Unbreakable Kimmy Schmidt: la cuarta temporada ya tiene primeras críticas

La primera parte de la cuarta y última temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt sigue manteniendo el interés en su personaje principal y consigue entregar un resultado decoroso y entretenido

Una de las series que más identidad le ha dado a Netflix es Unbreakable Kimmy Schmidt - 100%, la comedia creada por Tina Fey en colaboración con el guionista Robert Carlock que se colocó como uno de los éxitos instantáneos de la plataforma gracias a su humor absurdo y su carismático personaje encarnado a la perfección por Ellie Kemper. Tras el final de su tercera temporada, los fans de esta sitcom se alegraron con el anuncio de que el programa tendría una nueva temporada, sin embargo, el entusiasmo duró relativamente poco ya que, a pesar del impacto favorable que ha tenido con la audiencia y la crítica, el servicio de entretenimiento indicó que la cuarta entrega sería la última del show, una movida que nadie, incluida Tina Fey, veía venir, prueba de ello está la forma en que la temporada 4 de Unbreakable Kimmy Schmidt ha estrenado: sus primeros seis episodios se lanzaron el pasado 30 de mayo, mientras que los últimos siete se estrenarán en algún momento de lo que resta del 2018; la razón de esto es porque, obviamente, los 13 capítulos de esta nueva temporada no fueron escritos para ser la conclusión de esta historia.

Podría interesarte: Películas y series en Netflix para el Día de las madres

Otra de las razones por las que la serie ha decidido estrenar de esta manera su cuarta entrega es para ganar tiempo en cuanto a la reestructura de los argumentos para poder dar un final a la historia ya que, de acuerdo con lo informado por varios medios especializados, las dos partes en las que se ha dividido el programa responderán a arcos temporales distintos, además, de que Netflix estaría negociando con Fey y Carlock realizar una película para cerrar completamente con la trama de Kimmy Schmidt, algo así como lo que hizo con Sense8 - 88%.

Independientemente de la dirección que tome la segunda parte de la temporada para resolver la narrativa, la primera parte de la cuarta temporada retoma la historia donde la dejó la tercera entrega: Kimmy Schmidt continúa adaptándose a su vida luego de haber vivido secuestrada en el bunker de una secta, más ahora que ya encontró a Titus (Tituss Burgess), su compañero de piso, y cuando ha encontrado un apoyo en Jaqueline (Jane Krakowski), su adinerada jefa. Sin embargo, Kimmy se topa con otros problemas con los que tiene que aprender a lidiar en su inserción a la vida real: su nuevo trabajo y la posible infidelidad de su novio. Parece que estos elementos se han conjugado muy bien ya que los críticos que han podido reseñar estos seis capítulos han tenido puros comentarios positivos, principalmente ha gustado la manera en la que Ellie Kemper sigue apropiándose de su personaje, así como la forma en la que los guionistas han creado un desarrollo eficaz que juega muy bien con los elementos de la comedia de situación y los recursos propios de la televisión. En definitiva, con su cuarta temporada Unbreakable Kimmy Schmidt ha consolidado una madurez narrativa que si bien no ofrece algo nuevo, sigue manteniendo el interés en su personaje principal consiguiendo entregar un resultado decoroso y entretenido.

Continúa leyendo: Todas las series canceladas de 2018 hasta ahora

La primera parte de la cuarta y última temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt - 100% ya está disponible en Netflix, y como se dijo en líneas anteriores, se espera que los siete capítulos restantes estén disponible a finales de este año, específicamente se cree que llegarán durante el otoño. En seguida, te dejamos los comentarios que ha realizado la crítica especializada con respecto a la primera parte de la cuarta temporada de esta comedia:

Allie Pape, de New York Magazine/Vulture, comentó:

Evitando los complicados inicios de sus temporadas pasadas, Unbreakable Kimmy Schmidt inicia la primera mitad de su última temporada en su zona de confort: parodiando comedias vintage…

Arielle Bernstein, de Guardian, expresó:

En un mundo donde la empatía a menudo se describe como débil, Unbreakable Kimmy Schmidt ilustra constantemente la forma en que la calidez, la amabilidad y la creatividad son en realidad atributos heroicos, en lugar de las reliquias de una niñez que Kimmy nunca llegó a experimental completamente.

Liz Shannon Miller, de indieWire, apuntó:

La audacia de Ellie Kemper ha impulsado el programa durante largo tiempo que es muy fácil darlo por sentado; incluso aunque no haya logrado crecer con los años, su entusiasmo y dedicación al papel siguen siendo interesantes.

Kayla Kumari Upadhyaya, de AV Club, señaló:

La manera en la que Unbreakable Kimmy Schmidt juega con los elementos narrativosde la televisión y la meta comedia es sorprendentemente fresca e inteligente.

Meghan O’Keefe, de Decider, aseguró:

Unbreakable Kimmy Schmidt es divertida, desafiante y un reflejo cada vez más sombrío de hacia dónde va nuestra cultura.

Andy Swift, de TV Line, afirmó:

Me encuentro amando más que nunca a estos personajes.

Jen Chaney, de New York Magazine/Vulture, destacó:

También es el momento perfecto para que Kimmy Schmidt plantee las preguntas de cuánto y qué tan pronto la sociedad está dispuesta a perdonar el comportamiento abusivo perpetrado por los hombres blancos.

Guy Pewsey, de London Evening Standard, indicó:

Los chistes siguen zumbando, el tono es aún irreverente, y los tres personajes clave siguen haciendo lo que mejor saben hacer.

Kaitlin Thomas, de TV Guide, dijo: