Artículos

Noche de Juegos ya tiene Certificado de Calidad

Noche de Juegos no busca reivindicar la comedia hollywoodense, pero ha conseguido elaborar un ingenioso relato lleno de absurdos, disparos, acción y secuestro que ha complacido a los especialistas

Artículos

Noche de Juegos ya tiene Certificado de Calidad

Noche de Juegos no busca reivindicar la comedia hollywoodense, pero ha conseguido elaborar un ingenioso relato lleno de absurdos, disparos, acción y secuestro que ha complacido a los especialistas

POR Alejandra Lomelí -

La comedia es uno de los géneros más exitosos, aunque también de los más desafortunados a últimas fechas y es que, si bien sigue teniendo una gran popularidad entre los espectadores en, por lo menos los últimos 20 años, pocas son las comedias hollywoodenses que han logrado sobresalir como verdaderas muestras de ingenio capaces de capturar la atención general del público más allá del target al que va dirigido, algunas muestras de ello lo tenemos en Pequeña Miss Sunshine - 91%, Yo, Él y Raquel - 82% y la próxima a ser estrenada, Yo Soy Simón - 92%. Resulta una cuestión desafortunada cuando observamos que cada año se estrenan comedias que parecen haber sido creadas como ejercicios de rutina para rellenar la cuota que los grandes estudios estrenaran a lo largo de los doce meses, por eso, cuando disfrutamos de una propuesta cuya historia se aleja de la típica comedia romántica o de los infortunados enredos no queda más que celebrarlo, por ejemplo, Noche de Juegos - 90%, una cinta dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein que además se ha atrevido a entremezclar elementos de otros géneros como son los disparos, el secuestro y el asesinato para crear un relato con los elementos precisos para elaborar una trama juguetona y por demás agradable.

Podría interesarte: Yo Soy Simón ya tiene primeras críticas

Echando mano del absurdo, Noche de Juegos sigue a un grupo de amigos que, agobiados por el cansancio que les conlleva trabajar hasta altas horas de la noche, se reúnen de forma periódica para pasar un rato agradable y llevar a cabo una noche de juegos. Es en una de esas reuniones nocturnas cuando estos amigos se verán involucrados en un verdadero juego de espías y desaparición en el momento en que uno de ellos decide cambiar las reglas del juego y hacerlo más interesante… o, al menos, eso es lo que él cree ya que, al presenciar que su amigo es raptado frente a sus ojos y tomándolo a juego, ninguno de los demás sabrá que están a nada de embarcarse en un viaje de aventura, persecuciones, disparos, ataques, risas y un perro.

Lee también: Un Lugar en Silencio ya tiene Certificado de Calidad

La crítica especializada se ha mostrado complacida con la propuesta de la dupla de directores, destacando de forma particular el ingenioso y macabro guión firmado por Mark Perez quien ha sabido fusionar la comedia negra con habilidad sin caer en el mal gusto. También, los especialistas han subrayado el afortunado elenco de la película: la eficacia y garantía de Jason Bateman; Jesse Plemons quien parece robar escena en todas sus intervenciones, y Kyle Chandler quien explota su vena humorística, pero la que ha resultado ser una verdadera sorpresa es Rachel McAdams no sólo por su atinada interpretación, sino por la sensacional mancuerna que ha creado con Bateman, una pareja que muchos han equiparado en cuanto a su química con Spencer Tracy y Katharine Hepburn.

Continúa leyendo: Las comedias mexicanas más lamentables de los últimos años

Debido a lo anterior, Noche de Juegos - 90% ha conseguido la aclamación de la crítica y con más del 90 % de aprobación, ha logrado nuestro Certificado de Calidad. En seguida te dejamos algunos de los mejores comentarios que han dicho los críticos de cine sobre esta película:

Sam Adams, de Slate, dijo:

El vaivén entre McAdams y Bateman es lo que hace que Noche de Juegos avance (lo cual no es para menospreciar el ingenio seco de Horgan o la elegante idiotez de Magnussen o la magnífica impresión de Denzel Washington como Morris).

Adam Graham, de Detroit News, destacó:

Noche de Juegos es una maravilla, una aguda comedia para adultos que genera risas genuinas sin caer en la frivolidad o sumergirse en el humor obsceno.

Glen Weldon, de NPR, resaltó:

El guionista Mark Perez conoce la diferencia entre simplemente hacer una referencia y escribir un chiste, y aquí los chistes vienen incesantemente y esto resulta ser la clave.

Peter Travers, de Rolling Stone, apuntó:

Farce es una bestia para hacer las cosas bien en las películas. El hecho de que Noche de Juegos llegue a la marca con más frecuencia de lo que golpea una pared es motivo de vítores. Jason Bateman y Rachel McAdams se aseguran de que sea siempre una fiesta. Hable sobre compañía divertida. Ellos son eso.

Steph Cozza, de Aggressive Comix, resumió:

De principio a fin es oro cómico.

Bruce Demara, de Toronto Star, explicó:

Bateman tiene un talento natural para la comedia, pero McAdams es una sorpresa agradable aquí, un socio que es igualmente atractivo y no se conforma con jugar el segundo violín. Juntos, su química en pantalla es una gran ventaja.

James Bartlett, de Film Ireland Magazine, comentó:

En general, este es un jugueteo agradable que vale la pena mirar, aunque solo sea para descubrir si ser un as de cuestionario de pub y tener habilidades serias en Pictionary o Charades realmente pueden ayudarlo cuando enfrente a delincuentes internacionales.

Alonso Duralde, de TheWrap, opinó:

Rápido y divertido, lleno de personajes memorables, y capaz de equilibrar la payasada y la violencia sin derramar demasiado en ninguna dirección, esta frenética farsa con calificación R es la extraña joya cómica que aterriza en todos los espacios sin tener que ir a la cárcel.

Lindsey Bahr, de Associated Press, subrayó:

Un elenco de conjunto carismático, un guión nítido y algunos giros bien ubicados hacen de Noche de Juegos una de las comedias de estudio más agradables que se recuerden en los últimos tiempos.

Colin Covert, de Minneapolis Star Tribune, aseguró:

No es la comedia más sofisticada basada en personajes de la ciudad, pero es la más tonta que hemos visto en mucho tiempo.

--------------------------------------
También podría interesarte:
Un Viaje Extraordinario | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos