Artículos

Lo más Sencillo es Complicarlo Todo debuta con 0% de calificación en el Tomatómetro

El cine mexicano continua en su eterna campaña por hacer el ridículo ante el público local

Artículos

Lo más Sencillo es Complicarlo Todo debuta con 0% de calificación en el Tomatómetro

El cine mexicano continua en su eterna campaña por hacer el ridículo ante el público local

POR Ruben Martínez Pintos -

En mi respectiva reseña de Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo - 0% su servidor subrayó que esta no era la peor película que he visto en el año, más no significa que no sea una de las peores. El título de la peor abominación mexicana que he visto a la fecha es un despropósito llamado Los Presentes. Si bien la comedia protagonizada por Danna Paola apenas si puede ser considerada una película (más bien un videohome de las vacaciones de todo el equipo de filmación) la otra mencionada es un de las cosas más pretenciosas y estúpidas que haya tenido la desgracia de ver en vida. Sin embargo, para hablar de esa cinta y de otros fracasos lamentables recientes (como Todo lo demás - 69%) ocupará un texto completo que se publicará a fin de este mes. Por mientras toca turno de enfocarse, una vez más, en lo más complicado es sencillarse todo, o como se llame. Ya que este fin de semana fue excretada con absoluta furia y desdén en las salas de cine de todo México.

Lee también: Las mejores películas mexicanas de 2017 según la crítica

Si bien las anteriores cintas cuentan con algún tipo de propuesta, tanto visual como argumental (mal ejecutadas en el caso del segundo rubro) la comedia de Danna Paola es en muchos sentidos una anti-película. Su edición de videohome , sus chistes que carecen del más básico sentido de timing cómico y todas sus escenas que no van a ningún lado la convierten en un producto que no tendría porque estar en cartelera comercial. Hace que uno extrañe ver a Adriana Barraza lavar su ropa y dormir por laaargos minutos en Todo lo demás (bueno, tampoco exageremos…).

Lee también:Sundance 2018: lista completa de ganadores

En Tomatazos buscamos renovarnos día con día y tener una base de datos más eficiente, así como un sistema que refleje las opiniones de críticos no solo foráneos sino también críticos de habla hispana. El Tomatron5000 ha sido creado con la intención de poder realizar un calculo más exacto de lo que nos arroja el consenso general de críticos latinos respecto a diferentes películas. Gracias a esto compilamos varias reseñas de la cinta de Danna Paola, las cuales no encontrarán en Rotten Tomatoes debido a su enfoque en críticos de habla inglesa.

Técnicos de Tomatazos enfocados en revisar los resultados de las reseñas compiladas por Tomatron5000.
Técnicos de Tomatazos enfocados en revisar los resultados de las reseñas compiladas por Tomatron5000.

El resultado obtenido por esta compleja y avanzada maquina de inteligencia artificial, que nos ha advertido sobre consumir cine mexicano en exceso, es contundente: la cinta de Rene Bueno es la cúspide de la incompetencia en cuanto a realizar cine de comedia en México se refiere. Los críticos han hablado y nadie puede resaltar un solo aspecto positivo de esta cosa. Dicho sea en otras palabras: Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo tiene un cero de calificación. Apenas enero y el cine mexicano ya empezó mal y de malas, el resto del año luce aún menos prometedor. Que dios se apiade de nosotros...

Rafael R. Deustúa Novedades Quinta Roo:

La cinta es una amalgama de viejas ideas, publicidad forzada y una sobreexposición de Danna Paola que evidencia sus limitaciones.

Marco Cubillo Konexión:

Si hay algo positivo es su humor blanco, no recuerdo haber escuchado una mala palabra y para una cinta que busca llegarle a todo público en un país tan mal hablado es un acierto, pero sus bromas no funcionan y se siente muy simple, por no decir chafa.

Mabel Salinas Cine Premiere:

Lo más sencillo es complicarlo todo es un desdibujado esfuerzo con miras a ser una “coming of age”, fructífera al relatar el egocentrismo imperante en la adolescencia y la ceguera desprendida de una adicción amorosa que parece eclipsar el mundo, pero calamintosamente anclado en una historia superficial

Adrián Ruiz Diario Excélsior:

Con una introducción de créditos que hacen alusión a cintas como Casi famosos, Lo que el viento se llevó, El padrino, (...) o El club de la pelea, el film podría ser prometedor; sin embargo, esto sólo se queda en ello, haciendo pasar un rato frenético de exasperación y de una comedia rosa que hemos visto en cualquier video home.

Víctor Mercado Círculo Postal:

Lamentablemente, el nombre de la película es la característica principal de su ejecución técnica. Lo más sencillo es complicarlo todo falla en todos los sentidos, presentando un sinfín de ideas de producción que no toman un rumbo ni para la historia, ni para el producto final.

Lee también: Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo | De cuando al cine mexicano le encanta complicarse la existencia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos