Artículos

La Maldición de Thelma: escucha el soundtrack de Ola Fløttum

La música compuesta por Ola Fløttum que se vuelve parte de la narrativa fantástica, terrorífica y misteriosa de la nueva película de Joachim Trier

Artículos

La Maldición de Thelma: escucha el soundtrack de Ola Fløttum

La música compuesta por Ola Fløttum que se vuelve parte de la narrativa fantástica, terrorífica y misteriosa de la nueva película de Joachim Trier

POR Mishel Luna -

La Maldición de Thelma - 94% llega a los cines mexicanos este fin de semana incluyendo la Cineteca Nacional, así pronto los espectadores podrán tener un encuentro con una cinta que ha prometido, de acuerdo a la perspectiva de los críticos, ser mucho más que cualquier película fantástica o de terror Hollywoodense. Cada detalle de la película ha sido cuidadosamente elegido, el mismo Joachim Trier, el reconocido cineasta noruego, habló con Tomatazos acerca de lo difícil que fue escribir el guión tomando en cuenta los elementos narrativos.

Sigue leyendo: Entrevista: La Maldición de Thelma, la pesadilla que Joachim Trier se atrevió a volver realidad

Según las palabras del director lo complicado fue tratar de hacer algo completamente diferente sin caer en clichés con las situaciones y personajes. La película presenta una analogía sobre lo que vive un ser humano en la adolescencia, es decir, toda clase de cambios y un proceso de encontrarse a sí mismo. Llena de momentos surrealistas, e imágenes de una chica que descubre cómo sus emociones repercuten de modo alguno en su mente y su cuerpo aportándole dones que ella no sabía que tenía.

La película tuvo un lugar importante en el Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado e incluso era una de las favoritas a consideración para lograr conseguir una nominación al Óscar como Mejor Película Extranjera. Así como lo narrativo, refiriéndonos al guión, tiene un importante peso en la historia, es fundamental reconocer la fotografía, iluminación y efectos que fueron manejados en esta producción, lo más destacable ha sido el trabajo interpretativo de Eili Harboe como la asustadiza y confundida Thelma que se debate entre su fe y su definición sexual. Otro elemento aplaudido por los conocedores es su banda sonora, calificada como una auténtica maravilla.

El soundtrack de La Maldición de Thelma fue compuesta por Ola Fløttum, quien ya ha trabajado en varias ocasiones con Joachim Trier en la música de películas como Más Fuerte Que Las Bombas - 72%, Oslo, August 31st - 98% y Reprise - Vivir de nuevo - 88%. Lo que sobresale de las melodías son los sonidos ligeros que hacen al oyente sentir una sensación como de flotar además de ese toque siniestro, al menos para quienes son más sensibles al sonido, sin necesidad de haber visto antes la película.

El noruego se reafirma, en cada nuevo trabajo, como un compositor de escrituras complejas y sonidos atmosféricos llenos de interrogantes amoldados perfectamente a la tesitura narrativa de las películas. Esta más reciente colaboración con Joachim Trier funciona como un interesante álbum independiente del mero acompañamiento melódico de La Maldición de Thelma - 94%. La suma integral del sonido del filme, une de nuevo a ambos autores, sugiere la presencia del mal y su materialización en formas conocidas, y de ahí que el terror que provoca esa aparente normalidad, con notas eclécticas que pivotan sobre un fondo sinuoso dado a marcar los enigmas del relato. En cierto modo evoca una naturaleza gélida sobre la que vice de manera alterna, un poder oscuro y a la sensación constante de tensión. Una música electrónica ligeramente punteada por la introducción de brevísimos repuntes orquestales. Destacan los tracks “Flashback Pt. 2” y “Prolog”. En general, un ejemplos de un soundtrack tan fascinante como sugestivo.

Continúa con: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas del 2017

A continuación presentamos el soundtrack de la película compuesta por 21 piezas musicales:

Tracklist:

1. Prolog
2. Blindern
3. Thelma og Anja
4. På balkongen
5. Hjem etter opera
6. Flashback Pt. 1
7. Forlater festen
8. Tema Sensible – Torgny Amdam & Soft System
9. Thelma hos bestemor
10. Flashback Pt. 2
11. Heksemontasjen
12. SSE
13. Thelma ber Pt. 1
14. Flashback
15. Mor på broen
16. Thelma ber Pt. 2
17. Thelma våkner
18. Thelma til huset
19. Hjem fra Hellersmo
20. Thelma (rulletekst)
21. Sister Solaris – Torgny Amdam & Soft System

Escuchen aquí la banda sonora completa:

Te puede interesar: Las mejores películas de 2017 según Cahiers du cinéma

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos