y Peligrosos - 64%, a lo anterior se le han sumado actores que son reconocidos ya sea por su carisma o por sus excepcionales trabajos interpretativos como Denzel Washington, John Hawkes, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Jason Clarke, Keira Knightley o Mark Wahlberg, quien ha trabajado en dos de sus películas. Kormákur que también tiene a cuestas una carrera como actor, sigue combinando sus producciones estadounidenses con dramas realizados en su país natal y, si bien no es de esos directores transgresores o particularmente aclamados, ha volcado sus intereses en temáticas recurrentes que son ya parte de su identidad como realizador: historias de supervivencia en lugares remotos donde la naturaleza juega un papel trascendente, su reciente película A la Deriva - 78% sigue precisamente esta línea a partir de un estilo que ha ido perfeccionado en los últimos cinco años.

Podría interesarte: Shailene Woodley es arrestada y el momento queda capturado en video

Volviendo a tomar una historia de la vida real, A la Deriva gira en torno a Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard Sharp (Sam Claflin), una joven pareja que deciden emprender un viaje en su velero a través del océano, sin embargo, mientras navegan, son sorprendidos por una terrible tormenta y tras enfrentar uno de los huracanes más catastróficos de la historia, Tami pierde el conocimiento y cuando despierta, encuentra a Richard gravemente herido y el barco destruido, por lo que ella tendrá que encontrar la fuerza y determinación para sobrevivir junto con el hombre que ama.

Lee también: Shailene Woodley es criticada por decir que prefiere leer a ver televisión

Con reminiscencias al trágico naufragio que nos presentó en The Deep - 96% o las decisiones que una persona toma cuando se debate entre la vida y la muerte como ocurrió con los personajes de Everest - 73%, Kormákur ha creado un relato de supervivencia cargado de tensión. Los críticos de cine han coincidido en que, gran parte del mérito, y por lo que esta película logra mantenerse a flote, es por la poderosa actuación de Shailene Woodley quien ha encontrado en este filme el vehículo ideal para entregar uno de sus trabajos más intimistas y emocionalmente más exigentes de su carrera.

De forma general, la película ha encontrado la simpatía de los críticos de cine quienes parecen perdonar sus debilidades gracias a la actuación de Woodley, sin embargo, aquellos que la han recibido con tibieza aseguran que le falta el toque dramático que realmente le aporte ese sentimiento de devastación que dinamite por completo el desarrollo de la trama, aunque, para otros, este un drama de supervivencia de rutina.

Continúa leyendo: Las mejores películas sobre desastres en altamar

Pero los comentarios negativos siguen representando un porcentaje menor, por lo que A la Deriva - 78% se ubica en nuestro Tomatómetro con una calificación fresca. En seguida te dejamos algunos de los comentarios destacados de los críticos de cine.

Mara Reinstein, de Us Weekly, afirmó:

...una aventura pura, noble y emocionante de la vida real.

Javier Ocaña, de El País, advirtió:

...demasiados pasajes del pasado tienen un acento convencional, de telefilme, con su banda sonora relamida y sus cancioncillas melosas.

Robert Abele, de TheWrap, expuso:

Hay una agitación en la atracción dramática general que -a pesar del atractivo superficial de las estrellas y de las imágenes de Robert Richardson, de Kormákur y del director de fotografía- impide que Adrift haga verdaderas olas.

Francisco Marinero, de El Mundo, opinó:

...una película que tiene en la veracidad su principal cualidad...

Richard Roeper, de Chicago Sun-Times, comentó:

Un vehículo hecho a la medida de Woodley para que muestre su valentía y su atractivo.

Adam Graham, de Detroit News, apuntó:

Shailene Woodley está totalmente comprometida en "A la deriva", y mantiene a flote lo que por lo demás es un ejercicio rutinario de drama.

Kate Taylor, de Globe and Mail, señaló:

A la deriva es una película que palpita con la ansiedad de la audiencia - y sin embargo no es particularmente dramática.

Rex Reed, de New York Observer, dijo:

Cada elemento es tan perfecto que me dejó temblando y devastado.

Jocelyn Noveck, de Associated Press, invitó:

Deja de buscar en Google y mira la película primero. Te alegrarás de no haber sabido todos los detalles de antemano.

Antonio Weinrichter, de ABC, explicó:

...aporta de original apenas un pequeño giro narrativo; y contrarresta este mérito con una pesada estructura bipolar...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos