Artículos

Actores que se negaron a filmar escenas juntos

A pesar de que estos actores han coincidido en la misma producción se han negado a compartir escenas, los motivos van desde rivalidades, desacuerdos y viejas relaciones amorosas

Artículos

Actores que se negaron a filmar escenas juntos

A pesar de que estos actores han coincidido en la misma producción se han negado a compartir escenas, los motivos van desde rivalidades, desacuerdos y viejas relaciones amorosas

POR Alejandra Lomelí -

A veces resulta imposible establecer convivencias sanas en nuestros lugares de trabajo, si esto pudiera parecer algo común en nuestra vida diría debido a las malas vibras que surgen cuando dos personas no pueden ni verse en pintura, en Hollywood estas diferencias se enfatizan al doble cuando dos o más estrellas que no congenian les toca coincidir en la misma producción, elevando los ánimos y haciendo que los rodajes a veces se conviertan en verdaderos infiernos. Claro que los desacuerdos y pleitos entre actores no son nada nuevo en la meca del cine, legendaria es la molestia que sintió Tony Curtis hacia su coprotagonista Marilyn Monroe durante la filmación de Una Eva y Dos Adanes - 96%, se cuenta que el actor llegó a odiar los retrasos y caprichos de la diva que lo motivaron a decir que besarla fue como “besar a Hitler”, aunque luego se retractó e incluso se llegó a rumorar que ambos sostuvieron una relación amorosa. También es muy conocida la rivalidad entre las divas Bette Davis y Joan Crawford cuyo odio alcanzó su punto más álgido cuando en su película ¿Qué Pasó con Baby Jane? - 91% Y si seguimos la lista, los casos más recientes son los de Tom Hardy y Charlize Theron quienes no se soportaron durante el rodaje de Mad Max: Furia En El Camino - 97%.

Podría interesarte: Actores que odian el Universo Cinematográfico Marvel

Aunque las enemistades del Hollywood clásico son bastante atractivas ya que ayudan a acrecentar los mitos de las estrellas, en la siguiente lista nos dedicaremos a presentar algunos casos contemporáneos de actores que no sólo no se llevaban bien, sino que incluso se negaron a compartir escena.

Vin Diesel y Dwayne Johnson

En 2016 mucho se habló de un posible pleito entre los protagonistas de la saga Rápidos y Furiosos. Previo al estreno de Rápidos y Furiosos 8 - 67%, Vin Diesel utilizó su cuenta de Instagram para quejarse de la amarga experiencia que significó el rodaje de la última entrega de la franquicia pero, lo que llamó la atención fue que el actor se deshizo en elogios hacia sus coestrellas femeninas calificándolas de “increíbles”, sin embargo, lamentó la convivencia con sus similares masculinos de los que dijo: “algunos se comportan como hombres de pie y verdaderos profesionales… otros son demasiado mie**da para hacer cualquier de esas cosas. Culos de caramelo.”

En 2018, Dwayne Johnson confirmó en una entrevista para Rolling Stone que durante el rodaje de Rápidos y Furiosos 8, él y Diesel no filmaron ninguna escena juntos, explicando lo siguiente: “me di cuenta que tenemos una diferencia filosófica fundamental sobre la creación de la película y la colaboración. Me llevó tiempo comprenderl, pero estoy agradecido por la claridad. (…) Le deseo todo lo mejor, no le guardo ninguna mala voluntad… en realidad, puedes borrar esa última parte de ‘no le guardo ninguna mala voluntad’. Dejémoslo en claridad".

Lee también: Actores y directores con colaboraciones frecuentes

Lena Headey y Jerome Flynn

Con 7 temporadas y la octava ya en camino, resulta obvio que no todos los actores de Game of Thrones - 98% les toque compartir escena juntos, pero hay dos personajes que por mera lógica podrían haber estado en la misma escena como es el caso de la malvada Cersei Lannister y Bronn, personajes encarnados por Lena Headey y Jerome Flynn, respectivamente. Sucede que ambos personajes están relacionados por Jaime Lannister y Tyrion Lannister, hermanos de Cersei, por lo que Bronn al ser cómplice de batalla de Jaime, podría tener un acercamiento directo con la ahora reina de Westeros, pero esto no ha sido así a excepción de una breve escena en la temporada 3. El motivo de que ambos actores se nieguen a estar juntos a cuadro se debe a que hace tiempo compartieron una relación sentimental y al verse involucrados años después en el mismo proyecto decidieron limar asperezas, pero en 2002 tuvieron una fuerte discusión que llevó a Lena a negarse rotundamente a estar con Flynn en la misma escena, de hecho, se dice que ni siquiera se dirigen la palabra.

Julianna Margulies y Archie Panjabi

Los personajes de Julianna Margulies y Archie Panjabi en la serie The Good Wife eran las mejores amigas, por lo menos así era hasta la segunda temporada ya que para entonces la prensa rosa reveló que Archie había tenido una affaire con el esposa de Margulies por lo que tuvo que pasar mucho tiempo para que las actrices volvieran a compartir escena, de hecho, según informó la revista Vogue, las estrellas tuvieron una fuerte discusión que incluso impactó en el arco de la trama y la conclusión de la temporada 6 en la que, supuestamente, sus personajes se reunían... y se dice supuestamente porque ha destacado que para filmar dicha escena las actrices no estuvieron juntas, según Margulies porque Panjabi se encontraba en el rodaje de su nueva serie The Fall, algo que desmintió Panjabi al decir que en ese entonces, The Fall ni siquiera estaba en producción y ella se encontraba en Nueva York lista para el llamado de The Good Wife.

Continúa leyendo: 9 actores que casi fueron superhéroes

Wesley Snipes y Patton Oswalt

Hay veces en que las conductas, caprichos y aires de gran estrella terminan afectando de más la relación con otros actores, tal fue el caso de Wesley Snipes y el comediante Patton Oswalt durante el rodaje de Blade: Trinity - 26%, Oswalt contó en una entrevista para AV Club que Snipes se caracterizó por una actitud poco amable con sus compañeros de elenco, además recordó que el protagonista se encerraba durante horas en su camerino a fumar marihuana y tenía constantes altercados con el director de la cinta, David S. Goyer al grado que su comunicación se redujo a notas a través de Post-it. El comediante añadió que Wesley Snipes se negó, en la medida de lo posible, a compartir pantalla con sus compañeros, y que solamente filmó sus primeros planos, mientras que el resto de sus escenas las realizó su doble. Ambos actores solamente tienen una escena juntos en toda la película.

Emma Watson y Channing Tatum

De acuerdo con una fuente anónima relacionada a la producción Este es el Fin - 82%, Emma Watson paró el rodaje de una de sus escenas en las que el personaje de Channing Tatum, casi desnudo y con una tanga bailaba frente a ella. Según el extra, Emma se sintió tan ofendida que se negó a seguir filmando y salió del set furiosa en compañía de su publicista, aunque recordó que, tras un lapso, la estrella de Harry Potter regresó al set para filmar 3 minutos y añadió que, luego de este “incidente” Watson abandonó la producción ya que Tatum era “demasiado obsceno”. Tiempo después, James Franco, otro de los protagonistas de la citada película, recordó esta anécdota en una entrevista para Interview, aunque, sin revelar el nombre de la actriz, dijo que quizás esa escena fue “demasiado extrema para esa actriz”.

También podría interesarte: Estos son los actores que se han arrepentido de trabajar con Woody Allen

Julia Roberts y Nick Nolte

La década de los 90 fue fértil para las comedias románticas y Julia Roberts una de sus reinas indiscutibles, pero de toda esa producción su película Uno Contra Otro se perdió en el tiempo y eso quizás se debe no sólo a la fría recepción que tuvo entre los especialistas, sino también a la fría relación que tuvo con su coprotagonista Nick Nolte. Muchas fuentes compartieron sus testimonios a Los Ángeles Times asegurando que los actores no se soportaban, el descontento venía principalmente de parte de Robert quien no sentía simpatía hacia la conducta machista de Nolte, quien aprovechaba cualquier momento para burlarse e insultar a la estrella. Según las fuentes, el conflicto escaló hasta el punto en que los actores no pudieron seguir estando en la misma escena. Tiempo después, Julia Roberts declaró a The New York Times que, si bien Nick Nolte podría ser “encantador y agradable, también es completamente desagrada”, a lo que Nolte respondió en The Atlantic lo siguiente: “no es agradable llamar a alguien ‘repugnante’. Pero ella no es una buena persona. Todos lo saben”.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos