Artículos

¡Hombre al Agua! ya tiene calificación de la crítica

El remake de Overboard a cargo de Eugenio Derbez y Anna Faris no ha convencido a los especialistas quienes no han tenido reparo en destacar los puntos más débiles de una comedia que no ofrece nada humorístico

Artículos

¡Hombre al Agua! ya tiene calificación de la crítica

El remake de Overboard a cargo de Eugenio Derbez y Anna Faris no ha convencido a los especialistas quienes no han tenido reparo en destacar los puntos más débiles de una comedia que no ofrece nada humorístico

POR Alejandra Lomelí -

La carrera de Eugenio Derbez en Estados Unidos va en ascenso, aunque no precisamente por la calidad de las producciones en las que se ha involucrado, sino por la resonancia que ha ganado en la industria norteamericana a últimas fechas, por ejemplo, Milagros del Cielo - 44%, Geo-Tormenta - 15%, Cómo ser un Latin Lover - 38% y la película que ahora nos ocupa, ¡Hombre al Agua! - 35%, son cintas que al margen de sus críticas negativas le han proporcionado al comediante mexicano la proyección necesaria para convertirse en uno de los latinos más solicitados de la industria. Antes de iniciar su aventura con el cine gringo, Eugenio Derbez ya había demostrado su gran poder de convocatoria en las salas de cine de México con No eres tú, soy yo, película que rompió el récord en 2010 como la cinta más taquillera en la historia del cine mexicano gracias a los poco más de $125 millones de pesos que recaudó al mes de su estreno y todo indica que el imán que tiene el actor en la taquilla no se ha deteriorado con su migración, sino todo lo contrario ya que durante su estreno, ¡Hombre al Agua! se colocó en el segundo lugar en la taquilla de Estados Unidos, tan solo un peldaño atrás de la poderosa, Avengers: Infinity War - 79%.

Podría interesarte: Hombre Al Agua ya tiene primeras críticas

Lo cierto es que en la carrera de Derbez hay un antes y un después de No se aceptan devoluciones - 55%, digamos que esa película fue la llave que el actor necesitaba para entrar de lleno a la conquista del mercado norteamericano, además de que le sirvió para delimitar las características de las historias con las que pretendía captar la atención de la audiencia extranjera y, al mismo tiempo, asegurar el éxito en su país natal: una mezcla de comedias melodramáticas familiar, con un humor ligero que incorpora los chistes que han configurado el sello Derbez, la presencia de niños y una suerte de enredos que generaran las situaciones más descabelladas. ¡Hombre al Agua! incide en muchas de las variables de esa fórmula y aunque al igual que en Cómo ser un Latin Lover - 38%, el actor se pone en manos de un director extranjero (en esta ocasión de Rob Greenberg), muchas de las puntadas van aderezadas con el toque latino, la aportación necesaria para que los guionistas Bob Fisher y el propi Greenberg, hicieran este remake de la película de 1987 Overboard, del reconocido director de comedias románticas Garry Marshall, y protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell, solamente que en esta nueva adaptación en vez de ser la mujer la que es déspota y engañada por uno de sus empleados luego de perder la memoria (como lo era el personaje de Hawn en la cinta ochentera), ahora es el personaje masculino el que es un gañan, playboy con las mujeres y quien recibirá una lección por su comportamiento, es decir, el personaje de Eugenio Derbez.

En ¡Hombre al Agua! Derbez da vida a Leonardo, un mimado millonario que al caer de su yate pierde la memoria dándoles así a su empleada (Anna Faris) la oportunidad precisa para vengarse de sus malos tratos hacia ella, haciéndole creer que es su esposo y padre de sus tres hijas.

Lee también: Hollywood hará un remake de No se aceptan devoluciones

La película llegará a los cines de México en esta semana, sin embargo, ¡Hombre al Agua! ya fue reseñada por la crítica especializada en Estados Unidos y la valoración no podía ser más desafortunada y es que, con una mayoría de críticas negativas, los periodistas de cine han considerado que este remake tiene bastantes debilidades que hacen imposible destacar algo bueno, algunos califican esta producción como olvidable, otros dicen que no hay ninguna escena cómica y otros alegan que Anna Faris y Eugenio Derbez no tiene química… habrá que esperar la respuesta de los críticos de cine en México y Latinoamérica para ver si coinciden con sus colegas norteamericanos. Por lo anterior, ¡Hombre al Agua! - 35% debuta con calificación podrida de la crítica en nuestro Tomatómetro, en seguida les dejamos algunos de los comentarios que han dado los especialistas a esta cinta:

William Bibbiani, de IGN, advirtió:

El reparto hace todo lo posible para salvar un material flojo (…) No es lo suficientemente divertida, ni rara, para salir airosa.

Peter Travers, de Rolling Stone, dijo:

Faris y Derbez no tienen nada de química romántica (…) Es imposible creerse el argumento de este remake.

John DeFore, de Hollywood Reporter, indicó:

El comienzo es tan soso que casi olvidas la película antes de que haya acabado.

Scott Mendelson, de Forbes, señaló:

La película no es buena y lo más ‘problemático’ es que se queda sin humor rápidamente (…) Una mediocridad relativamente insignificante.

Glenn Kenny, de The New York Times, destacó:

Al principio es algo plana, desde el guión hasta la iluminación (…) No está mal pasar dos horas con una película que en gran medida es tierna.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, escribió:

Un remake bienintencionado pero innecesario (…) Acaba yendo a la deriva.

Susan Wloszczyna, de RogerEbert.com, expuso:

No hay nada peor que sentarse a soportar lo que pretende ser una comedia y que nunca haya una razón para reírse.

James Berardinelli, de ReelViews, aseguró:

Un desastre imposible de ver.

Katie Rife, de AV Club, afirmó:

Sin la efervescente química de Kurt Russell y Goldie Hawn, todo lo que queda es una comedia sobre secuestro que se complica más al añadir problemas raciales a la trama.

Stephen Whitty, de New York Daily News, resumió:

Abandonen la nave.

------------------------------------------
También podría interesarte:
Sebastián del Amo inicia la filmación de El Complot Mongol

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos