Artículos

The Ritual | ¿Por qué Guillermo del Toro la recomendó?

Les contamos las razones por las que está película tiene a todo el mundo hablando de ella.

Artículos

The Ritual | ¿Por qué Guillermo del Toro la recomendó?

Les contamos las razones por las que está película tiene a todo el mundo hablando de ella.

POR Gabriel Escogido -

Desde que llegó a Netflix, en febrero, El Ritual - 76%, la más reciente entrega de David Bruckner comenzó a causar revuelo en las redes y eventualmente atrapó la mirada de otro reconocidos directores, entre ellos, Guillermo del Toro. Básicamente, todos están diciendo que es una gran cinta y que es terrorífica, pero ¿qué tanto de eso es verdad?

No te pierdas: Guillermo del Toro y más directores recomiendan esta película de terror

La trama es bastante cliché: un grupo de amigos deciden ir en una expedición al campo rural de Suecia y luego de encontrar un oso destripado colgando de un árbol a la mitad del bosque, y de refugiarse de una tormenta en una extraña cabaña abandonada, extraños suceso comienzan a amenazarlos y su supervivencia se ve en riesgo. Todo muy a la a El Proyecto de la Bruja de Blair - 86%.

Bruckner, que ha dedicado su filmografía a cintas de horror no muy conocidas, logra en esta película una atmósfera sumamente tensa y logra prolongarla conforme los misterios de la trama comienzan a revelarse. Otro punto a su favor es el grupo de personajes, los cuales tienen una historia de fondo que ayuda a entender las motivaciones de cada uno, lo que ayuda a empatizar con el protagonista.

El filme también evita caer en elementos efectistas y se concentra con mucha mayor pasión en perturbar a la audiencia a través de los diálogos de la historia y el diseño de producción. La fotografía de la película también es destacable, no sólo por la locación, que es una delicia en sí misma, sino por el manejo de la luz.

El verdadero problema del filme, que algunos disfrutarán y otros no, es que engaña a la audiencia sobre su verdadera naturaleza. Durante su primera mitad, el largometraje comienza como un filme sobrenatural sobre brujería (tal como también lo sugiere el título y el tráiler), pero la gran revelación hacia los últimos minutos giran el aspecto mágico de un monstruo.

Te recomendamos: Hereditary, la película de horror que estremeció a los críticos de Sundance, ya tiene primeras críticas

No hay duda de que habrá quienes se sientan traicionados por esta revelación y este elemento de la trama funcionará en contra del mismo filme. Sin embargo, quienes puedan superarlo, disfrutarán de una de las criaturas más perturbadoras y originales que hemos visto en la pantalla chica y he ahí la razón por la que Del Toro la recomendó. La criatura es fenomenal y terrorífica, pero aparece y es la parte central de la historia cuando ya te sientes cansado de esperar.

El Ritual - 76% es una buena película de terror, tiene momentos fuertes que definitivamente puede acelerar el ritmo cardíaco, pero probablemente sea la criatura, de la que sabemos muy poco al concluir el filme, lo que más recuerde la audiencia luego de que los créditos terminen.

Continúa leyendo: Las mejores películas de terror de 2017 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos