Artículos

Avengers: Infinity War y Era de Ultrón crean un error de continuidad importante en el universo de Marvel

Notamos un pequeño detalle entre ambas películas que podría arruinar la de por sí algo dañada continuidad temporal de las películas de la Casa de las Ideas

Artículos

Avengers: Infinity War y Era de Ultrón crean un error de continuidad importante en el universo de Marvel

Notamos un pequeño detalle entre ambas películas que podría arruinar la de por sí algo dañada continuidad temporal de las películas de la Casa de las Ideas

POR Gabriel Escogido -

Ya casi ha pasado una semana desde el estreno de Avengers: Infinity War - 79% y mientras todos siguen tratando de superar su impactante final o se regocijan por su aún más impresionante recaudación en taquilla, nosotros nos preguntamos por qué los hermanos Russo no solucionaron un pequeño detalle entre su película y Avengers: Era de Ultrón - 75% que parece no encajar.

No te pierdas: ¿Capitana Marvel crea un hueco argumental en la cronología de la saga?

El problema es bastante fácil de entender, al final de la película de 2015 dirigida por Joss Whedon, Thanos, interpretado por Josh Brolin, aparece en la escena post créditos y toma el Guantelete del Infinito para ir por las Gemas él mismo luego de que los Vengadores logran salvar Sokovia del amenazante robot.

Sin embargo, gracias a los Russo sabemos que esa película sucede tres años antes de Infinity War, pues ellos mismos revelaron que narra la continuidad entre los filmes respecto a la misma distancia que separa los estrenos. Pero lo que no queda claro al final de ambas cintas es ¿por qué Thanos esperó tres años para comenzar a buscar las Gemas?

Este problema se vuelve más difícil de resolver si tenemos en cuenta que en la más reciente película nos enteramos de que Eitri, el rey de los enanos interpretado por Peter Dinklage, fue obligado por el Titán Loco a forjar un guantelete capaz de soportar el poder de las seis Gemas, pero en Era de Ultrón él ya poseía el guante, por lo que lo tenía desde hace más de tres años antes de los eventos de Infinity War.

Eso también significa que Eitri pasó más de tres años sólo en Nedavellir junto a los restos de su reino y sin manos, es decir, sin poder alimentarse… ¿no? Y peor aún cuando recordamos que según Thor: Ragnarok - 92%, el Dios del Trueno había pasado los dos años entre su tercera entrega y Era de Ultrón viajando por los nueve reinos de Asgard, de los cuales Nedavellir forma parte, en búsqueda de entender las gemas. ¿Cómo es que no se percató de que Thanos había atacado a los enanos?

Te recomendamos: Avengers: Infinity War y cómo el Universo Cinematográfico de Marvel se convertirá en Dragon Ball Z

La saga de Thor ya había dado problemas de continuidad a la saga desde que en la primera película del Vengador asgardiano se mostró un Guantelete del Infinito en la bóveda de Odín, hecho que trataron de eliminar en la tercera película del personaje cuando Hela lo tacha de falso, pero ¿cómo pudo ser falso si la manopla no se formaría hasta años después?

Una respuesta a la larga espera de Thanos por formar el Guantelete y conseguir la primera Gema, la cual ya posee al inicio de Infinity War, luego de acabar con Xandar, planeta que quedó encargado de su resguardo al final de Guardianes de la Galaxia - 91%, es que la escena postcréditos de Era de Ultrón haya tomado lugar mucho después de los eventos de la película, pero en todo caso eso también significa que Thanos hubiera esperado aún más tiempo luego de perder la gema del Poder debido a la incompetencia de Ronan y la de la Mente luego de la fallida invasión de Loki en Nueva York.

Sería extraño que luego de 10 años y 19 películas el universo de Marvel no tuviera alguno que otro error de continuidad y aunque no pedimos que el mismo Albert Einstein explique las diferencias temporales entre una escena y otra con sus teorías de la relatividad temporal (recuerden que los viajes en el espacio pueden implicar también viajes en el tiempo según los físicos relativistas), no nos caería mal que estos detalles se explicaran en futuras películas para dar paz mental a los fans más quisquillosos de la franquicia.

Continúa leyendo: Avengers: Infinity War: conoce al personaje más odiado por los fans

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos