Artículos

Mudbound | top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una temática que ya se ha visto en la pantalla grande en más de una ocasión, la directora logra sorprender y hacer que su historia trascienda en las emociones del espectador

Artículos

Mudbound | top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una temática que ya se ha visto en la pantalla grande en más de una ocasión, la directora logra sorprender y hacer que su historia trascienda en las emociones del espectador

POR Mishel Luna -

Dee Rees ya había realizado cintas que consiguieron ser categorizadas como cine de arte, quizá una de las más reconocidas fue Pariah que se estrenó en el año 2011; esta vez llega su nueva obra titulada Mudbound: El Color de la Guerra - 97%, con la que la crítica se ha mostrado bastante emocionada por el resultado y la manera tan particular que tiene Rees para contar una etapa importante en la historia de Estados Unidos, donde un gran éxito a nivel mundial no trajo grandes cambios a nivel social.

Sigue leyendo: Las mejores bandas sonoras del siglo XXI según IndieWire

La película es una producción original de Netflix, y aunque es una película que no cuenta con el gran presupuesto de Hollywood, demuestra que con una buena dirección, los actores correctos y la dirección de fotografía ideal es más que suficiente. Basada en la novela de Hilary Jordan, Mudbound: El Color de la Guerra - 97% cuenta la historia de dos jóvenes soldados que formaron parte de la Segunda Guerra Mundial, uno desde el cielo y el otro desde la tierra.

Aunque durante la batalla ellos no se habían conocido, por causas del destino se vuelven a encontrar cuando regresan a su hogar; casualmente su conexión llega gracias a sus respectivas familias, pues los padres de Ronsel Jackson (Jason Mitchell) trabajan para la familia de Jamie McAllan (Garrett Hedlund), quizá estos no sean esclavos, pero por el simple hecho de ser una raza diferente son tratados como inferiores y como si fuera su obligación servir a los blancos.

Dee Rees toca un tema que no es nuevo en la pantalla grande, sin embargo encontró una forma única para su narrativa, en la que cada personaje (sea bueno o malo) cuenta parte de la misma historia desde su perspectiva. Otro elemento que es digno de ser reconocido, es que la directora terminó con ese cliché del sobreviviente de guerra que es tratado como un héroe mostrando que, al menos en este caso, el verdadero villano está dentro de casa y siempre encuentra la manera de hundir a los buenos.

Se presenta una bella relación de amistad entre dos jóvenes, uno blanco y otro negro, en una de las épocas más difíciles en cuanto a racismo en Estados Unidos, un amor no necesariamente de pareja sino de hermanos, quienes tienen que enfrentar terribles decisiones y circunstancias por el simple hecho de convivir como iguales. Mudbound: El Color de la Guerra también está en la contienda de la próxima entrega de los Premios de la Academia, compitiendo en la categoría de Mejor Fotografía, Mejor Canción Original, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto para Mary J. Blige.

A continuación presentamos lo que ha comentado la crítica en cuanto a esta película.

Continúa con: ¡Huye!, de Jordan Peele, es premiada por el Sindicato de Guionistas

Gregory Ellwood, de The Playlist:

Mudbound funciona gracias a las impresionantes interpretaciones de todo el elenco y el notable intento de Dee Rees de retratar la dura realidad de la época previa a los movimientos de derechos civiles.

Anthony Kaufman, de Screen International:

Mudbound está llena de fuertes interpretaciones, momentos muy particulares y un gran corazón, pero es un proyecto muy ambicioso que batalla para encontrar el balance entre todos sus personajes.

David Rooney, de Hollywood Reporter:

Esta densa narrativa es el preámbulo de un devastador desenlace.

Peter Debruge, de Variety:

Un himno a aquello que todos tenemos en común -las dificultades del ser humano, el deseo mutuo de tener éxito y crear un mundo mejor para nuestros hijos- y es un señalamiento hacia aquellos que se interponen en el progreso.

Adam Chitwood, de Collider:

Es una cinta llena de ricos personajes, increíbles actuaciones, una dirección adecuada y un guión perfecto.

Travis Hopson, de Punch Drunk Critics:

Con Mudbound, Rees muestra que tiene un control absoluto sobre un contenido tan serio y su peso dramático, así como la forma en que éste se relaciona con la actualidad.

A.A. Dowd, de AV Club:

Lo que me emociona más acerca de esta película no es su fantástica historia, la cual construye de forma inexorable un último acto que estremeció a las personas durante la premiere, sino la manera en que Rees lo cuenta.

Brian Tallerico, de Los Angeles Times:

Una historia sobre racismo, magníficamente actuada, épica y ambiciosa.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com:

Un creciente y ambicioso drama lleno de múltiples historias y puntos de vista de los personajes, y aun así siempre expresa de manera segura que en el fondo uno nunca pierde la humanidad.

Bilge Ebiri, de Village Voice:

Su visión de un mundo donde la clase, la cobardía y el extremismo circunscriben nuestra humanidad es devastadora.

Te puede interesar: Óscar 2018: Natalia Lafourcade y Gael García cantarán “Recuérdame”, de Coco

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos