Artículos

Apuesta Maestra | top de críticas, reseñas y calificaciones

El debut como director del aclamado guionista Aaron Sorkin llega hoy a las salas mexicanas y la crítica ya ha dado su veredicto sobre el filme

Artículos

Apuesta Maestra | top de críticas, reseñas y calificaciones

El debut como director del aclamado guionista Aaron Sorkin llega hoy a las salas mexicanas y la crítica ya ha dado su veredicto sobre el filme

POR Gabriel Escogido -

Este año las mejores películas han contado las historias de personajes femeninos complejos que tratan de conseguir sus sueños o reivindicar sus derechos y Apuesta Maestra - 70%, la primera película como director de Aaron Sorkin, hace lo mismo con la historia de Molly Bloom, una de las figuras más polémicas del poker en Estados Unidos.

No te pierdas: Cartelera México (26/01/2018) | 3 Anuncios por un crimen, Apuesta Maestra, El Pájaro Loco, Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo, La Bóveda, El Último Disparo, El Corazón del Hombre, más estrenos aquí

El filme es una adaptación del libro que la misma Bloom escribió hace unos años sobre el periodo de su vida en el que se dedicó a organizar juegos de cartas ilegales en diferentes locaciones de Los Ángeles y Nueva York. Protagonizada por la nominada al Oscar por Mejor Actriz, Jessica Chastain , la película cuenta cómo es que la llamada Princesa del Poker se convirtió en el blanco de una feroz investigación del FBI.

La crítica ha alabado la forma en la que Sorkin, ganador del Oscar por Red Social - 96%, convirtió el mundo de las apuestas en una cinta entretenida, pero es Chastain quien, una vez más, parece cargar toda la película con su actuación, la cual ha sido alabada por casi todos los expertos que ya dieron su opinión sobre esta película que llega a las salas de cine mexicanas el día de hoy.

Al elenco se suma Idris Elba, quien da vida al abogado de Bloom. La mancuerna entre él y Chastain también ha sido señalada como uno de los puntos fuertes de la película. Los desconocedores del famoso juego de cartas no deben preocuparse, pues no es necesario saber de él para disfrutar el filme.

Apuesta Maestra - 70% no sólo cuenta la historia de un exclusivo club de jugadores que se componía de algunos de los atletas, actores, productores de Hollywood y miembros de la mafia rusa más conocidos del planeta, sino que es en su centro la historia de una mujer que construyó un imperio por sí misma y enfrentarse a los peores aspectos de la adicción al juego, las drogas y el dinero.

También te podría interesar: Jessica Chastain tenía miedo de que sus opiniones sobre Harvey Weinstein arruinaran su carrera

Esto es lo que la crítica ha dicho sobre el filme:

Richard Roeper del Chicago Sun-Times dijo:

Pocos actores en el planeta pueden cambiar de tono de forma tan fácil como Chastain, quien perfectamente captura la camaleónica habilidad de Molly para adaptarse a cualquier situación y racionalizar su peor comportamiento.

Todd McCarthy de Hollywood Reporter explicó:

Es su debut como director, Sorkin logra entretenerte y sumergirte en cada detalle de esta salvaje historia, la cual tiene un elenco estelar que le ayuda a conseguirlo.

Peter Debrugee apuntó en su crítica para Variety:

Una película densa, dinámica y compulsivamente entretenida cuyo personaje principal hace un uso increíble del enorme talento de Chastain.

Mike Ryan comentó en Uproxx:

Apuesta Maestra es la película que Jessica Chastain ha esperado hacer desde La Noche Más Oscura.

Benjamin Lee escribió en Guardian:

La experiencia de ver Apuesta Maestra se siente un poco como escuchar una canción larga por parte de alguien consumiendo drogas, quien también derrocha información que no logra justificar su existencia.

James Berardinelli opinió en Reel Views:

Todo es genial de la mano de un director que sabe sacar lo mejor de los actores que están diciendo sus palabras.

Peter Travers de Rolling Stone dijo:

La estrella Jessica Chastain prueba que es tan elocuente en silencio como dando un discurso y le da a la audiencia una mano ganadora.

Justin Chang opinó en Los Angeles Times:

Chastain nos lleva tan profundo dentro del rápido pensamiento de Molly que casi puedes ver su neuronas sacar chispa con lo que hace Apuesta Maestra no sólo un retrato biográfico, sino un thriller de la mente.

April Wolfe de Village Voice escribió:

Lo que Apuesta Mestra representa mejor es la vulnerabilidad de las mujeres cuando intentan entrar en las guaridas de los hombres.

Stephen Whitty explicó en New York Daily News:

Aaron Sorkin es único, pero en Apuesta Maestra, él y Jessica Chastain son un par ganador.

Continúa leyendo: Estas son las razones por las que Jessica Chastain se unió a X-Men: Dark Phoenix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos