Artículos

Un Experto en Diversiones, de John Hughes, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Una de las comedias adolescentes insignia de la década de los años 80

Artículos

Un Experto en Diversiones, de John Hughes, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Una de las comedias adolescentes insignia de la década de los años 80

POR Ruben Martínez Pintos -

Si bien el cine enfocado en el público joven se ha distinguido en los últimos 20 años por ser una colección de bromas escatológicas y referencias a las eternas hormonas sin control de la edad de la punzada, en algún otro momento estas historias era más inocentes e inofensivas. Los jóvenes de estos relatos no querían ir a beber y tener sexo, sólo divertirse un rato con sus amigos. John Hughes fue artífice de este tipo de filmes, los cuales marcaron a toda una generación de estadounidenses durante la década de los años 80.

Lee también: Películas musicales de culto que harán que adores el musical

El club de los cinco - 89%, Se Busca Novio - 86% y Un Experto en Diversiones - 80% fueron las cintas en cuestión con las que Hughes captó la imaginación de adolescentes en toda la unión americana. Eran historias genuinas que hablaban sobre temas de escuela, familia, noviazgo y amistad con las que todos se podían identificar. En el caso de la película protagonizada por Matthew Broderick, la premisa era en extremo simple: un chico que finge enfermarse para irse de pinta de la prepa con su novia y su mejor amigo.

La historia dejó una fuerte marca en mucha gente y es que el irreverente protagonista era el tipo de joven astuto y carismático que muchos deseaban ser. La trama gira en torno a eventos que, una vez más, rebosan en inocencia y eso es parte del encanto del cine de Hughes. Un director y guionista que siempre pensó que los jóvenes debían ser jóvenes, no adultos precoces envueltos en asuntos de drogas, alcohol y sexo. Esto ha permitido que sus películas superen la prueba del tiempo y aún puedan entretener a adolescentes del presente.

Lee también: Referencias y Easter Eggs de Spider-Man: De Regreso a Casa

Cinema Crazed:

Joya de los 80 que brilla de principio a fin.

The Moving Picture Show:

La actuación suave de Broderick es lo que le da energía a la cinta.

Roger Ebert:

La cinta adolescente más inocente que se ha filmado en mucho tiempo.

Richard Schickel, Time:

Irse de pinta es el sueño de todo joven y eso hace a la cinta envejecer muy bien.

Adam Smith, Empire:

Divertida y con más que decir de lo que aparenta.

Dave Kehr, Chicago Reader:

Nihilismo al 100%, un mundo dividido entre adolescentes aburridos y materiales, y adultos sin sentimientos, sin razón de ser.

Lee también: Netflix y Frank Miller preparan nueva serie sobre el Rey Arturo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos