Joachim Trier: sus mejores películas según la crítica

El director noruego se ha hecho de una excelente fama en los festivales más importantes del cine.

Con 44 años y sólo cuatro largometrajes, Joachim Trier se ha hecho de una importante carrera y es considerado uno de los jóvenes cineastas más prometedores de su natal Noruega. Desde su debut en 2006, este director ha impresionado a la audiencia y a la crítica que han tenido la oportunidad de ver sus películas, las cuales suelen recibir mucha atención comercial.

No te preocupes: Entrevista: La Maldición de Thelma, la pesadilla que Joachim Trier se atrevió a volver realidad

Las cintas de este realizador han debutado y competido en Cannes y Venecia, y aunque ha fallado en ganarse algunos de los premios más importantes, la crítica los ha posicionado como uno de los artistas “ a observar” por la alta calidad de sus primeros filmes.

Su estilo, de impactante aspecto visual acompañado de personajes dramáticos complejos, ha sido del gusto del público. Aunque las premisas de sus cintas podrían sonar poco espectaculares, su forma de desarrollar el conflicto a lo largo de la película es la habilidad que más le reconocen los especialistas,

Estas son las mejores películas de Joachim Trier según la crítica:

Más Fuerte que el Destino - 79%

Esta película es el primer largometraje en inglés del cineasta noruego. También fue la primera vez que el director ocupó a actores reconocidos, dado que suele trabajar con jóvenes actores, y tuvo como protagonistas a Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg. La trama va de una familia disfuncional. Tras la muerte de la madre, su hijo, obsesionado con su muerte, tiene que confrontar a su padre y descubrir una verdad que desconocía.

Colin Covert en Minneapolis Star Tribune:

Una perfecta exploración de la muerte, la vida y la pérdida.

Te recomendamos: La 64 Muestra de Cine de Cineteca Nacional revela su programación

La Maldición de Thelma - 94%

Este filme, su más reciente y el cual forma parte de la Cineteca Nacional, trata sobre una joven envuelta en un contexto religioso que descubre, poco a poco, que está enamorada de una de sus compañeras. Es en ese momento cuando se da cuenta que sus emociones desatan extraños poderes que no sabía que poseía. Este romance de terror es el primer acercamiento del cineasta al cine de género.

Justin Chang en Los Angeles Times:

La Maldición de Thelma es tensa, densa y su composición es hermosa.

Reprise - Vivir de nuevo - 88%

Esta película fue el primer largometraje del cineasta. La historia cuenta las vicisitudes que encuentran dos jóvenes escritores al tratar de conseguir que una editorial les publique su trabajo. Fue aplaudida en el Festival de Toronto durante su proyección ahí en 2006. La conmovedora lucha de estos dos artistas logró resonar con los críticos quienes luego de verla pusieron el nombre de Trier como uno de los cineastas más prometedores de su país.

Tom Keogh en Seattle Times:

Reprise no es sólo acerca de la supervivencia a través de instinto creativo, es ese mismo instinto.

Oslo, August 31st - 98%

La mejor película, según la crítica, de Trier es este drama sobre un joven adicto a las drogas y su lucha por superar su enfermedad aderezada por un intento de suicido. La película participó en Cannes y ganó por Mejor película en el Festival de Estocolmo. El realismo de este largometraje fue aplaudido por los expertos que fueron conmovidos por la historia de este joven en recuperación. Por cierto, este fue su segundo filme.

Lisa Schwarzbaum en Entertainment Weekly:

La compasión de Trier por lo que se necesita para sobrevivir mezclado con el amor que siente por Oslo es satisfactoriamente profundo.

Continúa leyendo: La Maldición de Thelma: escucha el soundtrack de Ola Fløttum