Artículos

Todo el Dinero del Mundo | top de críticas, reseñas y calificaciones

El drama, basado en una historia de la vida real, es dirigido por Ridley Scott

Artículos

Todo el Dinero del Mundo | top de críticas, reseñas y calificaciones

El drama, basado en una historia de la vida real, es dirigido por Ridley Scott

POR Ruben Martínez Pintos -

John Paul Getty fue una persona que pudo experimentar una vida que pocos en este planeta podrían soñar. El magnate petrolero fue uno de los hombres más ricos del mundo, algo que inevitablemente atrajo la atención de medios y personas de dudosa reputación. En la década de los 70 su nieto, John Paul Getty III, fue secuestrado por la mafia de Calabria, la 'Ndrangheta, quienes exigieron aproximadamente US$17 millones a la familia del joven heredero. El abuelo se negó a pagar durante un largo rato y esto le costó al pelirrojo una oreja y su salud mental.

Lee también: Mira estos pósters honestos de películas nominadas al Óscar

Para cuando se pagó una cifra estipulada, Getty III fue liberado, pero acarreó consigo los traumas de su encierro y tortura. La mayoría de los involucrados fueron capturados, pero Getty III consumió un coctel de drogas y alcohol unos años después, lo que lo dejó cuadripléjico. La nueva cinta de Ridley Scott narra todos los detalles del incidente y pretende enfocarse en particular en el personaje del abuelo, quien a pesar de tener, literalmente, Todo el Dinero del Mundo - 63% este lo protegía celosamente y procuraba ser en exceso precavido con sus gastos. La cinta se hizo más conocida en fechas recientes por eliminar el rol de Kevin Spacey , quien interpretaba al magnate, para reemplazarlo con el actor Christopher Plummer, quien recibió una nominación al Óscar. ¿Era realmente necesario el cambio de actores? En cuanto a a película protagonizado por Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Timothy Hutton y Charlie Plummer, estrena este fin de semana en México., no esperen grandes sorpresas aquí, simplemente, Scott esta en modo de piloto automático y la trama se desenvuelve de forma loable sin ser necesariamente memorable. La crítica hace eco de esto con reseñas bastante tibias.

Lee también: Mark Wahlberg se solidariza con Michelle Williams y dona los US$1.5 millones que ganó por Todo el Dinero del Mundo

Will Leitch Paste Magazine:

All the Money in the World es desarticulada y agotadora.

Harvey S. Karten Shockya.com:

Un thriller bien hecho, que muestra a unos secuestradores de exterior duro y sin barnizar (excepto Cinquanta).

Fred Topel Monsters and Critics:

Las actuaciones son buenas pero no van mucho más allá de decir que esto es algo que ocurrió.

Eric Kohn indieWire:

Podría ofrecer una mirada útil a los peligros de la avaricia si Ridley Scott no hubiera reemplazado a Kevin Spacey tan apresuradamente.

Joshua Rothkopf Time Out:

La película nos recuerda que, en la pantalla y fuera de ella, los golpes a lo largo de la vida a menudo pueden ser superados con dinero cuidadosamente aplicado, pero una madre (o director) tenaz es lo que finalmente marca la diferencia.

Stephen Whitty Newark Star-Ledger:

Aunque la película no es terrible, tampoco es genial. Tiene todo lo que el dinero puede comprar, excepto esa chispa de vida que no puede comprar.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter:

Un relato de la vida real cargado de extremos, riqueza, excentricidades personales y tensión. Es una mirada al mundo donde el dinero significa todo y no tiene límites.

Ethan Sacks New York Daily News:

Scott y Plummer tal vez merezcan una ovación de pie por tomar una poderosa decisión en medio del movimiento #metoo. Ojalá la película fuera igual de poderosa.

Lee también: Casey Affleck no se presentará en la entrega de los Premios de la Academia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos