GLOW: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Todavía son pocas las reseñas de los medios especializados, pero la respuesta de los críticos a la segunda temporada de GLOW es contundente: esta serie es una de las mejores de Netflix a la fecha

Entre las nuevas propuestas que presentó Netflix el año pasado, GLOW - 95% destacó como una de las más innovadoras de entonces, las críticas favorables y la simpatía que consiguió entre los usuarios de la plataforma la convirtieron en uno de los éxitos más sorprendentes demostrando que cuando se sigue una fórmula arriesgada, ésta dará recompensas asombrosas. Liz Flahive y Carly Mensch, creadores de la serie, sabían que no la tenían fácil, una historia como la que muestra este programa debía desarrollarse con el tono adecuado y un elenco que lo sostuviera ya que GLOW parte de hechos reales ocurridos en la televisión de la década de los 80 cuando se transmitió un concurso de lucha libre femenino, así, la serie sigue la vida de un grupo de mujeres y las decisiones que las encaminaron a convertirse las estrellas de GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling) por lo tanto, estamos ante una propuesta muy femenina pero para nada delicada, de hecho, algo que caracteriza a este ensamble es el de mostrar mujeres de comportamientos y maneras rudas, malhabladas e irritantes, pero también que saben divertirse y luchar por sus sueños. Al cosechar tal éxito, Netflix se apuró a anunciar que el show tendría una segunda temporada la cual estamos a días de disfrutar, pero mientras los nuevos 10 capítulos están disponibles, los especialistas han comenzado a publicar sus reseñas.

Podría interesarte: Los estrenos de Netflix en Junio 2018

De acuerdo con los comentarios de los especialistas, la segunda temporada de GLOW - 100% llega en uno de los momentos sociales más intensos de empoderamiento femenino al tener como contexto los movimientos #MeToo y #TimesUp ya que, mientras otras producciones se subordinan a dichas iniciativas, GLOW parece ser la respuesta ideal a la tendencia porque no sólo sus personajes y el arco narrativo ha crecido para desplegar el potencial que todavía guarda este argumento que deja la puerta abierta para una tercera temporada sin mostrar señales de desgaste, también abre la discusión sobre el panorama laboral, la igual de género y la posición de la mujer en la industria del entretenimiento mostrando que ya desde los ochenta había una tendencia al acoso o juntas con altos ejecutivos en habitaciones de hotel.

A pesar de que en esta nueva temporada la trama se ha permitido ir a lugares mucho más oscuros y polémicos, GLOW no ha perdido el humor burdo y extravagante que lo hizo uno de los shows únicos de la plataforma. Los personajes siguen burlándose de sí mismos, cayendo en desgracias al mismo tiempo que generan una atípica fraternidad. Y, aunque también hay crecimiento y proyección de otros personajes, principalmente una inmersión más compleja al personaje de Marc Maron (Sam, el director del show), quienes siguen llevándose los mejores momentos son Ruth (Alison Brie) y Debbie (Betty Gilpin).

Continúa leyendo: Todas las series canceladas de 2018 hasta ahora

La segunda temporada de GLOW - 100% estrenará el próximo 29 de junio a través de Netflix, sin embargo, ya contamos con sus primeras reseñas las cuales han llamado nuestra atención debido a que varios especialistas ya empiezan a calificar a esta serie como una de las mejores de Netflix. En seguida te dejamos algunos fragmentos de las primeras reseñas:

Kelly Lawler, de USA Today, destacó:

La primera temporada giró en torno a las mujeres tomando el control de sus cuerpos y de su persona en pantalla, pero este año también están aprendiendo a tomar el control de sus carreras como actrices detrás de la escena.

Ian Sandwell, de Digital Spy, apuntó:

El hecho de que cada personaje se sienta real garantiza que estés involucrado a pesar de la extravagancia del show-dentro-del show, el cual culmima en un fianl emocionante e inesperado que ofrece una configuración intrigante para la tercera temporada.

Caroline Framke, de Variety, celebró:

Al igual que el espectáculo dentro del show que mejora rápidamente, la segunda temporada de GLOW encuentra su base, lanza trucos más asombrosos y explota su potencial para convertirse en la apuesta valiente, tenaz y decidida como lo son sus heroínas.

Tilly Pearce, de Metro, dijo:

La segunda temporada de GLOW realmente pone a las mujeres al frente y al centro en un mundo orientado a los hombres, y es programa que el feminismo necesita actualmente.

Charlie Mason, de TV Line, señaló: