Artículos

Dame tus Ojos | top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película con Blake Lively es la opción para recordar que hay mejores estrenos en cartelera

Artículos

Dame tus Ojos | top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película con Blake Lively es la opción para recordar que hay mejores estrenos en cartelera

POR Gabriel Escogido -

Hay un gran número de películas con premisas que a primer oído suenan interesantes, pero cuyo desarrollo lleva al total desastre. Todo parece indicar que Dame tus Ojos - 22%s es esa clase de película. Marc Forster dirige esta cinta que comienza como un thriller, pero termina siendo un melodrama.

No te pierdas: Bebé de Ryan Reynolds y Blake Lively es compositora del nuevo álbum de Taylor Swift

Gina, interpretada por Blake Lively, es una mujer que nunca ha podido ver, luego de recibir un trasplante de córnea, su matrimonio con el personaje de Sean Conway se ve afectado por los nuevos detalles que ahora puede percibir y por los nuevos caminos que quiere tomar ahora que puede descubrir nuevas cosas de sí misma. Aunque los atractivos tráilers nos prometían que este cruce entre drama y thriller escondía una sorpresa, a la hora de la verdad el misterio se desvanece.

Luego de debutar en Toronto hace dos años, este filme, del irregular director que nos trajo Guerra Mundial Z - 67%, parece haber fallado a opinión de la crítica quienes no pudieron conectar con este filme al que catalogaron de vacío y pretencioso.

Hubo quienes tuvieron problemas con la actuación de Lively, quien parece pasar de película mala a peor conforme su carrera avanza y luego de haber despegado con la serie Gossip Girl. Pero los expertos opinan que el principal obstáculo del filme es el pobre desarrollo de la trama. Mientras que hay quienes piensan que el filme es predecible, otros opinan que al contrario, más bien resulta incoherente o falto de lógica o propósito. La conclusión final, y el consenso de las opiniones, concluye en que la película no logra entregar lo que promete.

No te pierdas: Las peores películas de terror de 2017 según la crítica

Dame tus Ojos - 22% llega a la carteleras mexicanas este fin de semana.

Estas son las mejores reseñas que ha recibido:

Robert Abele en The Wrap:

La superficial y psicodélica película de Marc Foster ubicada en Tailandia nunca se percibe como una cinta que tenía que hacerse acerca de la condición humana. En lugar de eso, piensa en ella como un cortometraje fingiendo ser experimental, y que es alargado de manera innecesaria hasta el punto de causar sueño.

David Lewis en San Francisco Chronicle:

Lo mejor de Dame tus Ojos es que no tiene miedo de experimentar. Pero es un intento que sale mal, una película en la cual la ambigüedad sobrepasa a la complejidad.

Jonathan W. Hickman en Daily Film Fix:

Podría haber sido un éxito artístico de boca en boca pero, en cambio, no ofrece ni drama ni novela negra.

Marija Djurovic en Cairo360:

Hay una sensación de película no convencional. Sin embargo, la historia rápidamente toma un giro excesivo y teatral que disminuye los muchos temas que la historia podría haber explorado. 

Glenn Kenny en RogerEbert,com

Dame tus Ojos parece extra mala, de alguna manera única.

Adam Graham en Detroit News

En algún lugar de este interesante misterio hay una exploración de la identidad, la masculinidad y el desacuerdo marital, pero esos temas son opacados por la sublime y extraña sensación que le da Blake Lively a todo.

Sara Michelle Fetters en MovieFreak.com:

Las cosas se convierten en artilugios de suspenso trillados y se vuelve cada vez más difícil mantener el interés.

Gary Thompson en Philadelphia Daily News:

Cuando tu thriller requiere la intervención heroica de un oftalmólogo, estás en problemas.

Jim Judy en Screen It:

La película parece perder de vista lo que realmente significaría recuperar la visión.

Mark Jenkins en Washington Post:

A pesar de una pizca de estilo visual y actuaciones competentes, es incapaz de mantenernos pensando o, más importante aun, hacer que nos importe lo suficiente como para crear verdadero suspenso.

Continúa leyendo: David Fincher sí dirigirá la secuela de Guerra Mundial Z

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos