Artículos

Las escenas más memorables en el cine de David Lynch

Escenas memorables en la filmografía de David Lynch, a criterio del que aquí escribe

Artículos

Las escenas más memorables en el cine de David Lynch

Escenas memorables en la filmografía de David Lynch, a criterio del que aquí escribe

POR Ruben Martínez Pintos -

David Lynch ha forjado una carrera basada en su particular idiosincrasia, llena de imágenes y momentos que desafían lo convencional. Pocos realizadores han podido crearse un cuerpo de trabajo tan propio y a la vez alejado del sistema de estudios. Pese a que Lynch ha dirigido cintas por encargo, sus obras personales se mantienen como algo muy personal y que para nada se podrían confundir con las cintas de alguien más.

Lee también: Star Wars: Los Últimos Jedi guarda una referencia a Twin Peaks

Ahora que la crítica aclamó su regresó a la dirección, en este caso a la pantalla chica con Twin Peaks: The Return - 94%, vale la pena recordar algunas de las escenas más memorables en la filmografía del director. Lynch ha dejado huella en el cine desde su opera prima y, esperemos, no se olvide totalmente de realizar un nuevo largometraje en un futuro cercano. A pesar de que su nueva serie puede pecar de excesivas escenas indulgentes no cabe duda que el cineasta aún posee un toque que deambula entre lo extraño y lo onírico.

Lee también: David Lynch no descarta una nueva temporada de Twin Peaks

Por el Lado Oscuro del Camino - 60%

La duplicidad de identidades es un tema constante en el trabajo de Lynch y la reciente encarnación de Twin Peaks tuvo bastante de eso. En esta cinta un enigmático personaje aparece y realiza un truco que, más adelante, servirá al personaje principal para llevar a cabo una venganza pasional contra su mujer, quien también habita en dos realidades.

Salvaje de Corazón - 65%

La ganadora de la Palma de oro de 1990 escandalizó a más de uno con su sórdido relato de amor y violencia. Desde las escenas iniciales Lynch deja claro que esta historia, protagonizada por Nicolas Cage en modo imitación de Elvis, no se va a andar por las ramas en cuanto al contenido gráfico se refiere.

Terciopelo Azul - 93%

La música siempre ha jugado un rol fundamental en el cine de Lynch, sobre todo las composiciones melancólicas o los temas de antaño con cierta aura especial. En su cinta de 1986 que catapultó a Dennis Hopper como villano por excelencia un tema de roy orbison suena para dar paso a varias escenas con un tono incluso espectral.

Sueños, Misterios y Secretos - 81%

La que es sin duda una de las escenas más memorables en la filmografía de Lynch es a su vez una de las más enigmáticas. La música juega también un papel esencial en toda la secuencia del Club Silencio, donde las protagonistas de este relato son espectadoras, junto a nosotros, de un espectáculo sin igual.

Cabeza de Borrador - 91%

Desde su primera escena hasta su conclusión, todo Eraserhead se mantiene como una de las experiencias cinematográficas más inusuales que alguien podrá tener. El miedo a la paternidad y al compromiso parece ser el tema central de Lynch aunque por supuesto, como siempre dice el cineasta, lo importante más que una interpretación son las sensaciones que evocan sus imágenes.

Lee también: Twin Peaks podría tener una cuarta temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos