Artículos

6 películas que debes ver antes de Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War no sólo encuentra inspiración dentro de su propio universo, hay una serie de películas a las que refiere este épico espectáculo cinematográfico

Artículos

6 películas que debes ver antes de Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War no sólo encuentra inspiración dentro de su propio universo, hay una serie de películas a las que refiere este épico espectáculo cinematográfico

POR Alejandra Lomelí -

Avengers: Infinity War - 79% es, por donde se le vea, el evento cinematográfico de este 2018, decir que es una de las películas más esperadas ya es caer en el lugar común, mejor sería referirnos a ella como la película que más expectativas ha generado no sólo porque en ésta veremos a todos los superhéroes de la factoría Marvel Studio que se nos han presentado a lo largo de 10 años y 19 cintas conviviendo en una misma historia, desde los Guardianes de la Galaxia, pasando por Capitán América, Iron Man, Pantera Negra, Spider-Man y una gran lista de nombre, todos ellos dispuestos a enfrentar a un enemigo en común: Thanos, el Titán Loco que busca apoderarse de las Gemas del Infinito; sino porque esta película también es un reto mayúsculo para evaluar la química del conjunto tras la salida de Joss Whedon (Los Vengadores - 92% / Avengers: Era de Ultrón - 75%) y el tratamiento narrativo que ha tenido esta película que ha sido definida por sus directores como una “película de atracos”.

Podría interesarte: Avengers: Infinity War ya tiene Certificado de Calidad

Así como una épica batalla resulta inminente, así es el estreno de la tercera entrega del ensamble conocido como los Vengadores, ahora dirigida por Joe Russo y Anthony Russo, directores responsables de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y Capitán América: Civil War - 90%. Obviamente, resulta didáctico ver las películas anteriores del Universo Cinematográfico Marvel, sin embargo, Avengers: Infinity War no sólo encuentra inspiración dentro de su propio universo ya que hay otra serie de películas a las que alude este explosivo espectáculo cinematográfico y que recomendamos veas si has disfrutado de Avengers: Infinity War.

Lee también: Top 10: mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

El Hombre de la Máscara de Hierro

Dirigida por James Whale en 1939, El Hombre de la Máscara de Hierro es la adaptación de la novela clásica de Alexandre Dumas père , El Vizconde de Bragelonne. Esta cinta encuentra sus vasos comunicantes con Avengers: Infinity War debido a que presenta una historia sobre el heroísmo a partir de la unión de los mosqueteros que se enfrentarán a un misterioso hombre.

Rocketeer: El hombre cohete - 61%

Mucho antes de dirigir Capitán América: El primer vengador - 79%, podríamos decir que Joe Johnston realizó una temprana incursión en el género de los superhéroes, para ser precisos en 1991 con esta película y es que la trama sigue a un joven piloto (Billy Campbell) que se topa con un prototipo de jetpack que le permitirá convertirse en un héroe volador enmascarada con poderes increíbles. Este prototipo también lo motivará a luchar contra unos hombres armados que conoció en Hollywood que además trabajan en secreto para un nazi… con esta sinopsis entendemos porqué Johnston fue elegido para dirigir la cinta de origen de Steve Rogers.

The Blind Swordsman: Zatoichi - 86%

Takeshi Kitano dirige y protagoniza esta película que narra las aventuras de un samurái ciego llamado Zatôichi (Kitano) que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Durante su travesía, Zatôichi llega a una aldea oculta entre las montañas, ésta vive bajo la merced de un Ogi, el dueño de un burdel, y Gizon quienes piden un tributo muy alto por la seguridad del pueblo. Es cuando la situación se torna difícil, cuando Zatôichi vuelve a desenvainar su espada mostrando su gran capacidad combativa y justiciera.

La Máscara - 77%

La película que nos presentó a Cameron Diaz y mostró el explosivo humor de Jim Carrey, tiene el mérito de ser una de las adaptaciones más alocadas y divertidas que se han hecho de un cómic “alternativo” (Dark Horse) si lo comparamos con los sellos Marvel Cómics y DC Cómics. La Máscara tiene ese toque arriesgado y maniaco cuyo referente más actual lo encontramos en Deadpool - 84%, pero quizás sea por ese chillante color amarillo de su traje y ese tono verde que adquiere la cara del sumiso perdedor Stanley Ipkiss (Carrey) cuando se coloca la máscara, cuya personalidad tiene sus consonancias con varios de los personajes que conforman el ensamble de los Vengadores.

Doce al Patíbulo - 91%

Doce al Patíbulo quizá sea la mejor película en torno a equipos de todos los tiempos ya que ha sido la base e inspiración para un puñado de producciones posteriores. La película se centra en la vida de un comandante del ejército estadounidense a quien se le ha asignado una docena de convictos para entrenarlos y guiarlos a una misión genocida de oficiales alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

K-PAX - 41%

En un hospital de salud mental, un paciente llamado Prot (Kevin Spacey ) asegura que proviene de un planeta muy lejano. Su psiquiatra, el Dr. Max Powell (Jeff Bridges) intenta ayudarlo, sin embargo, el doctor comienza a ser convencido por el discurso de Prot, al mismo tiempo que el resto del personal y los pacientes del hospital.

--------------------------------------
También podría interesarte:
Las películas más taquilleras en lo que va de 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos