Disobedience ya tiene calificación de la crítica

El debut en el cine de habla inglesa del director Sebastián Lelio luego de su triunfo con Una Mujer Fantástica, ha empezado a ser reconocido por los especialistas tras sus primeras proyecciones

Luego de su triunfo en la pasada edición de los premios Óscar donde su película Una Mujer Fantástica - 94% se llevó la estatuilla a la mejor película extranjera, Sebastián Lelio ha vuelto a ser foco de atención en Hollywood ya que en días pasados se realizó una nueva proyección de su más reciente cinta Desobediencia - 85% en el Festival de Cine de Tribeca. Esta película ha sido motivo de interés de muchos ya que significa el debut del director chileno en el cine de habla inglesa, además de contar con dos destacadas actrices ampliamente reconocidas por la crítica: Rachel Weisz y Rachel McAdams. De la misma forma en que ocurrió a su paso por el Festival de Cine de Toronto en 2017, la película ha levantado olas entre los que han podido disfrutar de sus 114 minutos de duración, afirmando que Lelio ha vuelto a capturar con magistral sensibilidad la perspectiva femenina y las problemáticas de unas mujeres que comparten las mismos retos que han delineado el destino de los personajes presentes en los filmes anteriores del director: seres marginados, a contracorriente de las convenciones sociales cuya finalidad no es otra que conseguir la dignidad y la libertad propia.

Podría interesarte: Rachel McAdams y Rachel Weisz se desean apasionadamente en el nuevo tráiler de Disobedience

Sin contar con una sinopsis muy detallas, Disobedience es una adoptación del libro homónimo escrito por Naomi Alderman y ha captado la atención y morbo de muchos espectadores debido a que es el relato de un intenso romance lésbico que nace en un ambiente religioso sumamente intolerante: el judaísmo ortodoxo, además de presentar una de las escenas de sexo más sugestivas entre dos mujeres que se haya visto en la gran pantalla. La historia sigue a una mujer (Weisz) que regresa a su casa en una comunidad ortodoxa judía ubicada en Hendon, al noroeste de Londres, a raíz de la muerte de su padre, quien era rabino de la comunidad. Sin embargo, su interés por una vieja amiga del colegio (McAdams) pronto comenzará a levantar sospechas y polémica entre los miembros de la comunidad.

Al igual que en Gloria - 99% y Una Mujer Fantástica - 94%, Desobediencia - 85% se inscribe en el universo ficcional de Sebastián Lelio de forma orgánica al presentarnos el ambiente social represor en el que conviven estas dos mujeres y al que se tendrán que enfrentar. Hasta este momento, la película ha contado con una mayoría de comentarios positivos justamente por la honestidad emocional con la que Lelio teje este drama mientras ejecuta las situaciones de manera convincente, pero lo que más han destacado los especialistas es que este filme ofrece a sus dos actrices el argumento apropiado para su lucimiento actoral. En seguida te dejamos algunos de los comentarios que ha obtenido Disobedience entre la crítica especializada:

Shane Slater, de AwardsCircuit.com, señaló:

Una potente exploración feminista del deseo humano y el verdadero significado de la libertad.

Kevin Jagernauth, de The Playlist, destacó:

De nueva cuenta, Sebastian Lelio muestra una sobresaliente sensibilidad con respecto a los problemas que una mujer enfrenta, particularmente aquellas que están marginalizadas por su edad o identidad.

David Ehrlich, de indieWire, dijo:

Tanto Weisz como McAdams hacen un fenomenal trabajo de negociar entre quiénes son sus personajes y quiénes sienten sus personajes que deben ser.

David Rooney, de Hollywood Reporter, escribió:

Actuada de manera hermosa por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola como los tres puntos de un melancólico triángulo amoroso, este es un drama profundamente sentido que ejerce un poderoso control.

Jared Mobarak, de The Film Stage, comentó:

El viaje de Disobedience es uno de auténtica honestidad emocional sobresaliendo en ocasiones de inseguridad y miedo.

Wendy Ide, de Screen International, señaló: