Altered Carbon ya tiene primeras críticas

La nueva serie original de Netflix está lista para estrenarse y los críticos ya han dado el visto bueno sobre la producción

POR Mishel Luna -

Altered Carbon – o Carbono Alterado – es una novela de ciencia ficción escrita por Richard K. Morgan en 2002, por la que recibió el Premio Philip K. Dick. Esta historia futurista se ha llevado a Netflix por Laeta Kalogridis , ambientada en el año 2384, muestra a los seres humanos como si se tratasen de un soporte digital que tienen la capacidad de cambiar de cuerpo cuando éste muere.

Se presenta la idea de seres humanos que han encontrado la manera de mantener su conciencia viva, una muestra más de la obsesión del hombre por encontrar la inmortalidad. Ahora que los cuerpos son intercambiables y las conciencias se pueden digitalizar, cualquiera podría seguir la pista de su propia muerte; tal es el caso de Laurens Bancroft (James Purefoy).

Bancroft es un millonario de 500 años de edad que, supuestamente, se suicidó. Aunque él no recuerda nada de su muerte, está convencido de que todo fue planeado y busca ayuda para descubrir lo que en realidad pasó. El millonario contrata a Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un policía de Bay City, quien era miembro de una unidad militar especial antes de ser asesinado e insertado en otro cuerpo.

Continúa con: ¿Podría Netflix ser comprada por Apple?

Los críticos no han podido evitar algunas comparaciones con Blade Runner 2049 - 88%, pues tiene elementos visuales bastante similares, y aunque las palabras de los expertos no han sido negativas o positivas en su totalidad, la mayoría confía en que es una historia que bien podría mejorar con el paso de cada episodio (que en total serán 10 para la primera temporada). La serie se estrena en Netflix el próximo 2 de febrero, mientras tanto te presentamos lo que ha dicho la crítica sobre esta propuesta de ciencia ficción.

Travis Johnson de FILMINK (Australia):

Es un futuro oscuro, violento y de explotación, por supuesto, pero no lo querríamos de otra manera.

Katherine McLaughlin de The List habló sobre los escritores y las actuaciones:

Los escritores desarrollan ideas desafiantes sobre la humanidad y la mortalidad mientras crean suspenso y misterio, y hay al menos una secuencia de acción emocionante en cada episodio, sin embargo, el actor principal Kinnaman y sus músculos saltones no son tan impresionantes. Martha Higareda como la policía dura, Kristin Ortega, Will Yun Lee y Dichen Lachman presentan actuaciones de acción notablemente grandes que también son emocionantes e interesantes gracias a las actuaciones expresivas.

Jahkotta Lewis, de Black Girl Nerds, dijo:

Altered Carbon es una combinación de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell y Blade Runner con problemas similares.

Lauren O'Callaghan de SFX Magazine:

La serie puede parecer inspirada por toda la ciencia ficción y el panorama televisivo, pero definitivamente también aporta algo nuevo al género. El elenco es una buena mezcla de talentos conocidos y desconocidos, pero todos los involucrados están a la altura y no hay una actuación inútil.

Andrew Liptak, de The Verge, mencinó:

Con Altered Carbon, Netflix parece haber encontrado su pesado drama de género para alcanzar a HBO y Starz.

Darren Franich de Entertainment Weekly habló sobre el protagonismo de la desnudez y la violencia:

Altered Carbon es violento: las cabezas son golpeadas, sopladas, colocadas con delicadeza en un cubo de hielo, pero también es tan explosiva como un thriller erótico de los 90 que haría sonrojar a Catherine Tramell. ¿Y mencioné el set de artes marciales con la desnudez frontal completa?

Chris Evangelista de Slashfilm aplaudió lo visual, asegurando que esto incluso es más grande que la historia misma:

La nueva serie original de Netflix, Altered Carbon, es una extravagancia de ciencia ficción grande, audaz y visualmente deslumbrante. Desafortunadamente, la historia que cuenta no está a la altura de los asombrosos gráficos que se exhiben, y en última instancia, le roban a la serie su poder.

Chris Barsanti, de The Playlist, argumentó:

El contexto es de unos pocos siglos en un futuro que parece haber sido diseñado al copiar los storyboards de Blade Runner. Tal vez pensando que la trama principal de misterio no fue suficiente para mantener la serie a través de diez episodios, los productores se aseguraron de dar una palmada a tantos tiroteos como sea posible. El tono apunta a un futuro novato endurecido.