Artículos

I, Tonya es acusada de glorificar a la verdadera Tonya Harding

Una periodista que cubrió a la patinadora y sus incidentes en la vida real despedaza la película

Artículos

I, Tonya es acusada de glorificar a la verdadera Tonya Harding

Una periodista que cubrió a la patinadora y sus incidentes en la vida real despedaza la película

POR Ruben Martínez Pintos -

La cinta biográfica Yo, Tonya - 96%, protagonizada por Margot Robbie y Sebastian Stan, ha sido bien recibida por la crítica y su actriz principal elogiada por su actuación. La historia gira en torno a la turbulenta vida de la patinadora de figura artística Tony Harding, quien se vio involucrada en varios escándalos. El principal: haber orquestrado un ataque junto a su esposo en contra de su rival, Nancy Kerrigan, al herir una de sus piernas y así evitar que fuera un obstáculo para Harding en el equipo de patinaje sobre hielo. La historia fue bastante infame cuando ocurrió hace varios ayeres y la cinta sobre esta villana parece ser una glorificación de su persona, a criterio de varios.

Lee también: Estas son las tres películas en las que podría aparecer Margot Robbie como Harley Quinn

Robbie, quien da su voz a uno de los personajes Las Travesuras de Peter Rabbit - 62%, interpreta a una Tonya que es atormentada por una madre controladora y estricta, además de involucrarse con un hombre (su eventual marido) con un temperamento explosivo. J.E Vader, reportera que cubrió las noticias relacionadas con la patinadora durante sus escándalos señaló que todo esto son fabricaciones de la cinta, realizadas para hacer ver a la patinadora como una victima. En otras palabras, describió el guión como “el sueño de Tonya”.

Lee también: Globos de Oro 2018: Estreno en México de las ganadoras #GoldenGlobes

Esto fue lo que Vader dijo de acuerdo a IndieWire:

Ella ha cambiado su historia una y otra vez durante los últimos años con tal de ponerse como la victima, que todos los que la rodeaban eran monstruos. La historia está enfocada en glorificarla a costillas de Nancy Kerrigan, la verdadera víctima. Tonya incluso pensó en matar a Kerrigan. Vivimos en una era en la que un violador como Mike Tyson o alguien como O.J Simpson son celebridades, una era en la que la gente cree que las vacunas son dañinas. A nadie debe sorprender que una persona como Tonya Harding ahora sea una heroína.

Por su parte, Robbie ya fue nominada al Óscar como mejor actriz protagónica y se ve difícil que esto manche su nominación. Será hasta el 9 de febrero cuando la cinta llegue a salas comerciales de México. Ustedes serán el mejor juez al respecto de la calidad moral de la historia.

Lee también :La Forma del Agua encabeza las nominaciones de los premios BAFTA

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos