Artículos

El Ritual | top de críticas, reseñas y calificaciones

Este filme de terror europeo fue aprobado por la crítica y por el mismísimo Guillermo del Toro. Les contamos por qué deben ir a verla.

Artículos

El Ritual | top de críticas, reseñas y calificaciones

Este filme de terror europeo fue aprobado por la crítica y por el mismísimo Guillermo del Toro. Les contamos por qué deben ir a verla.

POR Gabriel Escogido -

¿Alguna vez se han preguntado qué horrores se esconden en los bosques de Europa? Si lo han hecho y experimentado el miedo a lo desconocido que puede habitar en esa poblado de árboles y ramas, El Ritual - 76%, planea resolver todas sus preguntas. Está cinta de terror que cautivó a veteranos del género como Guillermo del Toro llega esta semana a la cartelera y la crítica ya tuvo oportunidad de recomendarla.

No te pierdas: The Ritual | ¿Por qué Guillermo del Toro la recomendó?

El filme de David Bruckner relata la historia de un grupo de amigos, en sus treinta, que luego del violento asesinato de uno de sus compañeros deciden despejar sus mentes con un viaje a través de las montañas de Suecia. El grupo rápidamente descubre en él un cadáver de oso entre los árboles y es ahí donde un ritual secreto amenazará sus vidas. El terror llega entonces a través de sensaciones y presentimientos de algo que no se ve pero que es capaz de arrancar escalofríos, emociones que el director logra provocar sin excesos de pirotecnia o violencia explícita.

La película debutó en el Festival de Toronto del año pasado y consiguió vender sus derechos de distribución a Netflix en Estados Unidos, pero por suerte a México sí ha llegado a la salas de cine. Pese a algunas críticas negativas en cuanto a su trama, a la que comparan con el argumento de El Proyecto de la Bruja de Blair - 86%, parece que la ejecución de está historia logró convencer a los expertos de que vale la pena darle una revisada. Otro de los aspectos que los expertos han destacado es el trabajo interpretativo de sus cinco actores y en la eficacia de sus diálogos y situaciones. El consenso de la crítica es que los amantes del terror la van a disfrutar. Los fallos del filme en cuanto a su libreto, lo compensa con su aspecto visual. Los encuadres de los paisaje sueco que la inspiran son un excelente ambiente para la creación de misterio y tensión.

Aunque la cinta no logró volverse una sensación, la mayoría de las reseñas la colocan como un buen entretenimiento que está sólo un poco por encima del promedio del resto de entregas de este género que con frecuencia decepciona por el tratamiento cliché que se le da a sus premisas y personajes. Hubo también quienes señalaron que el filme trata de hacer un comentario sobre la fragilidad de la masculinidad y como está puede afectar las relaciones entre hombres cuando se expone al interior de un grupo. Por otro lado, algunos textos simplemente celebran el intento que consideran no resulta del todo efectivo.

Te recomendamos: Hereditary, la película de horror que estremeció a los críticos de Sundance, ya tiene primeras críticas

El Ritual - 76% estrena este fin de semana y aunque puede no ser un clásico instantáneo sin duda resulta una excelente opción para quienes disfrutan del horror y la fantasía. Estas son las mejores críticas que ha recibido:

El Ritual - 76% estrena este fin de semana y aunque puede no ser un clásico instantáneo sin duda resulta una excelente opción para quienes disfrutan del horror y la fantasía. Estas son las mejores críticas que ha recibido:

Katie Walsh en Los Angeles Times:

Eficiente y altamente efectiva en su estilo, depende del sonido, del perturbador diseño de producción y del miedo de los hombres y su pobre juicio para crear un persuasivo sentido de perdición.

Alan Scherstuhl en Village Voice:

El Ritual, en ocasiones, logra un poder tenso y diabólico que te deja en la oscuridad con estos muchachos tratando de descubrir qué puede significar todo esto. En eso momento el bosque parece más salvaje de lo que es.

Mike D'Angelo en AV Club:

Intenta darle un giro a la Bruja de Blair pero demuestra sorprendente que tiene poca imaginación.

Stephen Dalton en The Hollywood Reporter:

Una película de clase B superior ambientada en los paisajes del norte de Suecia.

Trevor Johnston en Time Out:

Sí, le falta la originalidad y el músculo de lo mejor del horror, pero ofrece una astuta interpretación de la fragilidad del machismo de los treintañeros.

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

Empieza con un efectivo incidente, pero se convierte en algo que se siente demasiado familiar.

Brad Wheeler en Globe and Mail:

El horror del filme es cautivador y su apariencia es atractiva.

Jeffrey Lyles en Lyle's Movie Filers:

Aunque no resiste la lógica, gracias a algunos giros confusos, El Ritual es un thriller efectivos que mantendrá a los espectadores en alerta.

Don Kaye en Den of Geek:

Es un eficiente, cautivador y perturbador filme de terror que vale la pena ver.

Jennie Kermode en Eye For Film:

Más lista de lo que parece en la superficie, El Ritual no sólo asustará, sino que demuestra lo que estar asustados le hace a las personas.

Continúa leyendo: Las mejores películas de terror de 2017 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos