Artículos

La fórmula para las películas de Nicholas Sparks.

Un listado de los ingredientes para las historias del novelista.

Artículos

La fórmula para las películas de Nicholas Sparks.

Un listado de los ingredientes para las historias del novelista.

POR Ximena Alvarez -

No importa que tan amante del cine seas o si prefieres un género en específico, lo más seguro es que has visto por lo menos una película basada en un libro de Nicholas Sparks, en donde dos personajes sumamente atractivos se enamoran uno del otro, venciendo los obstáculos que se ponen en su camino. Si no logras descifrar a qué película exactamente me refiero en específico, no te encuentras solo. Desde las primeras películas como Diario de una Pasión, o Un Amor para Recordar, a las más recientes como Lo Mejor de Mí y El Viaje Más Largo , parecen seguir una receta, ya que nos hemos dado cuenta que tienen mucho en común.

Así que con el próximo estreno de El Viaje Más Largo, juntamos los elementos que se necesitan para identificarlo como un filme del famoso novelista:

1. Cuentas con dos personajes increíblemente atractivos que se enamoran.

Que casualidad encontrarse con tu otra mitad, y que sea igual de atractivo que tú. Por supuesto que en el mundo de Nicholas Sparks es posible todo esto y más.

2. Súmale un obstáculo, que haga que su amor parezca imposible.

Todas las parejas se separaran, o por lo menos se verán puestas a prueba su relación por la guerra, sus padres, sus diferencias sociales, o una combinación de todo esto.

3. Agreguémosle un beso romántico que involucre agua en el proceso.


Parece que hay dos tipos de climas en los escenarios de estas películas, o son muy lluviosos o vemos el cielo muy despejado, donde se debe de aprovechar de la lluvia para llevar a cabo una escena de beso. ¿Y si no hay lluvia en el momento?, se toma la misma escena pero en la regadera, para simularlo.

4. Añadimos un desastre a la mitad de la película, que únicamente servirá para llorar y para convertir a la historia romántica en una tragedia.

Sumándose al obstáculo que les impide vivir su amor plenamente, al novelista le gusta integrar una enfermedad letal, que hace que los lectores o las audiencias sientan que todo está perdido. Enfermedades tales como , leucemia, alzhéimer o cáncer. O que tal un nuevo amor, para alguno de los dos protagonistas, haciéndote pensar el porqué te encariñaste con los protagonistas, si al final no terminarán juntos.

5. Como toque final, le agregamos un póster con el que ya te encuentras muy familiarizado.

Para envolver todo el proyecto, se usará el mismo formato para la presentación; dos protagonistas, apunto de besarse, donde se puede poner que uno de ellos le sostenga la cara a su amado o amada. Y en la parte del fondo podemos ver una luz brillante, que enfatiza la bella silueta y hermosos rostros de nuestros protagonistas .

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos