Artículos

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

El reboot de la franquicia basada en los videojuegos Tomb Raider ha polarizado a la crítica, sin embargo, todos coinciden en que Alicia Vikander es una perfecta Lara Croft

Artículos

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

El reboot de la franquicia basada en los videojuegos Tomb Raider ha polarizado a la crítica, sin embargo, todos coinciden en que Alicia Vikander es una perfecta Lara Croft

POR Alejandra Lomelí -

Hace casi 18 años daba inicio una de las franquicias más ambiciosas basadas en un videojuego: Lara Croft: Tomb Raider - 20%. La película dirigida por Simon West se convirtió en uno de los proyectos más atrayentes para los fans de los videojuegos, aunque también de los cinéfilos comunes debido a que tenía como protagonista a la ganadora del Óscar, Angelina Jolie, una actriz bastante mediática por aquellos tiempos cuyos atributos histriónicos estaban probados en el cine de acción y dramático y que, además, tenía un increíble parecido físico con la emblemática protagonista del juego de video. Pero a pesar de los esfuerzos del equipo, la franquicia solamente generó una película más: Lara Croft - Tomb Raider: La Cuna de la Vida - 24%, dirigida por Jan de Bont que si bien fue mejor recibida que su predecesora, no fue suficiente para garantizar su existencia, además de que Jolie se enroló en otros proyectos que la alejaron de esta adaptación, sin embargo, Warner Bros. no quería dejar morir esta historia en la pantalla grande y es que, Tomb Raider es uno de los videojuegos más populares en la historia, es así como se empezó a planear un reboot de la franquicia teniendo una nueva protagonista y un enfoque diferente.

Podría interesarte: Alicia Vikander comparte grandes momentos con sus fans en México

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52% es la película con la que Warner Bros. está presentando esta reelaboración del personaje femenino de acción 18 años después de su primer intento, la cual llega con algunos cambios en cuanto a la trama y a las características físicas de la heroína, elementos que responden, principalmente, a los videojuegos en los que se basaron para desarrollar el guión ya que si esto iba a ser un reinicio, el estudio también tomó el reboot que tuvo el videojuego de Tomb Raider en 2013 desarrollado por Crystal Dynamics y lanzado para PS3, Xbox 360 y PC. En esta ocasión también tenemos a una ganadora del premio Óscar para relevar a Angelina Jolie: Alicia Vikander se mete en la piel de la exploradora para dar vida a una joven de 21 años negada a aceptar la muerte de su padre, un hombre que llevaba una doble vida de la que Lara comenzará a descubrir cuando decida tomar las riendas del imperio Croft: mientras Richard Croft (Dominic West) era un millonario hombre de negocios, también llevaba una vida secreta como un excéntrico aventurero obsesionado con la arqueología, afición que lo encaminó a una misteriosa muerte que Lara está decidida a resolver.

Lee también: Angelina Jolie se sometió a humillantes pruebas de confianza para obtener el papel de Lara Croft

Totalmente consciente de ser la película con la que se presentará a una nueva generación, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft ha divido claramente a los críticos de cine quienes han visto debilidades y beneficios por partes iguales. Curiosamente existe consenso solamente en un aspecto: Alicia Vikander, la ganadora del Óscar por La Chica Danesa - 69% ha sido una buena elección de casting aunque sus habilidades dramáticas han sido desperdiciadas gracias a un argumento irregular, además de que las motivaciones de su personaje no han quedado del todo claras. La película también ha sufrido de un villano irrelevante interpretado por Walton Goggins. Por otro lado, aquellos que han acogido positivamente la cinta, celebran que el reboot tome como base los videojuegos de 2013 y que se haya apostado por un tratamiento más “ingenuo” del personaje.

Continúa leyendo: Alicia Vikander: no hay suficientes mujeres en Tomb Raider

Delineada como la primera entrega de una saga elaborando un final colocando a un potencial villano, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52% llegará a las pantallas el próximo 16 de marzo. La película ha debutado en nuestro Tomatómetro con calificación podrida y aquí te dejamos algunos de los comentarios de los especialistas:

John Lui, de The Straits Times (Singapore), señaló:

Vikander está bien tratando de ser realista, pero la película en sí es insípida y cargada con una representación muy exagerada de relación padre-hija.

Rohan Naahar, de Hindustan Times, dijo:

Angelina Jolie estaría un poco celosa de la Lara Croft de Alicia Vikander. Dicho eso, la película se siente como un brusco apretón de manos cuando debería haber sido como un cálido abrazo.

Jason Marsh, de South China Morning Post, escribió:

El diálogo es a menudo torpe y las motivaciones de los personajes están lejos de ser claras, pero Vikander hace lo suficiente para establecerse como Lara Croft.

Neil Soans, de The Times of India, aclamó:

Tomb Raider hace lo suficiente para reactivar la franquicia en la pantalla dando a su protagonista una revisión oportuna y relevante para lanzar con confianza a Alicia Vikander como Lara Croft de esta generación.

Devesh Sharma, de Filmfare, apuntó:

Un buen comienzo se ha hecho. Vikander es de hecho un digno sucesor de Jolie. Esperemos que la franquicia también haga pleno uso de sus talentos dramáticos y atléticos en el futuro.

Sherwin Loh, de Geek Culture, indicó:

El producto final te dejará con ganas de más, lo cual es simplemente agradable porque la conclusión de la película lo configura claramente como el primer capítulo de una saga.

Rashid Irani, de Hindustan Times, expresó:

La narrativa de la carrera contra reloj resultante está repleta de persecuciones, acrobacias y efectos cursis, y totalmente sin intensidad.

Roger Moore, de Movie National, advirtió:

Cuando tus piezas no logran sorprender, cuando tus diálogos no logran ni siquiera una línea decente y tu villano parece que está lidiando con la disentería, quizás 17-18 años no son suficientes para hacer un reboot.

Clint Worthington, de Consequence of Sound, afirmó:

Vikander es un bello avatar, efectivo para la versión de Lara Croft de American Ninja Warrior. Desnudarse de la grandiosidad de los juegos originales (y películas) permite que el reinicio a cargo de Uthaug se sienta aterrizado e inmediato, sin arrastrarse a una patología innecesaria.

--------------------------------------
También pudiera interesarte:
Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos