Artículos

Terminal ya tiene primeras críticas

Margot Robbie protagoniza Terminal, una hiperestilizada historia de venganza que los críticos de cine ya han condenado al olvido

Artículos

Terminal ya tiene primeras críticas

Margot Robbie protagoniza Terminal, una hiperestilizada historia de venganza que los críticos de cine ya han condenado al olvido

POR Alejandra Lomelí -

Desde su aparición en El Lobo De Wall Street - 78%, Margot Robbie ha fascinado a todo el mundo al grado de ser una de las actrices más solicitadas por los grandes estudios en Hollywood, algo que no logró sólo por su belleza, la actriz australiana ha demostrado tener un sorprendente talento interpretativo para encarnar personajes al límite, excluidas, estafadoras y maniacas, aunque también ha interpretado a perfectas amas de casa y mujeres enamoradas cuyos dramas son más bien emocional e internos. Luego de su impecable encarnación como la patinadora Tonya Harding en Yo, Tonya - 96%, la cual le valió una nominación al premio Óscar, la presencia de Margot Robbie en la gran pantalla se ha duplicado, hasta ahora tiene pendientes las producciones Las Dos Reinas y la de Harley Quinn Vs. The Joker, así como de otros proyectos que ya empieza a anexar a su agenda, la rubia ya está lista para presentar su nueva película: Terminal - 20%, la cual ya estrenó en norte América.

Podría interesarte: Ya hay directora para la película de Birds of Prey con Harley Quinn

Terminal es el debut de Vaughn Stein en el largometraje, anteriormente había dirigido el cortometraje Yussef is Complicated, de cualquier forma, Stein es bastante conocido en el mundo hollywoodense ya que se había desempeñado como asistente de dirección en algunos de los blockbusters más taquilleros, por ejemplo: Guerra Mundial Z - 67%, Los Miserables - 69%, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, Blancanieves y el Cazador - 48%, y recientemente la versión live-action de La bella y la bestia - 71%, entre otras producciones; ahora el británico ha dado el salto a la dirección con esta película de la que además es el autor del guión. Terminal combina el drama criminal y el thriller, convenciones que son conocidas por Vaughn Stein, así como ciertos toques de espionaje, un género con el que también ha convivido en películas como Un Traidor Entre Nosotros - 72%, la comedia de aventuras Espía Por Error - 37%, así como en la serie de televisión 24.

Lee también: Yo, Tonya | top de críticas, reseñas y calificaciones

La trama de la cinta se desarrolla en una ciudad ficticia donde personajes desconocidos entrelazarán sus historias. Básicamente, la película sigue a dos asesinos profesionales que se embarcan en lo que parece ser una misión suicida, la cual les fue encargada por Annie (Margot Robbie), una misteriosa mujer que de igual forma se involucra en la misión.

Continúa leyendo: Margot Robbie revela que Birds of Prey, el spin-off de Harley Quinn, será para adultos

Terminal ha empezado a ser evaluada por la crítica especializada en Estados Unidos donde ha sido recibida con desagrado, principalmente porque Stein ha dejado esta historia de venganza en un pastiche que solo busca impresionar con su estética hiperestilizada. En esta ocasión, ni Margot Robbie, ni el resto del elenco que incluye a Simon Pegg y Mike Myers, han conseguido sostener esta película que muchos periodistas ya han condenado al olvido. En seguida te dejamos las primeras reacciones que ha conseguido Terminal - 20%:

Jeannette Catsoulis, de The New York Times, advierte:

Ni siquiera Robbie puede hacerse respetar (…) Con más giros que un maratón de baile de los años 60. ‘Terminal’ es un llamativo e hiperestilizado bodrio.

David Ehrlich, de indieWire, arremetió:

Necesita desesperadamente un cerebro. Y un alma. Y una historia (…) ‘Terminal’ acaba siendo más tonta de lo que parecía.

April Wolfe, de Village Voice, apuntó:

La combinación compulsiva de energía maníaca en la edición crea un diálogo que se basa principalmente en ideas largas que no se prestan a ningún tipo de representación visual.

Christopher Schobert, de The Film Stage, expuso:

Terminal está destinada a ser olvidada. (…) Aunque está lejos de ser catalogada como ‘de tan mala es buena’, las pocas rarezas que contiene pueden deleitar a algunos curiosos de la audiencia.

Jake Cole, de Slant, comentó:

Los actores están raros y rígidos intentando proyectar una imagen atractiva de dureza (…) Ni Robbie (…) es capaz de llenar los huecos que deja un guión poco ambicioso…

John DeFore, de Hollywood Reporter, indicó:

El guión se vuelve loco con las alusiones a Lewis Carroll (…) El pastiche y la pretenciosidad serían perdonables si hubiera algo humano por detrás.

Noel Murray, de Los Ángeles Times, dijo:

El argumento no tiene ningún sentido (…) Robbie está fascinante, como siempre. Pero en este caso, está dando 100 vatios de potencia estelar a una pequeña lámpara de mesa.

Kenneth Seward Jr., de IGN, se mostró más favorable:

Es una interesante historia de venganza que en gran medida funciona. Hay algunos traspiés, pocos personajes desperdiciados y una trama directa que se hace innecesariamente complicada. Aún así, Vaughn Stein debería estar satisfecho con lo que hay aquí.

Richard Roeper, de Chicago Sun-Times, también destacó la parte positiva:

Incluso cuando no funciona, Terminal es una película que nunca tiene un momento aburrido.

Lena Wilson, de The Playlist, señaló:

Es hermosa, aunque no brillante, y (aparte de un acto final que se prolonga demasiado) divertida de ver.

-----------------------------------------
También podría interesarte:
Margot Robbie | sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos