Artículos

Paddington 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Fascinante, tierna y entretenida, pero sobre todo despreocupadamente sencilla, Paddington 2 ha conseguido ser la película más aclamada por la crítica y, también, la secuela más encantadora que ha roto el estigma de las segundas partes

Artículos

Paddington 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Fascinante, tierna y entretenida, pero sobre todo despreocupadamente sencilla, Paddington 2 ha conseguido ser la película más aclamada por la crítica y, también, la secuela más encantadora que ha roto el estigma de las segundas partes

POR Alejandra Lomelí -

El arrollador éxito conseguido por Paddington 2 - 100% tomó a todos por sorpresa. No es que se subestimara la capacidad de su director Paul King ya que entregó una película bastante decorosa y entretenida allá en 2015 con Paddington - 98%, la primera adaptación al cine inspirada en la saga de novelas infantiles escritas por Michael Bond que relatan los avatares de un joven oso peruano en su llegada a la fría y poco amigable Londres, la sorpresa viene porque, a poco más de haber transcurrido un mes del 2018 ya tenemos una película que se está perfilando para figurar en las listas de lo mejor del año y porque ha logrado ser una de las películas mejor evaluadas por la crítica especializada, sino es que la mejor de acuerdo a la medición de Rotten Tomatoes donde ya suma 184 reseñas, todas positivas hasta el momento en que se publica esta texto, arrebatando el lugar que por muchos tiempo le había pertenecido con 164 reseñas positivas a Toy Story - 100%.

Podría interesarte: Paddington 2 ya es la película mejor calificada en la historia de Rotten Tomatoes

Ya desde que tuvo sus primeros pases de prensa en octubre de 2017 se prevenía que estaríamos ante uno de los mejores eventos fílmicos de este año porque el consenso entre los críticos no ha dejado espacio para la duda: Paddington 2 es una de esas raras películas que combinan a la perfección el enternecedor aspecto familiar y una divertida aventura para todas las edades que además se permite burlarse del Brexit y poner sobre la mesa temas como la inclusión y la diversificación en una historia tierna y cálida que además está elaborada con oficio y eficacia; a lo anterior se suma una inteligencia en la construcción argumental a través del guión firmado por el propio King en colaboración con Simon Farnaby , todo ello puesto sin perder su esencia de sencillez y es justo en la sencillez o, como muchos especialistas han calificado, su "despreocupada" sencillez donde radica su verdadera magia.

Lee también: Exhiben, durante función de Paddington, imágenes porno a niños en Inglaterra

Contando nuevamente con Ben Whishaw prestando su voz para el oso Paddington, la película sigua al tierno personaje que, luego de adaptarse a la vida en la ciudad y vivir felizmente con los Brown, será incriminado por un robo que no cometió y ahora su familia deberá probar su inocencia, además de que tendrán que encarar a nuevos villanos y personajes como el narcisista actor Phoenix Buchanan al que da vida Hugh Grant, o el mal encarado ladrón de caja fuertes .Nudillos McGinty, interpretado por Brendan Gleeson, dicho sea de paso, las nuevas adiciones al elenco conformado por Sally Hawkins, Hugh Bonneville , Julie Walters, Madeleine Harris y Samuel Joslin.

Te recomendamos: Coco obtiene 11 premios en los Annie Awards 2018

Paddington 2 - 100% ha roto el estigma de las segundas partes para dar una lección de lo que toda secuela nació para ser, lo cual consiste en extender el placer y la magia de su predecesora al mismo tiempo que diseña una historia propia y potencial. Aquí no hay pierde y los críticos de cine coinciden en que no habrá nadie que se resista al encanto de Paddington 2, a su buena mano al momento de llevarnos de la acción, al misterio, al musical y al slapstick sin perder el timing ni el objetivo de lo que cuenta, ni por la forma que tiene de hacer un repaso por todos los estilos de comedia, su detallada puesta en escena o por su bella fotografía y que en conjunto hacen de esta película un deleite encantador. En seguida dejamos algunos de los mejores comentarios que ha conseguido Paddington 2.

Olly Richards, de Empire Magazine, dijo:

Paddington 2 debería ser prescrita como un antídoto para cualquiera que encuentra la demencia del mundo actual un poco preocupante. Probablemente no será posible amarla del todo, pero eso podría ser imposible.

Fausto Fernandez, de Fotogramas, indicó:

Lo que hace casi excepcional a Paddington 2 es la amable y sin estridencias manera en la que repasa, así como quien no quiere la cosa, todas las escuelas del arte cómico...

Juan Manuel González, de Libertad Digital, dijo:

...una película de carácter plenamente británico, y uno diría que casi por extensión, una exhibición de clasicismo bien entendido y exquisitos modales fílmicos.

Victor Lopez Velarde Santibanez, de Espinof, aseguró:

...un filme sobresaliente, rebosante de cinefilia y con un tratamiento formal al que tan solo se puede calificar como 'de ensueño'.

Luis Fernando Galván, de En Filme, resaltó:

...su calidez inesperada, el sentido de aventuras emocionantes y el tratamiento decente de problemáticas sociales actuales hacen que esta secuela supere a su predecesora...

Leslie Felperin, de Hollywood Reporter, concluyó:

Tristemente, Paddington 2 no salvará el mundo, pero su existencia hace que todo sea un poco mejor y más.

Oti Rodríguez Marchante, de abc[/i, celebró]:

...logra una mayor precisión en los detalles y más encanto y sentimiento. Es el triunfo de la ingenuidad, la honestidad y la bonhomía.

Nando Salva, de [i]El Periódico, comentó:

...un periplo que incluye deliciosas secuencias de acción, interludios musicales y certeros frenesís de 'slapstick', y que vehicula un pertinente mensaje...

Scott Mendelson, de Forbes[/i, opinó]:

'Paddington 2' es una impresionante celebración de la experiencia inmigrante.

Peter Bradshaw, de [i]Guardian, resumió:

La película tiene una despreocupada sencillez y toque ligero que va dirigido a los niños y adultos sin caer en cambios autoconsientes de ironía y tono: es humor con sello de garantía.

----------------------------
También podría interesarte:
La Forma del Agua encabeza las nominaciones de los premios BAFTA

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos