Artículos

Mazinger Z: Infinity ya tiene primeras críticas

El robot milagroso llega a las pantallas de cine de México el próximo mes de abril

Artículos

Mazinger Z: Infinity ya tiene primeras críticas

El robot milagroso llega a las pantallas de cine de México el próximo mes de abril

POR Ruben Martínez Pintos -

El cine de animación, pese al eterno estigma de ser considerado un producto exclusivo para el consumo infantil, goza de enorme popularidad en buena parte del mundo, en especial México. En nuestro país es común ver que las cintas animadas se coronen en la taquilla de cada fin de semana. Coco - 97% rompió records de audiencia y se convirtió en la cinta más taquillera en la historia de este país. Por su parte, Cartas de Van Gogh - 80% también se ha mantenido en el gusto del público del circuito festival y después de varios meses aún es exhibida en Cineteca Nacional.

Lee también: Cartas de Van Gogh supera a Coco en audiencia en la Cineteca Nacional e impone nuevo récord

La animación japonesa llega con cierta frecuencia a las salas de cine de México y recientemente cintas como Tu Nombre - 98% o En Este Rincón del Mundo - 98% atrajeron a un gran público a los complejos cinematográficos. Sin embargo, es Mazinger Z, icono de la infancia de varias generaciones, quien ha generado gran expectativa en fechas recientes. Mazinger Z: Infinity es el más reciente largometraje animado producido por Toei para conmemorar un año más de vida de la creación de Go Nagai. Koji Kabuto regresa para enfrentar una nueva amenaza en la cabina de piloto de Mazinger. La cinta ya se estrenó hace unos meses en Japón y otros países como España. Será el 13 de abril cuando irrumpa con fuerza en las salas nacionales. Los críticos que ya la han visto coinciden que será el deleite de todos los que crecieron con las aventuras del robot justiciero en la pantalla chica.

Lee también: Películas de anime amadas por la crítica

Fausto Fernández, Fotogramas:

En medio se halla Mazinger Z, impertérrito, el único consciente de que, por mucha espectacularidad en las escenas de acción del film, paradojas temporales, ecologismo y lecturas políticas que haya, todo se reduce al culto a un juguete eterno.

Sexta Butaca:

Mazinger es lo que es (y en parte es por lo que nos gusta a muchos). Están los buenos, los malos y peleas de robots. No obstante se han esforzado por incluir un poco de todo… acción, humor, romance, razonamientos profundos como la búsqueda de la felicidad, la familia, etc.

Javier Cotijo, Cinemania:

No queda más que disfrutar como enanos las luchas de titanes que nos han divertido por años

HobbyConsolas:

Entretenida, sí; capaz de alimentar la nostalgia, también; pero Mazinger Z Infinity manifiesta serios problemas a la hora de llevar las relaciones entre los protagonistas algo más lejos. En este sentido, hay varios momentos muy discordantes que por fortuna ahora saltan a la vista más que nunca.

AnimeNewsNetwork:

Es un viaje a la nostalgia entretenido, aunque se siente que le falta algo.

IGN España:

Uno de los que fuera animes más famosos de los 70 vuelve a la gran pantalla con aires de nostalgia esperados y al menos contentará a los fans del personaje. Está muy pensado para ello. Incluso da por hecho que la historia de la serie es conocida. Además, la temática que aborda es amplia y algo arriesgada, pero también valiente y necesaria.

Lee también: Las mejores películas de anime de 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos