Artículos

Las películas favoritas de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"

El candidato independiente a la presidencia de la República compartió con nosotros sus películas favoritas

Artículos

Las películas favoritas de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"

El candidato independiente a la presidencia de la República compartió con nosotros sus películas favoritas

POR Rafael J. Reynor -

En Tomatazos quisimos acercarnos a los candidatos a la presidencia de México para preguntarles sobre sus películas favoritas y sobre las que pudieron inspirarlos en su carrera política. Sólo obtuvimos respuesta de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por lo que ahora les compartiremos lo que él nos contestó.

También te puede interesar: Reacciones de Gael García Bernal y otros famosos al primer debate presidencial de México 2018

Jaime Rodríguez Calderón nació en Galeana, Nuevo León, el 28 de diciembre de 1957. Estudió en la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) la carrera de ingeniero agrónomo fitotecnista. Fue diputado plurinominal del Congreso por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado local del Congreso del Estado de Nuevo León y presidente municipal de García, Nuevo León entre 2009 y 2012. Sin embargo, su nombre (y su apodo) se hizo famoso cuando renunció al PRI y en 2015 ganó la candidatura independiente a gobernador de Nuevo León, convirtiéndose en el primer gobernador independiente de la historia de México.

Cuando fue presidente municipal de García sufrió dos atentados contra su vida, y según lo que él mismo cuenta, su hijo fue asesinado por el crimen organizado, por lo que desde su muerte juró que haría cambiar la mentalidad de los mexicanos. También su hija fue secuestrada siendo sólo un bebé, y él a pesar de temer por su vida, decidió quedarse en el municipio y enfrentar al cártel que lo acechaba.

Una de las razones por las que Nuevo Léon puso su confianza en él fue por el valor que demostró al enfrentar a Los Zetas, uno de los cárteles más sanguinarios y peligrosos del país. Ahora se encuentra compitiendo como independiente por la presidencia de la República, y aunque algunas de sus propuestas han causado controversia, otras le han sumado seguidores después de los tres debates que se llevaron a cabo.

También te recomendamos: Gael García pide a la ONU intervenir en México para combatir la violencia e impunidad

A través del Facebook del coordinador de su campaña, Enrique Torres Elizondo, y de su Facebook oficial, Rodríguez Calderón respondió a las preguntas sobre sus películas favoritas y las que lo han inspirado. En las tres destaca la figura del héroe que lucha por la justicia, un tema que parece interesarle mucho al candidato.

Sus favoritas:

Kung Fu Panda - 87% y El Llanero Solitario - 31%

La primera es una cinta animada de Dreamworks sobre un oso panda que resulta ser el legendario Guerrero Dragón y debe detener al malvado tigre Tai Lung. La segunda es una adaptación de la serie del mismo nombre de la década de los 50, que cuenta con Armie Hammer y Johnny Depp en los papeles principales.

La película que más ha influido en su vida política:

Corazón Valiente - 78%

Basada libremente en la vida del héroe escocés William Wallace, dirigida y protagonizada por Mel Gibson y por la que obtuvo dos Premios Óscar, Mejor Película y Mejor Director.

Aprovechando la amabilidad que tuvo al contestar, se le preguntó si se identificaba con algún personaje de ficción, a lo que contestó que con los protagonistas de las tres películas mencionadas, debido a los valores que representan:

Valores, defender a la familia, a los pueblos de las adversidades, de los caciques, de la maldad. Luchar por el bien mayor, contra la avaricia y la maldad.

No te vayas sin leer: Así reaccionó el Internet al tatuaje de AMLO en traje de Deadpool decapitando a Peña Nieto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos