Artículos

13 Reasons Why: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Los especialistas han expuesto las razones por las que la segunda temporada de 13 Reasons Why ha diluido significativamente el impacto de esta historia, haciendo que debute con calificación podrida en nuestro Tomatómetro

Artículos

13 Reasons Why: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Los especialistas han expuesto las razones por las que la segunda temporada de 13 Reasons Why ha diluido significativamente el impacto de esta historia, haciendo que debute con calificación podrida en nuestro Tomatómetro

POR Alejandra Lomelí -

En las últimas semanas, el panorama de las series de televisión está transformándose con el anuncio de la cancelación o renovación de shows en diversas cadenas. Si bien este formato ha sido el campo fértil utilizado por diversos directores de cine y productores para contar aquellas historias que resultan imposible llevarlas a los “compactos” largometrajes, el formato episodio por temporadas abre la posibilidad de explorar a profundidad las aristas de sus personajes y las subtramas que se desprenden de la trama principal, en este rubro, Netflix se ha posicionado como una de las plataformas líderes para la oferta, la mayoría de sus series han cosechado críticas positivas entre los especialistas y una respuesta favorable con la audiencia, en este sentido, la primera temporada de 13 Reasons Why - 83% se posicionó como uno de los programas para el público juvenil mejor desarrollados que además incluía un mensaje pertinente, además, ofrecía una historia que podría capturar a las audiencias adultas ya que mostraba los terribles y trágicos consecuencias de la violencia escolar a partir del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford); el tratamiento narrativo, así como los delicados temas que tocaba fueron también uno de los motivos que hicieron de este programa uno de los más polémicos de la plataforma a la fecha.

Podría interesarte: 13 Reasons Why, la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Independientemente de los debates que despertó sobre si era una serie que hacía una apología al suicidio o, por el contrario, era una advertencia para evitarlo, el show logró un fuerte impacto entre los usuarios de Netflix por lo que no tardaron en anunciar una segunda temporada de la serie producida por Selena Gomez, aunque la cuestión era en qué se enfocaría la segunda temporada de 13 Reasons Why - 40%, esto porque los primeros 13 episodios parecían haber contando todo lo relacionado con el suicidio de Hannah y una vez que se adaptó su material base: la novela homónima escrita por Jay Asher . De cualquier forma, la serie creada por Brian Yorkey se las ha ingeniado para extender la historia de Hannah, indagando en las demás razones que la impulsaron a quitarse la vida, algo que no ha convencido del todo a los críticos que ya han empezado a publicar sus reseñas evaluando esta nueva temporada.

Lee también: 13 Reasons Why, temporada 2 | Teoría: esto podría hacer la mamá de Hannah con los casetes

De acuerdo con las reseñas que se han revisado, parece que la decisión de tener una segunda temporada de 13 Reasons Why no ha sido lo más favorable, precisamente porque el conflicto que se desarrolló durante la primera entrega se presentó de forma más certera y cruda en comparación con la nueva debido a que estos episodios carecen del impacto de sus antecesores y no porque las nuevas razones que se desvelan no formen parte de los abusos a los que son expuestos los adolescentes, sino porque este argumento aporta muy poco a lo tratado en la primera temporada, incluso parece que ahora, el tema de la violencia sexual y la demanda que enfrenta la escuela quedan como meras líneas para extender una franquicia popular.

Continúa leyendo: Todas las series canceladas de 2018 hasta ahora

La segunda temporada de 13 Reasons Why - 40% estará disponible para los usuarios de Netflix este 18 de mayo y gracias a las primeras reseñas que han llegado, esta nueva entrega ya tiene calificación en nuestro Tomatómetro, aquí te dejamos algunos de los comentarios que ha obtenido entre los especialistas:

Alan Sepinwall, de Uproxx, afirmó:

La historia de Hannah fue contada la temporada pasada -unas veces de forma imperfecta, otras veces de forma asombrosa-. Y cada razón adicional, cada temporada adicional, diluye el impacto de cuando lo escuchamos por primera vez.

Brian Lowry, de CNN.com, dijo:

El servicio de streaming puede perdonarse el querer mantener una franquicia popular, pero lo que hizo especial a esta serie ya se ha diluido significativamente al acumular más “razones”.

Dan Fienberg, de Hollywood Reported, apuntó:

Lamentablemente, la ejecución de la temporada es a menudo fatal. Y aunque no sentí que la primera temporada se dedicara a asuntos como la triste pornografía o la explotación, no puedo decir lo mismo de la segunda. Se revuelca, especialmente en los episodios finales.

Kevin Fallon, de The Daily Beast, comentó:

Es un show que captura la verdad emocional de la vida adolescente moderna en la escuela secundaria. Pero, tonalmente, vive en un área gris entre verosimilitud y caricatura.

Kelly Lawler, de USA Today, advirtió:

El ritmo se arrastra, los diálogos son antinaturales y cursis, la trama es aburrida y absurda, y la mayoría de los personajes siguen siendo aborrecibles. Verla es una tarea ardua que no tiene ningún beneficio al final. Hay cero razones para ella.

Liz Shannon Miller, de indieWire, destacó:

En 13 Reasons Why no hay escasez de errores. Pero es una serie que se siente profundamente por sus personajes, sientes tan profundamente esos escenarios que es difícil estar enojado con ello.

Kevin O’Keeffe, de Variety, opinó:

Para los adolescentes que definieron el programa como un producto de popularidad masiva, la segunda temporada probablemente sea tan valiente como la primera.

----------------------------------------
También podría interesarte:
13 Reasons Why: grupo conservador le pide a Netflix que retrase la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos