Artículos

Margot Robbie | sus mejores películas según la crítica

La actriz australiana se encuentra en su mejor momento en Hollywood con una nominación a Mejor Actriz por su interpretación en I, Tonya

Artículos

Margot Robbie | sus mejores películas según la crítica

La actriz australiana se encuentra en su mejor momento en Hollywood con una nominación a Mejor Actriz por su interpretación en I, Tonya

POR Ruben Martínez Pintos -

Nacida el 2 de julio de 1990 en la tierra de Mad Max - 91% y Men At Work, la rubia de la enorme sonrisa Margot Robbie se ha logrado convertir en una de las luminarias más brillantes en el Hollywood contemporáneo. Luego de empezar en series de televisión y en pequeños papeles en cine, sería con El Lobo De Wall Street - 78%, de Martin Scorsese, que la actriz daría el salto importante en la industria. Desde entonces, su carrera no ha hecho otra cosa que subir como la espuma y este próximo domingo podría lograr conseguir un Óscar por su actuación en Yo, Tonya - 96%.

Lee también: Yo, Tonya | top de críticas, reseñas y calificaciones

No es común que una intérprete tan joven no originaria de Esatdos Unidos logre el éxito inmediato en el cine y menos en Hollywood. Sin embargo, Robbie, quien se volvió la favorita de miles de jovencitas en todo el mundo por Escuadrón Suicida - 25%, lo ha conseguido no sólo por estar en las cintas correctas sino también por su talento, el cual va de la mano de su belleza. El éxito no marea a la actriz y sabe que esto apenas empieza para ella. Es un hecho que la seguiremos viendo continuamente en papeles estelares en grandes producciones. Mientras, vale la pena hacer un repaso de lo que ha sido su carrera hasta la fecha a propósito de su nominación a Mejor Actriz en los Óscar 2018.

Lee también: Sony podría no producir la nueva película de Quentin Tarantino

Yo, Tonya - 96%

Los antihéroes o villanos pueden ser personajes más fascinante que los héroes morales y políticamente correctos. Hay más capas de complejidad en la vida de alguien que ha decidido, a consciencia, tomar malas decisiones. Ese fue el caso de la patinadora artística Tonya Harding, quien se convirtió en una suerte de icono de la contracultura en un país cuya cultura exige triunfar a como dé lugar. Una biopic inusual y cargada de humor negro en donde Robbie brilla por su honesta interpretación de Harding.

Geoffrey Macnab, Independent (UK):

Lo que emerge de todo relato es que Tonya Harding era una fuerza de la naturaleza, muy dura y siempre dispuesta a seguir luchando, incluso si tenía la visión fatalista de que a la gente de su origen simplemente no se le permitía convertirse en ganadora.

La Gran Apue$ta - 88%

Una sórdida historia sobre como los créditos hipotecarios arruinaron a miles de familias, pero hicieron millonarios a unos cuantos. Robbie tiene un breve pero memorable cameo, una escena en la que explica terminología y otros asuntos relacionados al mercado inmobiliario estadounidense.

José Arce, LaButaca.net:

Una película dura en sus formas estructurales pero muy divertida.

Z for Zachariah - 79%

Historias sobre el fin del mundo civilizado abundan en el cine, pero son pocas las que realmente dan un enfoque introspectivo a un tema que puede ser bastante complejo. En específico, la forma en la que los seres humanos reaccionamos a la soledad. Esta cinta pretende tratar el tema de una manera franca y directa, con un grupo de actores reducido en números pero que saben sacar provecho de cada escena en la que aparecen.

Ivan Belmont, Konexion:

Si bien Z for Zachariah dista mucho de ser una película perfecta o de contar con una trama que la pudiera convertir en un clásico del género, tiene los suficientes méritos para darle una oportunidad.

El Lobo De Wall Street - 78%

La cinta que dio a conocer a Robbie al mundo es un sórdido relato de excesos y capitalismo salvaje que celebra la vida del defraudador Jordan Belfort . Martin Scorsese entrega una épica de tres horas de sexo y drogas y desenfreno total. La rubia logró dar una memorable actuación al lado de un incontrolable y temerario Leonardo DiCaprio.

Matt Zoller Seitz, RogerEbert.com:

Una de las películas más entretenidas que se han realizado acerca de hombres desagradables.

Suite Francesa - 75%

Robbie se une a Michelle Williams y Kristin Scott Thomas en este filme sobre un soldado alemán que se enamora de una joven francesa en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. El drama romántico y el contexto bélico es perfecto para atraer tanto a las damas como al público masculino que busca emociones fuertes.

Erik Azpeitia, Cine 140:

Una película que estamos seguros encantará a la audiencia femenina y complacerá al público en general por su fascinante historia y remarcable manufactura.

Lee también: Margot Robbie, Emma Stone y Chadwick Boseman, entre los presentadores en los Óscar 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos