Artículos

Actores que odian el Universo Cinematográfico Marvel

Estos actores han manifestado públicamente su descontento, quejas y razones por las que el Universo Cinematográfico Marvel no es una buena opción para las audiencias

Artículos

Actores que odian el Universo Cinematográfico Marvel

Estos actores han manifestado públicamente su descontento, quejas y razones por las que el Universo Cinematográfico Marvel no es una buena opción para las audiencias

POR Alejandra Lomelí -

Hay algunas verdades en el cine de superhéroes, la principal es que vino a redefinir la industria del cine en Hollywood, incluso las formas de consumir entretenimiento en el público y la manera en que se trazan las narrativas fílmicas algo que muy oportunamente señalaron Joe Russo y Anthony Russo durante la gira promocional de Avengers: Infinity War - 79%, la película que viene a coronar los 10 años de planeación y las 19 películas que generaría este proyecto conocido como el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) en su primera etapa. El tiempo y el número de cintas ha dado oportunidad para que un puñado de creativos se integren a las filas del UCM, algunos de ellos actores muy conocidos como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson o Chris Evans, pero otros de un perfil más discreto e independiente como fue el caso del director de Pantera Negra - 90%, Ryan Coogler, por eso ya no resulta extraño que día a día nuevos talentos expresen sus deseos por integrarse a las películas de superhéroes.

Podría interesarte: Top 10: mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Pero, así como hay actores que dejan al descubierto sus intenciones de enrolarse en próximos proyectos, existen muchos otros que han manifestado su repudio a este género, principalmente al Universo Cinematográfico Marvel, las razones son muy variadas ya que para unos este cine atenta contra la creatividad, otros se molestan porque las minorías no están representadas, mientras que otra parte alega que estas cintas son causantes de problemas sociales, es por eso que, a continuación, hacemos un listado de todos aquellos histriones que han criticado públicamente el cine de superhéroes para intentar comprender sus razones:

Lee también: Avengers: Infinity War: ¿cómo resolverá Marvel el peor hoyo en la trama?

Simon Pegg

En 2015, Simon Pegg inició un acalorado debate entre los geeks al decir que las películas de superhéroes estaban “infantilizando” a la sociedad alejándola de los problemas que realmente importaban, específicamente se refirió a Avengers: Era de Ultrón - 75% cuando expuso que, anteriormente, las películas daban “viajes desafiantes y emocionales [pero] ahora salimos del cine sin pensar en nada más que de la pelea que tuvo Hulk con un robot.”

Jodie Foster

A pesar de que en el cine de superhéroes la misión de éstos es salvar al planeta de las fuerzas del mal, la actriz y director Jodie Foster considera que estas cintas no han llevado el mensaje pacifista en lo que se refiere al negocio. En una entrevista que ofreció a Radio Times, la actriz de El Silencio de los Inocentes - 94% comparó al UCM y a las cintas de DC como una amenaza equiparable al saqueo del planeta:

Los estudios que hacen mal contenido para atraer a las masas y a los accionistas son como los saqueadores del planeta. Obtienen un buen rendimiento instantáneo, pero arruinan la tierra. Arruinan los hábitos de consumo en la población estadounidense y, por consiguiente, del resto del mundo.

Continúa leyendo: Los hermanos Russo consideraron incluir a los personajes de las series de Marvel en Avengers: Infinity War

James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, respondió el comentario de Jodie Foster admitiendo que tenía razón en la parte de que la mayoría de las películas de estudio “no tienen alma”, pero objetó que esto no significa que el espectáculo y la profundidad no estén ligados.

Bill Maher

Tras la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el comediante y presentador Bill Maher señaló al cine de superhéroes como uno de los responsables del triunfo del candidato. A manera de broma, culpó a Hollywood por saturar los cines y las pantallas de televisión con estas películas diciendo:

Las películas de superhéroes imprimen una forma de pensar de que no somos dueños de nuestro propio destino y lo mejor que podemos hacer es sentarnos a esperar que Star-Lord y un… mapache triunfen y nos salven nuestros pobres traseros.

Jessica Chastain

Tuvieron que pasar 10 años y 19 películas para que Marvel Studio decidiera realizar la película en solitario de Viuda Negra, el personaje encarnado por Scarlett Johansson que en 2014 tuvo una destacada participación en Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%. En la actualidad, la película en torno a este personaje ya es uno de los proyectos principales del estudio, sin embargo, en 2014 y al margen del estreno de Lucy - 67%, otra de las películas de la rubia donde encarnaba a una mujer de acción, la actriz Jessica Chastain dejó al descubierto su descontento de que Viuda Negra no contara con su propia película ya que era algo que no tenía sentido:

No lo entiendo, ¿por qué está tomando tanto tiempo hacerla? Para mí es una obviedad. ¿Quieres ganar dinero?, pon a Scarlett Johansson en una película de superhéroes.

Stephen Colbert

Luego del lanzamiento de Capitán América: Civil War - 90%, el director y coguionista de Iron Man 3 - 79%, Shane Black, comentó en una entrevista que se pensó en tener a una mujer como la villana de la cinta, sin embargo, los estudios le advirtieron que esta sería una decisión arriesgada tomando en cuenta que la venta de juguetes se resentiría, una declaración que después fue usada por el presentador Stephen Colbert para hacer unas cuantas bromas en su show, diciendo que la ausencia de personajes femeninos en las películas de Marvel estaba condenando a la franquicia a una especia de “fiesta de salchichas”.

Chloe Bennet

La cantidad de producciones e historias que se desprenden del Universo Cinematográfico de Marvel son muchas, por un lado están las series de Marvel para Netflix (Daredevil - 76% / Jessica Jones - 69% / Luke Cage - 96% / Iron Fist - 19%), así como Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.: Season 5 - 100%; productos que, de acuerdo a los directivos de Marvel Studio forman parte del UCM, sin embargo, la ausencia de las estrellas de las series en las películas o de las estrellas de las películas en la serie ha sido uno de los aspectos más incómodos para el ensamble, al menos así lo manifestó la actriz Chloe Bennet, conocida por su papel de Daisy en Agents of SHIELD, quien en un evento dejo entrever su descontento por no ser tomados en cuenta por la franquicia:

Estoy más o menos lista para que Steve Roger haga una aparición en nuestro programa. Estaría bien con eso. Sería algo así como ¿dónde está Romanoff? ¿Dónde están los Vengadores?

Christopher Eccleston

Críticas hay de todo tipo y vienen de todas partes como la del actor Christopher Eccleston, quien da vida al villano de Thor: Un mundo Oscuro - 66%, Malekith. En 2017 en el programa The Graham Norton Show, el actor se quejó de las largas horas de maquillaje a las que se sometía en sus llamados (alrededor de siete u ocho horas), algo de lo que nunca fue informado, sin embargo, afirmó que permaneció en el proyecto por el dinero:

Creo que bajamos a seis horas y media… nunca, nunca me hicieron saber que sería esa cantidad de maquillaje.

Mel Gibson

Durante la promoción de su película, Hasta el Último Hombre - 86%, Mel Gibson tomó como ejemplo el Universo Cinematográfico Marvel a raíz de que un reportero acusó que las películas de éste contenían grandes dosis de “violencia pornográfica”, el actor y director se mostró consternado por el término por lo que enlistó el tipo de motivaciones que están detrás de las acciones de los personajes de Marvel apuntando que en las películas de superhéroes sí ocurre una “violencia sin conciencia”:

Son más violentos que cualquier cosa que yo haya hecho. Pero [en mis películas] le doy un objetivo a los personajes, lo cual hace que importe más. Eso es todo lo que diré.

Jason Momoa

Más que una crítica, lo de Jason Momoa entra en el rubro de malentendido. Durante la Indiana Comic-Con, el actor a quien ya hemos podido ver como Aquaman en Liga de la Justicia - 41%, rubricó una fotografía con la siguiente inscripción “F**ing Marvel”, fue en la Comic-Con de Puerto Rico cuando al actor se le preguntó si tenía algo que decir al respecto y esté simplemente respondió:

Esto es lo que lamento: lamento no poder personalizar nada para mis fanáticos. Me encantan los X-Men. Crecí con ellos. Amo a Wolverine. A mi niño le encanta Spider-Man. Dejaré mi sentido del humor en el fondo del océano la próxima vez.

----------------------------------
También podría interesarte:
Estos son los 10 personajes de Marvel y DC Cómics que tendrán la atención del público en 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos