Artículos

13 Reasons Why, la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Las primeras reseñas a la segunda parte de la serie de Netflix ya comenzaron a surgir en Internet y, aunque hay inconsistencias, hay puntos fuertes que siguen haciendo de 13 Reasons Why una serie imprescindible de este año

Artículos

13 Reasons Why, la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Las primeras reseñas a la segunda parte de la serie de Netflix ya comenzaron a surgir en Internet y, aunque hay inconsistencias, hay puntos fuertes que siguen haciendo de 13 Reasons Why una serie imprescindible de este año

POR Verónica Sánchez -

Después de la primera temporada de 13 Reasons Why - 83%, la polémica serie juvenil de Netflix, producida por Selena Gomez, que explora el suicidio de una adolescente, Hannah Baker (interpretada por Katherine Langford), que de manera póstuma va revelando en 13 cassettes las causas y causantes que la empujaron a esa trágica decisión, surgieron voces que apoyaban la idea de un show que abordara de manera franca el bullying escolar y las consecuencias de este en los jóvenes, otros arguyeron y culparon al show de hacer una apología al suicidio. Incluso las muertes de algunos chicos en distintos puntos geográficos responsabilizaron al programa de la plataforma streaming, y pidieron no darle continuidad.

Puede interesarte: 13 Reasons Why, primera temporada ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Pero los alcances mediáticos y de audiencia motivaron a los ejecutivos de Netflix a aventurarse con una segunda temporada. Hubo voces agoreras que veían innecesaria una continuación de la historia de Baker más allá de los límites de la novela de Jay Asher , un movimiento que disminuiría su tono honesto y que podría caer en un estiramiento forzado de un programa exitoso. La mayoría de los fans, tanto de la novela como de la primera temporada, amaron la idea de una secuela con los personajes conmovedores y encantadores de la serie coral y pidieron más, una solicitud masiva que dio resultados y será este viernes 18 de mayo que podrán saber si valió la pena una continuidad del caso y una nueva exploración de cada protagonista en la parte dos de 13 Reasons Why.

No dejes de leer: 13 Reasons Why 2: las estrellas de la serie de Netflix revelan que la historia aún gira en torno a Hannah

Las primeras críticas ya han comenzado a surgir en internet y aunque la mayoría señala inconsistencias en la narrativa y un tono repetitivo en la forma en la que se van revelando nuevos secretos y culpables, todos coinciden en que las palmas se las lleva Dylan Minnette como Clay Jensen. El joven actor es mencionado en las reseñas y los especialistas no paran de mencionar lo valiosa que es su personaje y desarrollo, así como el nuevo giro que su personaje obtiene en esta segunda temporada. Otro de los aciertos que señalan es la labor de lo guionistas que consiguen mantener la atmósfera colegial sin abandonar la seriedad y delicadeza de los temas de los que se habla en el show.

Los nuevos episodios exploran las consecuencias sociales y psicológicas del abuso sexual que sufrió Jessica (Alisha Boe) por parte de Bryce (Justin Prentice), además de cómo han sobrellevado sus compañeros de escuela las razones del suicidio de Hanna Baker. En estos capítulos, tal como lo habíamos visto en los avances liberados de la serie, la voz narradora la lleva Minette, quien sigue intentando recuperarse de la tragedia de Hanna.

Lee aquí: 13 Reasons Why: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada

Sin más preámbulo aquí las primeras críticas a las que se irán anexando nuevas a lo largo de la semana:

Kevin O´Keefe, de Variety:

No muchas cosas han cambiado en la segunda temporada de 13 Reasons Why. Aunque la narrativa se ha invertido. El núcleo del show sigue siendo el mismo. Las fortalezas -el elenco diverso, el misterio intrigante- siguen ahí, pero las debilidades también están presentes, por ejemplo, una caracterización inconsistente, e hilos sueltos que no terminan por resolverse. Lo que sí es una novedad es el aire fresco y mejorado que se le da a Dylan Minnette como Clay Jensen. Clay es la roca de la serie de Netflix, es quien nos mantiene encadenados a la historia de Hannah. El actor entrega una de las actuaciones más honestas y apasionadas del programa.

Kristen Baldwin, de Entertainment Weekly:

Aunque 13 Reasons Why podía algunas veces llegar a ser exasperante, como los propios adolescentes de la serie, sin duda su segunda temporada se ha anotado un nuevo éxito a pesar de ciertos momentos demasiado didácticos y una narrativa desconcertante. Los guionistas capturan con precisión la angustia de es opresivo universo de las mentes adolescentes, pero por razones que ustedes descubrirán esta secuela termina como un espectáculo que no disfrutas tanto como esperaban.

Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter:

La segunda temporada del drama suicida adolescente de Netflix es un desorden frustrante de malas pasadas en el tribunal, misterios obsoletos y torpes esfuerzos por traer de vuelta a Katherine Langford. Lamentablemente, la ejecución de la temporada es a menudo floja. Esta segunda parte se revuelca, especialmente en episodios posteriores. Prepárense para una tercra temporada innecesaria.

Liz Shannon Miller, de Indiewire:

El drama sobre suicidio juvenil de Netflix vuelve tan contundente y emocional como antes. La serie sigue repitiendo el pasado, incluso cuando se descubre nuevos secretos. La temporada 2 está un poco menos estructurada que la primera, pero mantiene la carga emocional convincente y el misterio que se fue revelando al irse poco a poco reconstruyendo la historia de la muerte de Hannah, como si hubiese sido un asesinato (aunque no había un asesino directo). A pesar de ciertas fallas, lo que logra que salga airosa es su honestidad en el tratamiento del desgarramiento emocional de estos adolescentes perdidos, que es difícil que uno se mantenga enojado por eso.

Proma Khosla, de Mashable:

La temporada 2 de 13 Reasosn Why está repleta de temas confusos y visitando todas las emociones posibles en cada secuencia que pareciera que los showrunners quisieron abordar todos los problemas sociales posibles y, en el proceso, no le atinaron en la mayoría de ellos. Esta segunda parte es torpe cuando podría ser sutil, pero también es inexplicablemente matizada cuando debería ser más corta y seca, con largos monólogos en los tribunales que llega cansar al espectador.

También puede interesarte: 13 Reasons Why: Netflix pondrá una advertencia para los espectadores en la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos