Artículos

El oscuro pasado de Brie Larson antes de ser Capitana Marvel

El pasado de la reconocida actriz no fue tan fantástico como muchos pensarían... fue un pasado oscuro (o tal vez, muy rosa)

Artículos

El oscuro pasado de Brie Larson antes de ser Capitana Marvel

El pasado de la reconocida actriz no fue tan fantástico como muchos pensarían... fue un pasado oscuro (o tal vez, muy rosa)

POR Eduardo López -

El nombre de Brie Larson actualmente es bien conocido por todo el mundo gracias al Óscar que ganó la actriz en 2016 por su actuación en La Habitación - 94%, y porque es quien dará vida a la Capitana Marvel en la película de la superheroína que se estrena en 2019 y en la secuela de Avengers: Infinity War - 79% de Marvel.

También te puede interesar: Capitana Marvel: Brie Larson no estaba segura de interpretar a la heroína de Marvel

En La Habitación, basada en el libro del mismo de la escritora Emma Donoghue, Larson interpretó a una joven que fue secuestrada y mantenida encerrada en una habitación por varios años, en la que engendra a un niño producto de los abusos de su secuestrador “Old Nick”. Con sólo 26 años de edad ganó la estatuilla en una categoría donde competía con Cate Blanchett, por Carol - 94%; Jennifer Lawrence por Joy: El Nombre del Éxito - 60%; y Saoirse Ronan por Brooklyn - 97%.

Sin embargo, hay una gran cantidad de cosas que la mayoría ignora sobre el pasado de Larson. Su verdadero nombre es Brianne Sidonie Desaulniers, nació en Sacramento, California el 1 de octubre de 1989, y a los 11 años de edad apareció en un par de sketches del programa estadounidense The Tonight Show with Jay Leno; y después fue parte del sitcom Raising Dad junto a la joven Kat Dennings.

Pero además de su carrera como actriz tuvo una etapa, por allá de 2004-2005, en la que intentó triunfar como cantante y lanzó el disco Finally out of P. E., primero y único que ha publicado. El álbum contaba con 13 temas (varios coescritos por Larson) que a cualquier persona que haya tenido una pubertad-adolescencia normal durante los 2000 le recordarán al estilo de muchas otras cantantes adolescentes de ese tiempo como Avril Lavigne (pero más suave).

También te recomendamos: Películas del rock aclamadas por la crítica

De acuerdo con El País, la joven Larson prometió a través de MySpace que grabaría otro disco, pero esa promesa nunca se cumplió. Finally out of P.E. salió a la venta en octubre de 2005, pero no fue un éxito de ventas y sólo logró vender 3,500 copias en Estados Unidos.

Aunque no nos guste su estilo ni sus canciones, nadie puede negar que Brie sabe cantar y tiene una buena voz. Aquí pueden escuchar y comprobar qué diferente se veía esa chica que trataba de ser la estrella pop del momento, pero que no encontraría el éxito sino hasta 10 años después y no a través de la música…

Algo evidente con esta actriz es que ha triunfado por su talento y no por tener el rostro más perfecto y el cuerpo más despampanante, pues ella misma admite que parte de su frustración cuando intentó ser actriz fue que no era la más bonita ni la más rara. Durante una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter Larson reveló:

Empecé a actuar cuando tenía 7 años, y siempre me equivocaba. Siempre llegaba al final [del proceso de audición], pero no era el estereotipo perfecto de algo. Yo no era un cliché, y eso siempre jugó en mi contra. No era lo suficientemente bonita como para interpretar a la chica popular, ni era suficientemente rara como para ser la chica tímida, así que nunca encajé. Y así era como me acercaba, pero nunca conseguía nada, y fue realmente doloroso.

No te vayas sin leer: Capitana Marvel: primer vistazo a la villana y confirman fin del rodaje

Sin embargo, mientras intentaba alcanzar la fama como una estrella de música pop, ella descubrió que eso no era lo suyo, y la gran cantidad de maquillaje y tiempo invertido en dar una imagen que coincidiera con lo que las chicas fanáticas de ese género musical querían ver, no era para ella. Durante una entrevista con Buzzfeed en 2015 lo expresó de esta manera:

En ese entonces era tan insegura y tan dura conmigo misma. Pero hubo un momento en que comencé a hacer los cálculos. Me llevaba dos horas prepararme todos los días -cabello y maquillaje, tanta ropa, tratando de asegurarme de que todo encajara muy bien- y tuve una epifanía intensa. Me di cuenta de cuánto tiempo pasaba preparándome para la vida: en realidad no la estaba viviendo. Fue el momento que más aterrorizada he estado en mi vida. Así que fui en el sentido opuesto.

También te recomendamos: Scott Pilgrim vs. Los ex de la chica de sus sueños, de Edgar Wright, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Gracias a esa epifanía y al fracaso de su carrera musical, la chica estadounidense encontró su verdadera vocación y logró convertirse en una de las actrices jóvenes más reconocidas del momento. Pero su talento como cantante sigue latente y podría retomarlo para hacer cosas grandiosas. La última vez que en la pantalla grande la vimos lucirse con su voz fue en Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%, donde interpreta a la cantante Envy Adams, exnovia del protagonista y uno de los villanos de la cinta.

El año siguiente la veremos en la piel de Carol Denvers, la Capitana Marvel, superheroína que protagonizará Capitana Marvel - 60% y será clave en la trama de Avengers 4.

También puede interesarte: Capitana Marvel: Jude Law está fascinado con la actuación de Brie Larson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos