Artículos

Lady Bird | top de críticas, reseñas y calificaciones

Una de las cintas que más han ovacionado los expertos llega este fin de semana a las salas de cine y no, no es el reboot femenino de Birdman

Artículos

Lady Bird | top de críticas, reseñas y calificaciones

Una de las cintas que más han ovacionado los expertos llega este fin de semana a las salas de cine y no, no es el reboot femenino de Birdman

POR Gabriel Escogido -

Faltan tres semanas para la noche más importante de Hollywood y en México eso significa que las cintas nominadas a los Óscar comienzan a llegar a la cartelera nacional. Este fin de semana ya estará disponible Lady Bird - 97%, la cinta de la directora Greta Gerwig, quien recibió una nominación a Mejor Dirección.

No te pierdas: Lady Bird: Mejor película de 2017 por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine

La película narra la vida de Christine (perdón, Lady Bird), una adolescente interpretada por Saoirse Ronan (que se pronuncia “sershe ronan”) que está disgustada con su familia por mudarse a California luego de que tienen algunos problemas económicos. Y es que los sueños de estudiar en una universidad de renombre en Nueva York se vienen abajo, la película retrata entonces la nueva vida de la protagonista y su paso por la preparatoria.

Lady Bird ha conquistado a la crítica y debutó con calificación perfecta hasta que una reseña negativa hizo de las suyas y la dejó con 99%, una rayita menos que no demerita la calidad del filme. Por otra parte, además de ganar dos Globos de Oro a Mejor película de comedia y Mejor actriz, para Ronan, logró ser nominada a cinco premios de la Academia incluido el máximo honor a Mejor película. El largometraje también ya ha cuadruplicado su presupuesto.

Aunque la trama parece muy cotidiana, la cinta ha demostrado que Gerwig tiene una gran habilidad para la comedia, pues entre las muchas situaciones que vive la protagonista es fácil que la audiencia identifique alguna aventura propia durante la juventud. Pero el verdadero corazón de la cinta radica en la relación entre Lady Bird y su madre, interpretada por Laurie Metcalf, que también se ganó una nominación por Mejor actriz de Reparto.

El guión de Lady Bird - 97%, así como las interpretaciones de ambas actrices, han sido altamente elogiadas por los periodistas cinematográficos quienes celebraron también la forma en la que la directora resaltó las actuaciones de su elenco y construyó una historia tan cautivadora a partir de un personaje tan cotidiano como una adolescente.

También te podría interesar: Óscar 2018: lista completa de nominados

Estas son algunas de las mejores críticas que ha recibido la película y que les dan razones muy poderosas para no dejar de verla este fin de semana:

Alexandra MacAron escribió en Woman's Voices for Change:

Lady Bird es una brillante pequeña película que lidia con ideas tan grandes como pequeñas.

April Wolfe publicó en Village Voice:

Un coming of age conmovedor que perfectamente captura o agridulce de la transición de adolescente a adulto.

Colin Covert opinó en el Minneapolis Star Tribune:

El filme es una espectacular colaboración entre dos de las más impresionantes actrices de la última década.

Liz Braun explicó en Toronto Sun:

Lady Bird es un coming of age que se distingue por un gran guión y un perfecto elenco.

James Berardinelli escribió en Reel Views:

Una actuación merecedora de premios de Saoirse Ronan estructurada alrededor del ingenioso guión de Gerwig.

Ty Burr en el Boston Globe:

En la maravillosa actuación de Ronan, ruda y transparente al mismo tiempo, podemos ver la borrosa figura de la igualmente talentosa cineasta detrás de ella.

Ann Hornaday en The Washington Post:

Lady Bird es un triunfo del estilo, sensibilidad y espíritu. La chica en su centro puede no ser mucho, pero su película es épica.

Alonso Duralde en The Wrap:

No es una sorpresa que Gerwig, como autora, haga un balance tan delicado de la comicidad y el dolor de corazón.

Rex Reed en New York Observer:

Me golpeó inesperadamente como una bola de nieve en medio de los ojos.

Stephanie Zacharek de TIME Magazine:

Lady Bird es tanto generosa como alegre, pero cuando duele, duele de verdad.

Continúa leyendo: Jessica Chastain revela que perdió su virginidad con la misma canción que Lady Bird

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos