Artículos

10 frases de películas que te recordarán lo que es el amor verdadero

Estas frases románticas te harán recordar por qué te enamoraste del amor

Artículos

10 frases de películas que te recordarán lo que es el amor verdadero

Estas frases románticas te harán recordar por qué te enamoraste del amor

POR Claudia Cabello -

El amor flota en el aire más allá de la temporada más cursi del año. Existen muchas películas dedicadas al género, pero el romance tiene espacio en otro tipo de historias, y es que todos estamos algo necesitados de la calidez que sólo proporciona la esperanza de encontrar a la pareja ideal. Se dice que las comedias románticas son las culpables de la ideología con la que nos acercamos al tema, pero lo cierto es que satisfacen una necesidad muy común.

También puede interesarte: El amor según el cine de superhéroes

Por supuesto, cada relación que hemos visto en el cine tiene grandes momentos, incluso si la historia en cuestión no termina de la mejor manera. A lo largo de los años algunas parejas se han vuelto muy populares mientras que otras han sido desbancadas de su trono por alguna otra más cursi. En este sentido, existe de todo para todos.

Existe una gran diferencia entre las comedias románticas, las comedias sobre romance y las historias que incluyen relaciones de amor o son impulsadas por el sentimiento, y eso es clave para aprender a juzgarlas y apreciarlas por igual.

Parte importante para que nos involucremos o no con este tipo de historias es cómo los personajes se presentan y desarrollan dentro de ellas, y para ello, el guión es indispensable. Las frases con las que un hombre desesperado trata de demostrar su amor, o una mujer trata de explicar cómo se siente ante la posibilidad de perder a la persona que añora, suelen volverse populares cuando logran un perfecto equilibrio entre lo cursi, lo real y hasta lo brutal. Es por ello que aquí reunimos aquellas frases que pasaron a la historia por lo que significaron para el romance que protagonizan y que bien te puedes robar para ver si tienes éxito esta noche. Por supuesto, la lista sería enorme, así que nos dedicamos a unas que tienen el derecho a ganar más popularidad con los años.

También puedes leer: El amor gana

1- Secreto en la montaña - 87%

Esta historia de amor protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal significó un cambio en la aceptación de este tipo de parejas en el cine. Las relaciones entre hombres eran vistas siempre bajo un cierto prejuicio que esta cinta logró superar.

Desearía saber cómo olvidarte. - Jack Twist

2- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%

La saga épica no se basa en la historia de amor, pero la relación de Arwen y Aragorn es una de las más representativas de la literatura y del cine. Se trata de sacrificio y seguir adelante aunque saben que el destino no los mantendrá juntos para siempre.

Prefiero compartir una vida contigo que enfrentar todas las edades de este mundo sola. - Arwen

3- El Diario de Bridget Jones - 81%

Esta comedia romántica, basada en la famosa novela, se volvió uno de los grandes éxitos del año y puso a Renée Zellweger en el mapa. Uno de los momentos más recordados es cuando Darcy confiesa sus sentimientos por Bridget.

No, me gustas mucho. Así como eres. - Mark Darcy

4- Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%

Se trata de una agridulce historia protagonizada por un amor que simplemente no puede ser, que está destinado a agotarse y oxidar a sus integrantes hasta provocar una distancia por odio y mutua irritación. Aún así, uno espera que estos dos encuentren la manera de superarse y dejar de repetir los tóxicos patrones que arruinan esta, y cualquier otra, relación.

Podría morir justo ahora, Clem. Simplemente estoy… feliz. Nunca me había sentido así antes. Estoy justo donde quiero estar. - Joel Barish

5- La Princesa Prometida - 97%

Simplemente es una de las mejores películas de la historia. Su perfecto equilibrio entre la aventura, la fantasía, la comedia y el romance, la hacen todo un símbolo de la época y el género. En especial, el guión aprovecha lo mejor de los clichés en vez de ignorarlos, y aún así logra algo realmente original y novedoso.

La muerte no puede detener al amor verdadero. Todo lo que puede hacer es retrasarlo por un tiempo. - Westley

También lee: La Princesa Prometida, de Rob Reiner, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

6- Un lugar llamado Notting Hill - 83%

Uno de los grandes clásicos dentro de las comedias románticas, esta historia con toques meta (Julia Roberts interpretando a una actriz) presenta un giro en el clásico dilema del amor imposible. Chico conoce chica que resulta estar fuera de su alcance en muchos sentidos, pero las cosas se acomodarán para que logren unirse.

Después de todo… sólo soy una chica, parada frente a un chico, pidiéndole que la ame. - Anna Scott

7- Diario de una Pasión - 52%

Estamos ante una de las cintas más cursis y efectivas del género. Esta historia, de nuevo con dilemas por las clases sociales de la pareja principal, se volvió increíblemente popular y significativa porque el amor de ficción se volvió real cuando se confirmó la relación entre Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, todos los días. - Noah

8- Orgullo y Prejuicio - 85%

Jane Austen era experta en poner mujeres protagonistas con pensamientos muy avanzados y “rebeldes” para su época y que, a pesar de todo, seguían el camino del matrimonio, pero por verdadera convicción y decisión.

Me has hechizado, el cuerpo y el alma, y amo… amo… te amo. - Mr. Darcy

9- Señales de Amor - 59%

Esta película provocó que toda una generación buscara señales para encontrar a su alma gemela. La idea de que, eventualmente, las cosas se acomodarán para que estemos con la persona indicada, definitivamente es inocente y atractiva por igual.

Es como si en este instante todo el universo existiera sólo para juntarnos. - Jonathan Trager

10- Terminator - 100%

Por supuesto que una película sobre la aniquilación de la humanidad merece un poco de esperanza. En este caso, más allá de la violencia y los viajes en el tiempo, la idea resalta la importancia de la confianza y la conexión con las personas que se aman… en especial cuando su unión provocará el nacimiento del único hombre capaz de enfrentar la mayor amenaza.

Y tal vez será suficiente que sepas que, en las pocas horas que pasamos juntos, nos amamos como una vida entera. - Sarah Connor

No dejes de leer: Jennifer Garner - Ben Affleck - Jennifer López: las carreras del amor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos