Artículos

Luke Cage: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

La nueva temporada del héroe de Harlem ya se enfrentó a los críticos... ¿salió triunfante e ileso nuevamente?

Artículos

Luke Cage: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

La nueva temporada del héroe de Harlem ya se enfrentó a los críticos... ¿salió triunfante e ileso nuevamente?

POR Rafael J. Reynor -

Si en algo ha triunfado Netflix es en sus series originales, y no sólo en los dramas históricos y en la ciencia ficción, también en el subgénero superheroico, el cual se encuentra en estos momentos en su punto más alto de popularidad gracias a las numerosas adaptaciones cinematográficas y televisivas de los cómics de Marvel y DC.

También te puede interesar: Luke Cage: revelan los títulos de los episodios de la segunda temporada

El éxito enorme que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene en películas y series live-action no se limita a la taquilla y la audiencia que logran tener sus producciones, sino que abarca a la crítica especializada, la cual en su mayoría ha dado aprobación a éstas y parece que lo ha vuelto a hacer.

La plataforma de streaming sorprendió a todos con la primera temporada de Luke Cage - 96%, estrenada en 2016, después de las también exitosas Daredevil - 98% y Jessica Jones - 92%; y ahora estamos a poco tiempo de la llegada de la segunda temporada que tiene lugar tras lo ocurrido en The Defenders - 74%, donde los cuatro héroes de Marvel / Netflix se unieron para enfrentarse a la organización conocida como La Mano.

Aunque muchos fanáticos matarían por ver a los héroes de Nueva York unirse a Los Vengadores o tener algún encuentro con Spider-Man, Doctor Strange u otro famoso super humano, pocas esperanzas hay de ver ese crossover, a pesar de que los directores de Avengers: Infinity War - 79% lo hayan considerado en algún momento.

También te recomendamos: Castlevania, de Netflix, tendrá tercera temporada

En la nueva historia del héroe de Harlem, el personaje tendrá nuevos y poderosos enemigos pero de igual manera contará con aliados. Las primeras críticas indican que no estamos ante una mala serie y nadie la destroza con tanto ahínco como sucedió con Iron Fist - 19%, pero la mayoría señala que llega a ser aburrida y muy lenta por momentos, lo que podría hacer que algunos se decepcionen.

Los aspectos más positivos son la actuación de Mike Colter y el desarrollo del protagonista, así como el de los otros personajes. Asimismo los temas raciales y sociales vuelven a tener una gran importancia y por eso varios aplauden esta temporada que llegará a Netflix el 22 de junio.

A continuación les dejamos algunos fragmentos de las reseñas que ha recibido Luke Cage:

Huw Fullerton en Radio Times:

Luke Cage es la historia de un hombre a prueba de balas y súper fuerte que se abrió camino a través del inframundo criminal de Harlem. Entonces, ¿cómo diablos logra ser tan lenta?

Merrill Barr en Forbes:

Definitivamente hay momentos donde el relleno se puede sentir tanto que desfavorece al show. Hay un punto donde la lentitud da rodeos sin sentido, y la temporada dos de Luke Cage definitivamente llega a ese punto a veces.

Kofi Outlaw en Comic Book:

Lo que realmente funciona para la segunda temporada de Luke Cage, es cómo el showrunner Cheo Hodari Coker y su equipo no temen adentrarse en el territorio de los temas sociales y raciales más amplios que rodean a estos personajes.

Mikel Zorrilla en Espinof:

La temporada 2 de 'Luke Cage' no revoluciona nada pero es una mejora respecto a las últimas series de superhéroes de Netflix.

Mathew 'JJ' Simoes en Talkies Network:

Luke Cage no es sólo un espectáculo de superhéroes, ha ido más allá y se ha convertido en otra cosa, en algo más. La segunda temporada fue un drama épico en el que no hay mal, ni bien objetivo, y esta historia no tiene ganadores. La historia es fuerte, su atracción es inmensa y, al igual que en la vida, no hay una conclusión clara. No hay un final verdaderamente feliz para esta temporada, no hay un sentido de conclusión real y eso es porque el mundo nunca es simple.

Shaan Joshi en We Got This Covered:

Dejando a un lado la violencia, Luke Cage continúa atrapándote de momento a momento debido a su enfoque en asuntos sociales, que resuenan más que nunca en el clima político turbulento de la actualidad.

Alex Maidy en JoBlo:

Luke Cage logra de alguna manera cometer los mismos errores que la segunda temporada de Jessica Jones y apenas se recupera gracias a una arriesgada decisión narrativa en el final del episodio trece. Con todo, si disfrutaste de la primera temporada de Luke Cage, disfrutarás de la segunda, que está repleta de referencias al personaje de Marvel Comics y sus personajes secundarios.

Dewey Singleton en Monkeys Fighting Robots:

Los fanáticos no podrían haber pedido una mejor segunda temporada y sin duda se sentirán entusiasmados cuando vean hacia dónde se dirige la serie.

X-Men y Los Cuatro Fantásticos podrían regresar a Marvel pese a negociaciones de Fox con Comcast

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos