Artículos

Mira el teaser del documental Pennywise: The Story of It

Ya está el primer adelanto del largometraje que explorará la producción del clásico de horror que marcó a toda una generación

Artículos

Mira el teaser del documental Pennywise: The Story of It

Ya está el primer adelanto del largometraje que explorará la producción del clásico de horror que marcó a toda una generación

POR Gabriel Escogido -

Si naciste después de los noventa estamos casi seguros de que le tienes miedo a los payasos o por lo menos a uno muy famoso, un tal Pennywise. Gracias a la miniserie Eso - 67%, que aterrorizó niños mexicanos por décadas gracias al canal 5 y sus infinitas repeticiones, el imaginario colectivo recibió a uno de los demonios más icónicos del cine y TV y los payasos asesinos se volvieron un clásico.

No te pierdas: It (Eso): escenas que fueron más aterradoras en la miniserie de 1990

Basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, la serie de dos episodios narra la historia del Club de los Perdedores, un grupo de seis niños que descubren que su pueblo está siendo acechado por una entidad malévola que adopta, entre muchas otras, la forma de un payaso psicópata que come niños de su edad.

El programa se volvió un éxito y Tim Curry, actor que interpretó a Pennywise, pasó a la historia gracias a ese personaje tan escalofriante que desde entonces ha protagonizado varias pesadillas. A casi 30 años de su lanzamiento Pennywise The Story of It busca recordar la historia de esa clásica producción.

El documental, dirigido por Chris Griffiths, revisará tanto la producción de los dos episodios como la historia de la fobia a los payasos antes y después del impacto cultural que tuvo tras ser transmitidos en televisión.

La fiebre por Pennywise, a casi 30 años del lanzamiento de esta miniserie y aún más de la novela, parece no desvanecerse. El año pasado, Andrés Muschietti logró cautivar a la crítica y audiencia con su adaptación, It (Eso) - 85%, la cual está dividida en dos partes, la segunda próxima estrenarse en 2019. Por lo que viejos y nuevos seguidores del payaso asesino podrán disfrutar de este documental.

Te recomendamos: Stephen King revela sus fuentes de inspiración para escribir It

El largometraje contará con más de 50 entrevistas a los diferentes miembros de la producción de la miniserie, de la cual, pese a su fuerte grupo de seguidores, se conocen muy pocos detalles. El mismo Curry ha hablado muy poco sobre su experiencia en ese set a lo largo de los años, pero formará parte de los entrevistados.

La campaña de lanzamiento del documental también ha revelado algunas fotos inéditas sobre la producción, entre las cuales hay un par de Curry preparándose en maquillaje para entrar en los anchos y brillantes pantalones del temible Pennywise. Estas imágenes son sólo unas cuantas de las 700 que serán mostradas a lo largo del filme.

Aún no hay fecha de estreno para Pennywise The Story of It , pero se sabe que su estreno será durante el verano. Mientras tanto aquí abajo puedes ver el primer teaser del documental. Trata de no flotar luego de verlo.

Continúa leyendo: Los Perdedores de la película original regresarán en la secuela de It (Eso)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos