Artículos

Diablo Guardián ya tiene primeras críticas

Las primeras reacciones de los críticos a Diablo Guardián, la primera producción mexicana de Amazon Prime Video, han sido muy alentadoras

Artículos

Diablo Guardián ya tiene primeras críticas

Las primeras reacciones de los críticos a Diablo Guardián, la primera producción mexicana de Amazon Prime Video, han sido muy alentadoras

POR Alejandra Lomelí -

Con el arribo de las plataformas de streaming, las formas de producción, consumo y entretenimiento han cambiado, muchos especialistas ya empiezan a calificar estos tiempos como la nueva época de oro de la pantalla chica, aunque mejor sería pensar en términos de dispositivos y conectividad ya que las opciones para disfrutar de los contenidos televisivos son tan variadas como las propuestas que ahora nos llegan a través de servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu o YouTube Red, sin embargo, el reto para estas plataformas también se ha intensificado a partir de las posibilidades que la expansión a nuevos mercados trae consigo y que no es otra que la realización de producciones originales para países específicos, ese fue el caso de, en su momento, HBO con Capadocia; Netflix con Club de Cuervos - 86% y recientemente Luis Miguel: La Serie - 100%; y ahora, Amazon Prime Video no se queda atrás para presentar su primera producción mexicana titulada Diablo Guardián.

Podría interesarte: Blim estrenará serie de Diablo Guardián con Paulina Gaitan como protagonista

Adaptando la famosa novela homónima escrita por Xavier Velasco con la que obtuvo el Premio Alfaguara hace 15 años, la historia de Diablo Guardián pasa de las temáticas recurrentes en las producciones nacionales para decantarse por la exploración de otras vertientes morales y de conducta social a través de un personaje femenino también inusual: aquí no son el narcotráfico, la política o la impunidad las líneas sobre las que se sostiene el guión, aquí estamos ante una suerte de estudio de personaje, una joven que se revela contra las normas establecidas, empoderada, que buscará enfrentar la mojigatería de la doble moral una vez que obtiene la conciencia de sí misma, así como la comprensión del poder de su cuerpo como medio para lograr sus fines. La historia sigue a Violetta (Paulina Gaitan), quien huye a Nueva York con el dinero que robó a sus padres. Pig (Adrian Ladron) es un aspirante a escritor obsesionado con encontrar una historia y Violetta lo hará su Diablo Guardián. Ella cruzará todos los límites, ignorando las consecuencias de sus actos y sacando provecho de su cuerpo hasta terminar atrapada por Nefas (Andrés Almeida), su verdugo. Es entonces cuando Violetta intentará huir y recuperar su libertad.

Lee también: Cobra Kai ya tiene Certificado de Calidad

Contando con la dirección de Marc Vigil, Hiromi Kamata y Batan Silva, este thriller dramático ha recibido comentarios positivos de los primeros críticos que han publicado sus reseñas, principalmente han destacado el interés que tiene esta serie de girar en torno a una temática prácticamente ignorada en los contenidos mexicanos como es el empoderamiento femenino, asimismo, han elogiado a unos personajes que no perdieron su arrogancia y soberbia con la adaptación ya que han mantenido ese toque de rebeldía, sociopatía y marginalidad que presentan en la novela. Por otro lado, también han celebrado la afortunada elección del elenco siendo Paulina Gaitan, Adrian Ladron y Andrés Almeida quienes se han llevado los mejores comentarios. Aunque hay algunos críticos que no han elogiado de más esta producción, reconocen que es una serie cumplidora y bien ejecutada. En seguida te dejamos las primeras reacciones que ha conseguido Diablo Guardián:

Continúa leyendo: Se revela teaser de La balada de Hugo Sánchez, el spin-off de Club de Cuervos

Ivan Pasillas, de El Aquelarre, dijo:

Una serie ligera, pero devorable que no pretende aleccionar ni arrinconar a México en recovecos de tráfico, narco, crimen organizado o submundo, sino entretener y probar que los antihéroes no sólo viven en forma de capos sobrevistos y erróneamente vanagloriados.

Gerardo Sánchez, de Chilango Times, apuntó:

Diablo Guardián es una buena serie (…). Sin embargo, por momentos, la forma toma más relevancia que el fondo, dando escenas que sacian a la vista pero no aportan nada.

Álvaro Cueva, de Milenio, opinó:

Es una bocanada de aire fresco, algo que sí marca una diferencia y que uno agradece.

Jessica Angel, de YouRocket, destacó:

Lo mejor de la serie es el casting, es necesario resaltar las actuaciones de Paulina Gaitán, Adrián Ladrón, Andrés Almeida, hacen un trabajo excelente…

-------------------------------------------
También podría interesarte:
¿Cuáles son las series de Netflix más populares en México?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos