Artículos

El Stand de los Besos | A él sí le gustas mucho

Les compartimos nuestra reseña de la producción original de Netflix que ha causado sensación en redes sociales y les contamos qué esperar de esta comedia romántica

Artículos

El Stand de los Besos | A él sí le gustas mucho

Les compartimos nuestra reseña de la producción original de Netflix que ha causado sensación en redes sociales y les contamos qué esperar de esta comedia romántica

POR Gabriel Escogido -

Con frecuencia Netflix sorprende con algunas de sus producciones originales y consigue acaparar la atención con ellas. En varias de se trata de show adolescentes como Stranger Things - 90%, 13 Reasons Why - 40% o Dark - 84% y ahora le ha llegado el turno a El Stand de los Besos una nueva comedia romántica que se ha hecho de un buen número de seguidores.

Te recomendamos: El Stand de los Besos ya tiene calificación del público

Dirigida por Vince Marcello, la película cuenta la historia de Elle (Joey King), una joven que termina enamorándose de Noah (Jacob Elordi), el hermano de su mejor amigo y quien tiene una reputación de galán indomable en su escuela. Luego de besarse durante una feria, ambos comienzan un romance alocado que pone a la protagonista en toda clase de situaciones cómicas y en una ruta en directo conflicto con su más importante amistad.

El argumento de la película surgió gracias al libro escrito por una adolescente de 15 años, Beth Reekles , en WattPad. El éxito fue arrollador consiguiendo 19 millones de lecturas en la aplicación, lo que le redituó en un contrato por tres libros más, la resonancia de su novela llegó a oídos de los productores de Netflix, quienes finalmente la produjeron.

La trama de la película difícilmente pasa por original. Básicamente todas las cintas de este género, más aún las que se tratan de adolescentes, tienen esta premisa. Y pese a que no tiene ningún elemento novedoso o polémico que la haga sentir fresca, como por ejemplo Yo Soy Simón - 92% que causó revuelo por su pareja homosexual al centro de la historia o The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98% que contaba con Kumail Nanjiani como protagonista, el filme ha acaparado la atención del público.

Aunque El Stand de los Besos no es sumamente original, no es tampoco una mala película. Su principal ventaja, por lo menos para al público adulto que no es su audiencia meta, es que no es pretenciosa. El guión tiene un cierto grado de honestidad y le basta ser una sencilla historia de amor juvenil con un par de momentos divertidos con los que los adolescentes podrán identificarse.

King es sin duda quien carga en sus hombros el peso de la historia. Su carisma le da suficiente fuerza a la película como para mantener al respetable pendiente de lo que sucede. Pese a que el libreto es fácilmente predecible, su personaje es bastante agradable. La ingenuidad con la que le da vida a esta joven que trata de vivir su primer amor rebelde la vuelve entrañable. Vienen nuestra mente filmes como 10 Cosas que Odio de Ti - 61%, El club de los cinco - 89% o Chicas Pesadas - 83%.

No te pierdas: El Stand de los Besos ya tiene primeras críticas

El final es un poco anticlimático para el tono que tiene el resto de la cinta. Con un giro dramático más hacia un coming of age, la película pierde fuerza cuando el desenlace termina contraponiéndose a todo lo que sucedió durante una hora y veinte minutos del largometraje y pone en cuestión la importancia de haber invertido tanta emoción para ese tipo de conclusión.

En general, aunque no hay nada destacable de la película es comprensible que se haya convertido en un fenómeno entre los adolescentes para quienes fue hecha pues al final del día, aunque mediocre, cumple con todos los puntos que se pueden esperar de una comedia romántica con un empuje extra gracias al ángel de su protagonista.

El Stand de los Besos difícilmente se convertirá en un clásico del género, pero sin duda ofrecerá un buen rato a quienes disfrutan de este tipo de filmes e historias. Puede que la película no sea tan memorable como un primer beso, pero es tampoco como uno del que te arrepientas haber dado.

Continúa leyendo: En defensa de: dramas y comedias románticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos