Artículos

Sundance 2018: Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, de Gus Van Sant, ya tiene primeras críticas

Joaquin Phoenix fue duramente criticado por tomar el papel de un hombre discapacitado, pero también se reconoció su gran actuación

Artículos

Sundance 2018: Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, de Gus Van Sant, ya tiene primeras críticas

Joaquin Phoenix fue duramente criticado por tomar el papel de un hombre discapacitado, pero también se reconoció su gran actuación

POR Claudia Cabello -

Gus Van Sant es un director complicado. Sus trabajos no siempre conectan con el público general, sino que están hechos para ser partícipes de una interacción muy definida y detallada, por lo que siempre son un riesgo. Además, la crítica especializada no siempre comprende las intenciones y los ritmos del director así que también se ve afectado por sus opiniones. La taquilla se vuelve el gran problema, en especial cuando tiene a millonarios actores de los que se esperan ciertos resultados.

Su anterior trabajo con Matthew McConaughey, llamado The Sea of Trees - 10%, fue uno de sus más famosos fracasos, pero ahora vuelve con un nuevo trabajo que le ayudará a reafirmarse como director independiente. No te Preocupes, No irá Lejos - 76% se estrenó en Sundance y ya tiene primeras críticas.

También te puede interesar: La nueva película de Gus Van Sant es criticada por tener a Joaquin Phoenix y no a un actor discapacitado

En su mayoría, las opiniones han sido excelentes, aunque algunas críticas abordan el ritmo pausado. La cinta sufrió algunos ataques antes de su estreno, pues cierto sector criticó la elección de Joaquin Phoenix como protagonista en vez de haber buscado a un actor con parálisis para el papel.

Este tipo de críticas no son nuevas en estos tiempos de lo políticamente correcto. Es como si olvidaran que la labor de un actor es fingir lo necesario para volver real un papel y una trama. Esta película cuenta la historia del caricaturista John Callahan, quien quedó paralizado luego de un accidente y cuyo único recurso de supervivencia personal fue el dibujo. Gus Van Sant llevaba años tratando de levantar el proyecto, y casi lo logra en los noventa con Robin Williams al frente. Después de mucho luchar, las cosas dieron resultado y la cinta, que también protagonizan Jonah Hill, Jack Black y Rooney Mara, se ha vuelto rápidamente en uno de los trabajos más interesantes de la temporada.

También puedes leer: Joaquin Phoenix queda fuera de la carrera por el Óscar 2018

El director y el actor ya habían trabajado juntos en Todo Por un Sueño - 87%, donde un muy joven Phoenix es seducido por Nicole Kidman en su afán por conseguir la fama que cree que le corresponde. Este trabajo ya mostraba el gran talento del actor, pero definitivamente ha evolucionado muchísimo, así que esta reunión funciona por la madurez de ambos y por la química de trabajo que, según las primeras opiniones, es notable, fuerte y natural, en especial en cuanto al tema de la adicción que aquejaba a Callahan, cuyo oscuro humor y macabras experiencias personales sirvieron para inspirar sus caricaturas.

A.A. Dowd de AV Club:

Don't Worry no es un conmovedor tributo inspirador hacia el triunfo de Callahan sobre su discapacidad. Es un conmovedor tributo inspirador sobre su triunfo sobre el alcoholismo.

Travis Hopson de Punch Drunk Critics:

Puedes notar la admiración de Van Sant por Callahan en cada encuadre. Tiene tanto que quiere compartir sobre Callahan que no puede soportar dejar algo fuera.

Gregory Ellwood de The Playlist:

Joaquin Phoenix entrega un ángulo profundamente impresionante como el caricaturista John Callahan.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Este pesado, pero consecuentemente divertido retrato del héroe local parapléjico John Callahan es notable por su generosidad de espíritu y su amabilidad.

Jordan Hoffman de The Guardian:

Hay muchos grandes momentos, pero saltan en medio de un revoltijo de escenas planas. Esto no se siente como el trabajo de un gran maestro; es un brebaje discordante que simplemente no se mezcla de manera adecuada.

No dejes de leer:

Sundance 2018: arranca el festival de cine independiente pronunciándose respecto a Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos