Artículos

No me las Toquen ya tiene Certificado de Calidad

Gracias a su audacia y atrevimiento que busca entregar algo más que una simple comedia sexual, No me las Toquen ha gozado de la simpatía de la crítica por su honesto tratamiento del despertar sexual y su diálogo intergeneracional

Artículos

No me las Toquen ya tiene Certificado de Calidad

Gracias a su audacia y atrevimiento que busca entregar algo más que una simple comedia sexual, No me las Toquen ha gozado de la simpatía de la crítica por su honesto tratamiento del despertar sexual y su diálogo intergeneracional

POR Alejandra Lomelí -

Pocas veces llegan a la cartelera comedias que se salen de la fórmula sin que ello signifique sacrificar su vertiente de entretenimiento, películas que además de hablarle a su público base también dialogan con otras generaciones que han llegado a ella esperando pasar un rato agradable pero que terminan viendo reflejada una situación cotidiana de forma sincera, tal es el caso de No me las Toquen - 85%, el debut como directora de la guionista Kay Cannon, responsable del guión de Notas Perfectas - 81%, Más Notas Perfectas - 66% y Pitch Perfect 3 - La Última Nota. En su debut tras la cámara, Cannon ha reafirmado su gran sensibilidad para explorar el mundo adolescente, las fraternidades femeninas y el choque generacional a través de una historia de despertar sexual que se atreve a ser irreverente, honesta y que en ningún momento busca oculta sus agudas inclinaciones a temáticas sexuales.

Podría interesarte: Las mejores comedias sexuales según el Tomatómetro

En una decisión inteligente por parte del equipo de guionistas y de la directora, No me las Toquen ha salpicado su argumento con una serie de referencias millennials en cuanto a la forma en que esta generación tiene para comunicarse entre ellos (conversaciones llenas de emojis, iPhones, hashtags, relaciones casuales y despreocupadas), desarrollando una historia que gira en torno a 3 padres de familia interpretados por Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena, que tienen la firme intención de impedir que sus 3 hijas adolescentes lleven a cabo el pacto sexual que firmaron en una conversación por Messenger y el cual consiste en que las tres perderán su virginidad durante la fiesta de graduación de la preparatoria. Si la premisa ya se antojaba explotable para generar una serie de hilarantes situaciones, la película ha encontrado otro punto que eleva la comedia a niveles mucho más desparpajado: la inseguridad de unos padres aparentemente progresistas y relajados que se percibían a sí mismos como los confidentes de sus hijas, pero cuya estructura se mueve cuando ven que éstas toman sus propias decisiones; mensajes que están tratados en clave de comedia y que podrían aportan, como lo han señalado algunos de los críticos de cine en sus reseñas, las herramientas comunicativas saludables en las actuales relaciones padres-hijos.

Lee también: En defensa de: dramas y comedias románticas

Por otro lado, muchos especialistas han calificado a No me las Toquen como una comedia madura ya que no rehúye de su temática al no ser mojigata y, particularmente, celebran el tratamiento que la cinta hace sobre la decisiones sexuales de las adolescentes ya que, de acuerdo a algunos textos, esto no se había visto planteado de forma tan eficaz y honesta desde Negocios Riesgosos - 96% ni de forma tan alocada como Porky’s, incluso hay quien señala que esta película es lo que en un momento buscaba construir American Pie, sin embargo, No me las Toquen a diferencia de esa ha logrado transmitir el mensaje a través de la identificación de la ilusión juvenil, así como con la frustración de la anticuada visión de los adultos sin que su objetivo sea devorado por la vulgaridad. La película también ha logrado conquistar a los especialistas gracias al destacado trabajo actoral de su ensamble, encabezado por Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena.

Continúa leyendo: El Stand de los Besos ya tiene calificación del público

No me las Toquen - 85% es una de las comedias sexuales mejor calificadas en nuestro Tomatómetro, lo cual la ha hecho acreedora de nuestro Certificado de Calidad, a continuación te dejamos los comentarios más destacados que ha obtenido entre los críticos de cine.

Javier Ocaña, de El País, afirmó:

...una comedia descacharrante que deja de lado las referencias cinéfilas ochenteras para abrazar las de los millennials, con vertiginoso ritmo secuencial...

Sebastian Zavala Kahn, de Cinencuentro, comentó:

...transmite un mensaje muy valioso de manera creíble y sincera. Esto ya es más de lo que la comedia promedio se atreve a realizar.

Antonio Trashorras, de Fotogramas, celebró:

...el eficaz debut directorial de Kay Cannon, ya en el colmo de la audacia, evidencia un poso temático que aúpa el conjunto bastante por encima de lo insustancial.

Courtney Howard, de Fresh Fiction, destacó:

...no es sólo honesta y absurdamente hilarante, sino que está destinada a dar a las relaciones parentales las herramientas comunicativas saludables que necesitan.

Vivian Kane, de The Mary Sue, señaló:

Lo que la hace especial es que permiten que sus personajes femeninos estén tan desarrollados, y que tengan relaciones con su propia sexualidad, libres de vergüenza y estigma.

Mark Ellis, de Schmoes Know, indicó:

Cada uno de estos actores puede interpretar un papel como este mientras duermen... el hecho de que se comprometieron realmente valió la pena.

John Urbancich, de Your Movies (Cleveland.com), expuso:

Gracias a Dios, las hijas (Kathryn Newton, Geraldine Viswanathan y Gideon Adlon) a menudo muestran un dulce girl power que a menudo parecen más maduras que sus padres.

Chris Gore, de Film Threat, dijo:

Blockers es una comedia sexual positiva para adolescentes y adultos y ni siquiera estoy seguro de que haya habido una película como esta, bueno, nunca.

Tomris Laffly, de Film School Rejects, aseguró:

La comedia de gran corazón y empoderamiento de Kay Cannon no tiene paciencia para los dobles estándares sexistas.

Sara Michelle Fetters, de MovieFreak.com, opinó:

...una película muy divertida. Mejor aún, también es emocionalmente auténtica.

--------------------------------------
También podría interesarte:
Las comedias mexicanas más lamentables de los últimos años

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos