Artículos

The Outsider debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

Parece que, después de todo, el protagónico de Jared Leto terminó afectando el desempeño de la nueva producción de Netflix; los críticos dicen que el actor y el director son “turistas que se creen dueños del lugar”

Artículos

The Outsider debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

Parece que, después de todo, el protagónico de Jared Leto terminó afectando el desempeño de la nueva producción de Netflix; los críticos dicen que el actor y el director son “turistas que se creen dueños del lugar”

POR Alejandra Lomelí -

Las críticas sobre el “blanqueamiento” en la industria del cine, principalmente en las películas que llegan desde Hollywood, han estado a la orden del día, comentarios que se intensificaron el año pasado durante el estreno de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%. A partir de ahí se levantó todo un debate ya que parece que los productoros todavía se niegan a confiar el protagónico de aquellas películas que giran en torno a historias y personajes extranjeros a actores nativos del lugar donde éstas se desarrollan, tal fue el caso de Scarlett Johansson en la citada película que tiene como escenario Japón y lo mismo pasó con Death Note - 40%, la adaptación del anime japonés que corrió a cargo de Netflix. Es Netflix la que vuelve a encender la discusión sobre el “blanqueamiento” en una cinta ambientada en el país asiático a raíz del estreno de su más reciente producción original: The Outsider - 18%, la cual ha debutado con calificación podrida en nuestro Tomatómetro.

Podría interesarte: The Outsider ya tiene primeras críticas

Era necesario poner en contexto el tema del “blanqueamiento” ya que The Outsider no sólo ha vuelto a incentivar la conversación y a cuestionar la decisión de Netflix de poner a Jared Leto como el protagonista de esta historia con un personaje que, paulatinamente, se convierte en jefe de la Yakuza, sino también porque, a fin de cuentas, el tema de la estrella extranjera y la visión occidental de su director Martin Zandvliet ha mermado el resultado final de este largometraje, al menos así lo han manifestado los críticos de cine que ya han compartido sus reseñas en sus respectivos medios.

Lee también: The Outsider, la nueva cinta de Jared Leto, recibe fuertes críticas por racismo

Pero, ¿de qué trata The Oustsider? La cinta ambientada durante la Segunda Guerra Mundial cuenta la historia de un veterano de guerra llamado Nick Lowell (Leto), quien después de permanecer prisionero en una cárcel en Osaka, es puesto en libertad gracias al apoyo de su compañero de celda: un poderoso miembro del grupo criminal Yakuza. Para saldar su deuda, Nick se propone ganar la confianza de su benefactor y volverse parte de la mafia japonesa.

Continúa leyendo: Death Note: el director Adam Wingard habla sobre controversia racial

La valoración ha sido fulminante, los especialistas simplemente han reafirmado las críticas tempranas de los usuarios de Twitter quienes condenaban la participación de Jared Leto cuyo desempeño interpretativo ha pasado a un segundo plano ya que, por el contrario, apuntan que el director está tan ocupado en explorar la presencia de la estrella extranjera en un género poco inusual en su carrera que se ha olvidado de dar profundidad a los temas sobre los que se pretendía sustentar el argumento, además de utilizar de forma superficial los rasgos culturales del país oriental y entregar una película que peca de aburrida.

The Outsider - 18% ya forma parte de la programación de Netflix y a continuación te compartimos algunos de los comentarios que ha recibido la película por parte de la crítica especializada.

Derek Smith, de Slant Magazine, apuntó:

Zandvliet se atasca en su historia del aburrido forastero estadounidense, explorando de forma superficial los temas culturales en los que en realidad está interesado.

Charles Bramesco, de Guardian, condenó:

Pero ni Zandvliet, Baldwin, ni Leto ven más allá de sí mismos. Son peores que el simple gaijin o el weeaboo - son turistas que se creen dueños del lugar.

David Ehrlich, de indieWire, comentó:

¿Se puede confiar en un gaijin como si fuera familia, o sus motivos en última instancia serán egoístas? Es una pregunta interesante en una historia que por lo demás está completamente desprovista de preguntas interesantes. The Outsider está demasiado enamorado de su estrella extranjera.

Frank Scheck, de Hollywood Reporter, señaló:

Diseñada para ofrecer al público occidental la oportunidad de ver a una estrella del cine caucásico y rompecorazones en un escenario de género inusual, The Outsider raramente logra elevarse por encima de eso.

Andrew Barker, de Variety, realizó la siguiente compración:

Aburrida, insípida y fundamentalmente incursiva. El equivalente cinematográfico de un estudiante en el extranjero que muestra el tatuaje kanji del antebrazo pero cuyo significado nunca se molestó en aprender.

Noel Murray, de Los Ángeles Times, recordó:

...una elegante copia de múltiples y mejores películas y series de televisión. Está tan bien pulida que prácticamente no tiene rasgos distintivos.

Chris Bumbray, de JoBlo’s Movie Emporium, fue más benévolo al afirmar:

Genérica pero no poco interesante, con un buen desempeño de Leto.

William Bibbiani, de IGN Movie, escribió:

El crimen organizado puede estar organizado, pero es difícil imaginar que en realidad es tan aburrido como en The Outsider.

Karen Han, de The Daily Beast, resumió:

Lo único destacable en The Outsider es la actuación de Tadanobu Asano como Kiyoshi.

--------------------------------------
También podría interesarte:
Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro: Scarlett Johansson habla sobre controversia racial

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos