Artículos

Lost in Space, de Netflix, ya tiene calificación de la crítica

Perdidos en el Espacio, la nueva serie de Netflix, ¿pasó la prueba al ser analizada por la crítica especializada?

Artículos

Lost in Space, de Netflix, ya tiene calificación de la crítica

Perdidos en el Espacio, la nueva serie de Netflix, ¿pasó la prueba al ser analizada por la crítica especializada?

POR Eduardo López -

Perdidos en el Espacio (Lost in Space) es una serie estadounidense de comedia y ciencia ficción que se transmitió entre 1965 y 1968. Estaba basada en la novela La familia Robinson suiza, sobre una familia suiza que naufragaba en las Indias Orientales, sólo que llevada al lejano espacio exterior. En su tiempo fue todo un éxito.

También te puede interesar: Los mejores estrenos de Netflix en 2017

Ahora Netflix ha querido traer de vuelta a la familia Robinson para perderla en el espacio exterior en una serie de 10 episodios, con un enfoque mucho menos cómico y tratando de inyectar un grado de realismo a la terrible situación de estar extraviado muy lejos de casa al perderse en una ruptura en el espacio/tiempo.

Netflix ha destacado sobre todo por sus series originales, ya que varias de las cintas que produce (o adquiere sus derechos) no tienen un buen recibimiento entre la crítica especializada, ahí tenemos los recientes ejemplos de Death Note - 40%, Bright - 31% y The Cloverfield Paradox - 18%, las cuales sin embargo tuvieron un gran alcance entre el público.

Perdidos en el Espacio tuvo una adaptación cinematográfica estrenada en 1998 que no encantó ni a los fans ni a los críticos. Fue dirigida por Stephen Hopkins y contó con las actuaciones de William Hurt, Mimi Rogers, Heather Graham, Lacey Chabert, Jack Johnson y Gary Oldman.

Como las primeras críticas indicaban, esta nueva versión de la odisea de la familia Robinson logra destacar por sí misma gracias al drama familiar, aunque a algunos no les termina de convencer por diversas razones. A pesar de ello, Lost in Space cuenta con la aprobación de los críticos, y ha recibido una mayoría de reseñas positivas.

Lost in Space es protagonizada por Toby Stephens, Molly Parker, Ignacio Serricchio y Taylor Russell. También cuenta con la actriz Parker Posey como la Dr. Smith (personaje que era hombre en la serie original). Aquí les dejamos lo que dicen los expertos:

Continúa con: Director de Cannes culpa a Netflix de la exclusión de sus producciones en el festival

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

Al igual que los grandes programas de aventuras en serie y las películas que Allen usó como plantilla, Perdidos en el Espacio empuja a mirar a otro, a otro y a otro capítulo.

Cameron K. McEwan en Digital Spy:

Si continúan haciéndolo bien, Lost In Space podría seguir por años luz.

Beth Elderkin en io9.com:

No es perfecta. Tiene momentos estúpidos y episodios de relleno y algunos personajes toman decisiones tontas sólo porque la trama lo necesita. Pero es fuerte nuevo comienzo para la familia Robinson.

Suzi Feay en Financial Times:

Es casi absurdamente estresante y artificial, pero aún apasionante.

Alec Bojalad en Den of Geek:

Lost in Space es una refrescante es importante entrega para un tipo de televisión en peligro: está por encima del promedio.

Matt Webb Mitovich en TV Line:

El elenco es fuerte, los efectos son de primera y el drama sobre supervivencia llega a un ritmo adecuado, con algunos episodios entregando no menos que tensas secuencias.

David Wiegand en San Francisco Chronicle:

No hay nada intrínsecamente incorrecto en rehacer un espectáculo de hace más de 50 años, manteniendo algunos de los elementos pero haciéndolo un drama más serio.

Andy Hartuo en SFX Magazine:

Si estas buscando por una serie de ciencia ficción con corazón que no compromete a la realidad de la supervivencia humana y los conflictos modernos familiares, Lost In Space es lo que va contigo.

Kristen Baldwin en Entertainment Weekly:

¿Soy yo o no sucede nada a pesar de que los Robinson casi mueren cuatro veces por episodio?

David Griffin en IGN Movies:

Lost in Space de Netflix es una maravillosa y nueva versión de la serie de los 60 que honra sus orígenes al mismo tiempo que crea un nuevo curso para un relato moderno.

Chris Evangelista en Slashfilm:

Netflix actualiza la clásica serie para una nueva generación al crear una saga con fórmula, pero entretenida y con personajes complejos.

Sigue leyendo: Netflix confirma que Jessica Jones tendrá tercera temporada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos