Artículos

Jessica Jones: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

La nueva temporada de Jessica Jones se estrena el 8 de marzo en Netflix y aquí te mostraremos lo que están diciendo los críticos sobre los primeros cinco episodios

Artículos

Jessica Jones: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

La nueva temporada de Jessica Jones se estrena el 8 de marzo en Netflix y aquí te mostraremos lo que están diciendo los críticos sobre los primeros cinco episodios

POR Rafael J. Reynor -

Marvel ha logrado triunfar en el cine con su universo cinematográfico, pero no se ha conformado con eso y se ha expandido con éxito en la televisión y a los servicios de streaming, cuyo mayor representante es Netflix. La serie que inauguró la alianza Marvel-Netflix fue Daredevil - 98%, bien recibida por la crítica y por los fans del personaje; luego seguiría Jessica Jones - 92%, la serie que muy pronto estrenará segunda temporada y que ya está siendo reseñada en algunos medios, aunque sólo sus primeros cinco capítulos.

También te puede interesar: 10 series aclamadas por la crítica disponibles en Netflix: de The Americans a Jessica Jones

Las series de Marvel-Netflix se distinguen por tener una aproximación muy diferente a los superhéroes que la de las películas (que supuestamente ocurren en el mismo universo). El tono y la naturaleza de los temas que se han tratado en las series conllevan tramas con mucho más contexto social y político. Jessica Jones - 92% no es la excepción y por esa misma razón las expectativas de esta segunda temporada eran muy altas, y es entendible que algunos no estén satisfechos de que un rival digno como el de la primera temporada brille por su ausencia ahora.

Las otras series que salieron de esta fructífera alianza son Luke Cage - 96%, Iron Fist - 19%, The Defenders - 74% y The Punisher - 62%. La nueva temporada de la detective privada se estrenará el 8 de marzo, y los fanáticos podrán disfrutar de 13 episodios.

Algunos de los críticos señalan que la protagonista, interpretada por Krysten Ritter, sigue dando una actuación suficientemente memorable como para que valga la pena la inversión de tiempo frente a la computadora o la televisión (o el celular, en el peor de los casos), pero también señalan un descenso en la calidad y algunos califican a esta segunda temporada como aburrida.

También te recomendamos: La fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel es un desastre cronológicamente

No pretendemos sugestionar a nadie, y recuerden que los fragmentos seleccionados para aparecer aquí sólo son una parte de una reseña más grande, y en muchas ocasiones sólo reflejan una parte de toda la opinión del crítico.

Susana Polo en Polygon:

La primera temporada de Jessica Jones me cautivó. Pero después de más de dos años de anticipación para una segunda temporada, los primeros cinco episodios de la segunda temporada me decepcionaron y, lo peor de todo, me aburrieron.

Liz Shannon Miller en IndieWire:

Había un terror subyacente en toda la Temporada 1 de "Jessica Jones" que dio a la serie una oscuridad y un dinamismo que la elevó respecto a las series anteriores de Marvel; La temporada 2 carece de eso en sus primeros cinco episodios.

Merrill Barr en Forbes:

Basándose en los primeros cinco episodios, la segunda temporada de Jessica Jones sin duda se está convirtiendo en un sólido viaje que dejará al público con ganas de más al final.

Jo Berry en Digital Spy:

Aunque el comienzo de la nueva temporada carece del enfoque de la primera, y le falta a un tipo malo realmente amenazante para Jessica, las nuevas incorporaciones y las historias expandidas no restan valor a la interpretación de Ritter.

Kofi Outlaw en Comic Book:

Muchos de los episodios iniciales de la temporada 2 de Jessica Jones requerirán grandes donaciones de buena voluntad de los fanáticos que adoran al personaje por su fuerte primera temporada y por los momentos donde robó escena en The Defenders. Pero si esta no fuera una segunda temporada, si se tratara de un nuevo show que hace su debut, muchos espectadores no serían atrapados por los primeros episodios. Y si pensabas que The Punisher era "lenta" y "aburrida"...

Alan Sepinwall en Uproxx:

Ritter es tan carismática y tan buena para alternar entre el sarcasmo y el dolor rotundo, que hace más fácil de ver esto de lo que debería ser, dado el ritmo glacial en el que se mueve la trama y la cantidad de tiempo dedicado a personajes menores e historias de relleno.

No te pierdas: ¿Por qué Marvel-Netflix no debería mezclarse con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos